Los 9 mejores Cursos de Mindfulness online

Un listado de los mejores cursos de Mindfulness online para aprender a usar la Atención Plena.

Los mejores Cursos de Mindfulness online

El Mindfulness, o Atención Plena, es un conjunto de técnicas y prácticas inspiradas en la meditación, y se basada en focalizar la atención en el momento presente.

Esta modalidad terapéutica ha sido utilizada en las últimas décadas por los profesionales de la psicología para lograr mejoras en la gestión emocional ante fenómenos como el destrés, la ansiedad o los pensamientos intrusivos, y en la actualidad es un recurso muy demandado tanto por profesionales como por particulares que quieren incorporar la Atención Plena en su día a día.

Ante el creciente auge en la demanda de conocimiento sobre esta técnica y de instructores expertos, en la actualidad podemos encontrar cada vez más cursos que enseñan los beneficios del Mindfulness en la modalidad online o a distancia. Aquí veremos una selección de estos cursos online de Mindfulness.

Los cursos de Mindfulness online más recomendados

Si te interesa conocer cuáles son los mejores cursos de Mindfulness en la modalidad online, consulta la selección que se presenta en las siguientes líneas.

  1. El Programa 8 semanas en directo: Mindfulness en el trabajo, de Fastracktorefocus es uno de los más recomendables tanto para personas interesadas en aplicar los principios de la Atención Plena en sus proyectos de manera individual como para profesionales y empresas que deseen mejorar su rendimiento en el ámbito laboral y superar el bloqueo mental en el trabajo.

    El curso está dividido en 8 sesiones en directo, una por semana empezando el 4 de noviembre, impartidas por la Coach Nieves Rodríguez y ofrece la posibilidad de acceder a las grabaciones de cada sesión una vez éstas finalicen.

    El objetivo del curso es enseñar la técnica del Mindfulness a cada uno de los participantes para que estos puedan incorporarla en su día a día y mejorar su bienestar en el trabajo, además de aumentar su productividad, aprender a gestionar el estrés, aumentar el enfoque y la claridad de la mente, y lograr una mejor regulación de las emociones en la toma de decisiones.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  2. El centro Despertar de Meditación y Psicoterapia ofrece una serie de cursos de Mindfulness online dirigidos a personas de todas las edades que quieran iniciarse en esta disciplina y formarse en distintas modalidades de meditación para mejorar cualquier tipo de problema en sus vidas.

    Los profesionales de este centro cuentan con varios años de experiencia integrando la psicoterapia con el Mindfulness y la meditación, y cada uno de los cursos ofrecidos por el centro Despertares son fruto de este conocimiento multidisciplinar.

    Los cursos ofrecidos por el centro Despertar son: Transforma tu mente, Despierta tu Corazón; Lo Jong. Entrenamiento Mental en Siete Puntos; Reducción del Estrés basado en la Atención Plena (MBSR) y Entrenamiento en la Resiliencia Basado en la Compasión (CBRT).

    Cada uno de estos cursos se ofrece de manera online y algunos de ellos cuentan con la presencia de maestros pertenecientes a la tradición budista tibetana del Templo Dag Shang Kagyu.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  3. El curso de MBSR ofrecido por Instituto Mente Feliz, con la psicóloga e instructora Lorena Irribarra al frente, está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender e integrar en su día a día las principales técnicas del Mindfulness y así modificar aquellos aspectos de su vida que deseen mejorar.

    Este curso consta de 8 sesiones semanales de 2,5 horas cada sesión, además de una sesión orientativa online en directo, un retiro de Mindfulness en directo y una práctica intensiva de meditaciones semanales.

    Algunos de los principales beneficios del Mindfulness son la mejora de la atención, la disminución del estrés o el malestar, la mejora del autoconocimiento, una mayor eficiencia personal en cualquier situación de la vida diaria y la mejora en las relaciones interpersonales.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  4. El curso de Mindfulness ofrecido por el centro Mindfulme es 100% online y se basa en el programa MBSR de la Universidad de Massachusetts, uno de los más populares y exitosos del mundo. Está impartido por Ania Savina, Instructora de Mindfulness acreditada y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR en España.

    El curso es ofrecido en grupos reducidos en todos los niveles de experiencia, mediante sesiones online por ZOOM.

    Con la realización de este curso, cada participante aprenderá las principales técnicas del Mindfulness para poder superar a lo largo del día a día sus problemas de ansiedad, estrés, y mala gestión de las emociones, a través de esta práctica fácil de aplicar al día a día.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  5. El Curso Online de Mindfulness ofrecido por el Instituto ACT tiene 8 semanas de duración en su modalidad general y 10 semanas (45 horas de trabajo) en su módulo general + módulo para profesionales sanitarios.

    El curso es una adaptación del clásico programa de 8 semanas de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR), ofrece un acceso permanente a los contenidos del campus virtual de por vida y está dirigido a licenciados en medicina, psicología y también personas en general.

    Con este programa formativo cada participante aprenderá a aplicar la atención plena en su vida diaria, a centrarse y vivir el momento presente, a ser consciente de cada experiencia que vive y a superar casos de ansiedad, estrés u obstáculos determinados que puedan cruzarse en sus vidas.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  6. El Curso Mindfulness Zen de Zen Kannon está dirigido a cualquier persona que desee aprender a poner en práctica el Mindfulness tanto a nivel personal o profesional para mejorar cualquier aspecto de sus vidas.

    El curso consta de 3 módulos (El Karma, la Compasión y la Atención) en los cuales se entrenan las principales herramientas, estrategias y conocimientos necesarios para convertirse en un verdadero profesional del Mindfulness.

    Con este curso aprenderás a focalizar la atención en el momento presente gracias a las 3 clases magistrales de 6 horas cada una que se ofrecen en el mismo, y a gestionar mejor las emociones, vivir el presente, dejar atrás el pasado, mejorar tus relaciones interpersonales y disminuir los niveles de ansiedad o estrés.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  7. Espacio Psikonet ofrece el curso de Mindfulness para la Salud MBPM-Online de Respira Vida Breathworks, que está dirigido a personas que quieran aprender a gestionar una situación adversa (dolor o enfermedad crónica, ansiedad o estrés) aplicando herramientas eficaces como el Mindfulness y también quieran aprender a reconocer y gestionar sus emociones.

    Este programa aplica el enfoque más completo y actualizado y al terminarlo, cualquier participante será capaz de distinguir entre sufrimiento primario y secundario; adquirir recursos propios para gestionar el sufrimiento primario y eliminar el secundario; aprender a gestionar emociones y sensaciones; eliminar hábitos negativos y mejorar la calidad de vida.

    El curso tiene un precio de 280 euros (250 euros antes del 24 de diciembre) y cuenta con 8 sesiones online semanales de 2 horas y media cada una. Una sesión informativa gratuita se celebrará el 21 de diciembre a las 19:00 horas.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  8. 8

    Curso MBSR online (esMindfulness)

    Este curso de Mindfulness online de 8 semanas ofrecido por el Instituto esMindfulness, se inicia en febrero de 2021 y está basado en los contenidos del clásico programa de Mindfulness Based Stress Reduction, del Doctor de la Universidad de Massachusetts, Jon Kabat-Zinn.

    Se trata de un auténtico programa intensivo de entrenamiento con el cual cualquier persona aprenderá las bases esenciales del Mindfulness y también aplicarlo en su día a día para regular las emociones, reducir el estrés, focalizar la atención y obtener una gran variedad de beneficios adicionales.

    El curso consta de sesiones de meditación guiada, entrevistas personales con el instructor, actividades individuales o en grupo y sesiones teóricas, todo ello mediante el seguimiento permanente de los instructores y la disponibilidad constante de videos tutoriales.

  9. 9

    Título Superior de Mindfulness y Gestión Emocional (CSEU La Salle)

    El Título Superior de Mindfulness y Gestión Emocional es una titulación del Centro Universitario La Salle, ofrecida de manera online por el Instituto Europeo de Psicología Positiva.

    Este curso tiene una duración total de 3 meses y está indicado para profesionales, docentes o psicólogos que desean convertirse en expertos en Mindfulness y aplicar dicha técnica en el ámbito profesional o personal.

    Algunos de los aprendizajes que ofrece el curso son diferentes técnicas para manejar el estrés, la ansiedad y las emociones negativas, un aprendizaje en técnicas de meditación y una mejora del bienestar general.