Jaione Berraondo Iriondo

Jaione Berraondo Iriondo

Psicóloga Sanitaria especializada en duelo, ansiedad y autoestima

Contacta con Jaione
Jaione Berraondo Iriondo
JAIONE BERRAONDO IRIONDO

Sin valoraciones

Hola, soy Jaione, y soy psicóloga sanitaria especializada en terapias de tercera generación. Como psicóloga, ayudo a las personas a aliviar el sufrimiento y a llevar una vida plena a pesar de las adversidades. Para mí una vida plena significa: - Saber cuáles son tus valores y preferencias, reconociendo lo que verdaderamente te importa, desde las personas en tu vida hasta tus deseos más profundos. - Elegir conscientemente dónde inviertes tu tiempo, amor y cariño. - Vivir de acuerdo a lo que consideras importante, sin dejarte desviar por las presiones sociales o las expectativas superficiales impuestas por la sociedad. - Afrontar las dificultades y el dolor, sin permitir que te desvíen de nuestro verdadero camino. Mi labor como psicóloga es acompañarte y guiarte, para que aprendas a navegar incluso en la tormenta.

Amenudo las personas podemos estar viviendo múltiples problemas psicológicos al mismo tiempo. De hecho, cada experiencia es única, y lo más habitual es que nuestras dificultades no se ajusten a un problema específico con causas y factores de mantenimiento claramente definidos. Por eso necesitamos conocer qué factores están manteniendo el problema Al igual que un bombero necesita identificar qué mantiene un fuego encendido para eliminarlo, los psicólogos necesitamos saber qué factores mantienen problemas para poder alterar el ciclo. La terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación, como la terapia de aceptación y compromiso (ACT), se centran en identificar elementos comunes en los problemas psicológicos. Algunos de los más habituales son la evitación, la autocrítica o los pensamientos distorsionados. El objetivo es que una vez identificados estos factores, las personas aprendan a gestionarlos para salir del ciclo y encontrar un camino con hábitos no-destructivos y saludables

Desde niña había querido ser psicóloga. Sin embargo, la ansiedad se interpuso en mi camino y nada más empezar la carrera de psicología lo tuve que dejar. Eso me llevó a estudiar empresariales al año siguiente, y con el tiempo terminé montando una agencia de publicidad y marketing. Sin embargo mi profesión no me llenaba y, unos 12 años más tarde, comencé nuevamente a estudiar psicología. Todo lo que había leído, aprendido por mi cuenta me permitió saber muy bien qué tipos de terapia resonaba conmigo, una terapia basada en la evidencia, que genere cambios y que nos haga más fuertes psicológicamente. Trabajar en juego patológico y compulsivas me enseñó qué aspectos nos hacen fuerte psicológicamente Por fín psicóloga Mientras estudiaba psicología, empecé de voluntaria en una asociación es juego patológico (ludopatía) y compras compulsivas, después hice las prácticas y terminé trabajando allí. Esta experiencia me ha permitido aprender muchas cosas sobre el comportamiento humano: Por todo esto y más aprendizajes obtenidos en temas de ansiedad o duelo, entre otros, utilizo técnicas de la Terapia de Aceptación y Compromiso junto con técnicas de Terapia Cognitivo-Conductual.

Consultas

Dirección principal

Zozoa Kalea, 48993 Getxo, Bizkaia

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Impulsividad
Ludopatía
Adicción a internet
Autoestima
Adicción al sexo
Adicción a los videojuegos
Nuevas tecnologías

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones