Ingrid Medina Luque

Ingrid Medina Luque

Neuropsicóloga especialista en neurodivergencia, evaluación neuropsicológica y DBT

(8)

Nº colegiado: 52647089

Contacta con Ingrid

Soy neuropsicóloga y acompaño a adolescentes y adultos que desean comprender mejor su forma de pensar, sentir y relacionarse con el mundo. Mi trabajo se centra en la evaluación neuropsicológica y la psicoterapia basada en evidencia, con especial dedicación a la neurodivergencia, el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), la ansiedad y la depresión. Creo que cada persona tiene una historia única y merece un acompañamiento respetuoso, ético y personalizado. Mi objetivo no es solo aliviar el sufrimiento, sino ayudarte a comprender el funcionamiento de tu mente y desarrollar herramientas que favorezcan tu bienestar y calidad de vida. Trabajo desde un enfoque integrador, utilizando principalmente la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) y otras intervenciones con respaldo científico, adaptando cada proceso a las necesidades de cada persona.

Especialidad

Mi trabajo se centra en la evaluación neuropsicológica y la psicoterapia basada en evidencia, ofreciendo un acompañamiento personalizado para adolescentes y adultos. Estoy especializada en neurodivergencia, especialmente en la evaluación y el acompañamiento de personas con TDAH, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Altas Capacidades. También trabajo con personas que presentan Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), ansiedad y depresión, ayudándolas a desarrollar estrategias para mejorar su regulación emocional, sus relaciones interpersonales y su calidad de vida. Mi práctica integra principalmente la Terapia Dialéctico Conductual (DBT) junto con otras intervenciones basadas en evidencia, adaptando cada proceso a las necesidades y objetivos de cada paciente.

Aptitudes

Mi práctica clínica integra la neuropsicología, la evaluación neuropsicológica y la psicoterapia basada en evidencia, ofreciendo un abordaje personalizado para cada paciente. Cuento con formación y experiencia en Terapia Dialéctico Conductual (DBT), Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), ACT, Mindfulness y Comunicación No Violenta, seleccionando las estrategias más adecuadas según las necesidades de cada persona. Atiendo en español, portugués e inglés, exclusivamente en modalidad online, lo que me permite acompañar a pacientes que viven dentro y fuera de Colombia.

Consultas

Online

Ak 7, Bogotá


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Servicios y precios

Psicología adulto200000 COP / sesión
Neuropsicologia evaluación1600000 COP / sesión

Experiencia

Especialidades

TDAH
Ansiedad
Trastornos del espectro autista
Orientación laboral
Depresión
Trastornos del desarrollo
Life Coaching
Estrés
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad

Terapias

Análisis Conductual Aplicado
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Terapia Integrativa
Mindfulness
Entrevista Motivacional
Psicología Positiva
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicologo

    Licenciado Universidad Santo Tomas, Colombia

  • TCC

    Postgrado Child Behavior Intitute, Estados Unidos de América

  • Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR)

    Postgrado University of Massachusetts Medical School., Estados Unidos de América

  • Neuropsicologia

    Postgrado Universidade Libano de São paulo, Brasil

  • Coaching, life, Professiona e Vocacional

    Postgrado MS instuto São paulo, Brasil

  • Neurociencias Aplicadas a la Psicología Clínica

    Postgrado Universidad del Libano, Brasil

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Portugués

Opiniones