¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

María Gabriela Fernández

María Gabriela Fernández

Lic. en Psicología.

Nº colegiado: Matrícula Nacional: 17.735. Matrícula Provincial: 92012

Contacta con María Gabriela
María Gabriela Fernández
María Gabriela Fernández

Sin valoraciones

Hola, Me llamo María Gabriela y me dicen Maga. Tengo 58 años. Me recibí hace más de 30 años en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y hace más de 20 soy especialista en Estrés y Ansiedad (ataque de pánico, TOC, fobia social, etc). Trabajo con un abordaje cognitivo conductual, estadísticamente el más exitoso en la resolución de este tipo de problemas. Cuento con excelentes habilidades para las relaciones interpersonales, con un estilo cercano y empático y a la vez orientado a Resultados. Mi objetivo terapéutico está orientado al Cambio. Para ello trabajo con una modalidad focalizada, en el presente, apuntando a generar con el paciente recursos que puedan resultarle herramientas para mejorar su calidad de vida sobre todo en cuánto a lo que la incidencia del estrés y la ansiedad pueden significar y comprometer. Creo firmemente en la posibilidad de cambio y pienso que al buscar ayuda ya se está dando un primer paso.

Si bien soy especialista en Estrés y Ansiedad desde hace más de 20 años, trabajo sobre distintas problemáticas como autoestima, conflictos familiares y conflictos emocionales, infidelidad, divorcio, habilidades sociales, dificultades en procesos migratorios, etc. Trabajo de manera presencial y también de manera virtual desde antes de la pandemia, desde el 2015, con pacientes del exterior de Argentina en su mayoría. Soy egresada del colegio Northlands por lo cual soy 100% bilingue.

Tengo mucha experiencia en la atención de pacientes. Soy amplia en mi mentalidad. No juzgo. Me concentro en ayudar. Amo mi profesión. Nunca me cansa. El trabajar con las emociones de las personas me sigue conmoviendo a lo largo de los años. Agradezco a mis pacientes su confianza, su abrirse ante temas que les resultan delicados. Me siento parte de sus procesos de cambio. Me alegro con ellos de sus éxitos. Los acompaño en sus dificultades, buscando siempre que puedan modificar aquello que los hace sentirse tristes. Soy muy comprometida y tengo una actitud ética en mi trabajo. Como me gusta tanto ayudar y amo a los animales, soy rescatista de animales en su mayoría perros, que están en situación de riesgo por haber sufrido maltrato.

Consultas

Dirección principal

Treinta y Tres Orientales, Béccar, Provincia de Buenos Aires


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Infidelidad
Autoestima
Estrés

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Mindfulness
Terapia Relacional
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicóloga

    Licenciado Universidad de Belgrano, Argentina

  • Posgrado en Terapia Sistémica

    Postgrado Instituto Gregory Bateson, sede Buenos Aires, Argentina

  • Posgrado en Terapia Cognitiva Conductual

    Postgrado Centro de Terapia Cognitiva, Argentina

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones