Recomendaciones de psicólogos en Donostia. Innovacionweb.

Si nos dirigimos al norte de España, hacia el mar Cantábrico, nos encontraremos con una de las ciudades con más encanto de la zona, San Sebastián. Con casi 190.000 habitantes, los habitantes de esta localidad pueden disfrutar de lugares como la playa de la Concha o el Palacio de Miramar.

Evidentemente, una ciudad así cuanta con un amplio abanico de servicios de salud y bienestar, lo cual hace que elegir sea complicado. A continuación veremos una lista de los mejores psicólogos de San Sebastián, con sus descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en San Sebastián

Veamos cuáles son algunos de los psicólogos más recomendables de San Sebastián.

1. Agustín Pérez Rodríguez

Agustín Pérez Rodríguez

Uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad vasca es Agustín Pérez, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad del País Vasco en 1988 y tiene además dos másters universitarios, uno en Terapias de Familia y de Pareja y otro en Terapia Sistémica.

Entre los malestares psicológicos que Agustín Pérez trata se encuentran los trastornos de ansiedad y las fobias y los trastornos del comportamiento alimentario.

2. Lucía Pérez Vela

Lucía Pérez Vela

En su consultorio privado en Paseo de Colón encontramos otra de las psicólogas de San Sebastián a tener en cuenta: Lucía Pérez Vela.

Lucía Pérez se licenció en Psicología en la Universidad del País Vasco en 2008 y tiene un máster en Psicopatología y Salud. Es por esta formación y más de 10 años de experiencia que ahora esta psicóloga es experta en tratar alteraciones psicológicas como los ataques de pánico y los problemas de expresión de las emociones, así como la depresión.

3. Laura Domeque Segura

Laura Domenque

Laura Domeque es otra de las mejores psicólogas en San Sebastián si lo que buscas es especialmente terapia infantil o a adolescentes.

Esta profesional se licenció en Psicología en 2007 y tiene un máster en Psicología Infanto-Juvenil.

Ofrece psicoterapia desde la perspectiva cognitivo-conductual, y entre las alteraciones que trata se encuentran el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno de ansiedad, las fobias escolares y el trastorno de ansiedad por separación.

4. Nerea Benito Lasa

Nerea Benito Lasa

Nerea Benito, Licenciada en Psicología pot la Universidad del País Vasco, es especialista en terapia familiar y de pareja y en problemas de tipo clínico como adicciones, trastornos del estado de ánimo y problemas de ansiedad. Trabaja basándose en la psicología humanista, un paradigma que pone énfasis en los aspecos subjetivos, motivacionales y emocionales del ser humano.

Esta psicóloga atiende a pacientes de todas las edades en su consulta ubicada en la Calle Egia de Donostia, y puede hacerlo en castellano, portugués y euskera.

5. Eva María Aguilar Fernández

Eva María Aguilar Fernández

Eva María Aguilar es otra de nuestras mejores opciones si buscamos una profesional de la Psicología.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en 2006, y además tiene en su currículo un máster en Psicología Clínica y de la Salud.

La psicoterapia que ofrece parte desde la corriente cognitivo-conductual y con ella trata alteraciones mentales tales como el trastorno de ansiedad, los trastornos sexuales y de pareja. Además también ofrece conocimientos sobre Mindfulness para todo aquel que quiera introducirse en estas prácticas de meditación.

6. Eguzkiñe Zabaleta Caballero

En la calle Amezketarrak podemos encontrar a Eguzkiñe Zabaleta Caballero, otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de San Sebastián.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto y tiene además un máster en Práctica Clínica. También cabe añadir que es experta en terapia sexual y de pareja.

Además de tratar a parejas, Eguzkiñe Zabaleta es también experta en tratar alteraciones mentales tales como el trastorno de ansiedad, el trastorno del ánimo y las adicciones.

7. Patricia Temprano Conde

Patricia Temprano es otra de las psicólogas más recomendables que encontramos en esta ciudad vasca para quienes estén buscando psicoterapia.

Se licenció en la Universidad del País Vasco en 2001 en Psicología y es experta en terapia sistémico-relacional. Además, Patricia Temprano también ofrece atención a grupos como familias y parejas.

Cabe añadir que también es experta en tratar trastornos de ansiedad, los problemas de autoestima y el duelo.

8. María Uriarte Iturralde

María Uriarte Iturralde es una de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en esta bonita ciudad vasca.

Se licenció en Psicología en el año 2013 por la Universidad de Deusto y tiene además un máster sanitario de Práctica Clínica. A María Uriarte le gusta individualizar cada caso para que así el paciente se lleve el trato más personalizado posible.

Entre las alteraciones mentales que María Uriarte trata se encuentran los trastornos de ansiedad y los ataques de pánico y los trastornos del sueño.

9. Eva Montoya Jiménez

Eva Montoya es otra de tus mejores cartas si quieres acudir a psicoterapia en San Sebastián.

Tras licenciarse en Psicología esta profesional del campo de la salud mental se especializó en Psicología Sistémica y ahora ofrece terapia tanto a niños y adultos como a individuos y grupos.

Entre las alteraciones mentales que trata Eva Montoya se encuentran las adicciones, el trastorno de ansiedad el comportamiento suicida y los ataques de pánico.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle Euskalherria en su consultorio privado.

10. Yolanda Palacín Martín

Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en esta localidad es Yolanda Palacín.

Esta psicóloga es licenciada en Psicología Clínica y lleva en el mundo de la Psicología como profesional desde los años 90. Es experta en Psicología Clínica y además es especialista a la hora de tratar problemas como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el comportamiento suicida, los problemas de ansiedad y los trastornos de conducta alimentaria.

A Yolanda Palacín la podrás encontrar en su consultorio privado en la calle Aldamar.