Miriam Ledesma

Miriam Ledesma

Lic. Psicología y Profesora de Psicología.

(1)

Contacta con Miriam
Miriam Ledesma
Miriam Ledesma

5

Mi nombre es Miriam, soy Psicóloga y Profesora de Psicología recibida en la Universidad de Buenos Aires UBA. Elegí Dedicarme a la Psicología Clínica porque decido estar Disponible para Ayudarte a comprender lo que te pasa y Acompañarte a atravesar ese momento/situación difícil y a que puedas encontrar una solución y/o cambiar, modificar lo que consideres necesario para llegar y alcanzar tu bienestar general (en tu salud mental, emocional y física).

Me especializo en la atención a Pacientes Adolescentes, Adultos y Adultos mayores. Adquirí amplia experiencia en el trabajo en el Consultorio con pacientes que padecían de: Ansiedad, Depresión, Ataques de Pánico, Enfermedades Psicosomáticas y Dolor Crónico. También, me especialicé en la realización de: - Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico. - Procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional (a personas que terminan el nivel secundario o a quienes deciden reorientarse y cambiar su rumbo laboral) te acompaño a tomar una o TU desición de la forma más segura, informada y tranquila posible.

Por mi interés y pasión por la Psicología Clínica (Atender a pacientes en el consultorio), decidí hacer postgrados de ésta área de especialidad de la Psicología. Los postgrados son: - Mindfulness - Psicoterapias Psicoanalíticas para Adolescentes y Adultos - Terapias Breves y Orientada a resolver situaciones de Crisis. - Pasantía de "Emergencias en Salud Mental" en el Hospital Psiquiátrico Braulio Moyano. Capital Federal. Sector: pacientes Agudos y en Crisis - Cursos: Terapia Sistémica y Cognitiva Conductual. - Pasantía en el Hospital Durand. CABA. Servicio de atención a pacientes con Enfermedades Psicosomáticas - Pasantía en el Hospital Pirovano. CABA. Servicio de atención a pacientes con Dolor Crónico - Pasantía en el Hospital Tornú. CABA. Servicio de atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas. - Fuí Invitada a publicar mí Tesis de Grado de Licenciatura en Psicología sobre "La Clínica de los Pacientes Psicosomáticos" en Red Internacional de Psicoterapias Psicoanalíticas, por sus aportes Inéditos. - Impartí Charlas y Talleres para pacientes con Enfermedades Autoinmunes y Reumatológicas en el Hospital de Clínicas, en ALUA de Lupus y en ACAEA de Artritis Reumatoidea

Consultas

Dirección principal

Bernardo de Monteagudo 639, T4000 San Miguel de Tucumán, Tucumán

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Enfermedades crónicas
Dolor crónico
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Trastornos alimentarios
Problemas emocionales
Autoestima
Estrés
Trastornos del estado de ánimo

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Mindfulness
Terapia Psicoanalítica
Terapia Psicodinámica
Terapia Breve

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones