Los 9 mejores Centros de Terapia Familiar en Esplugues de Llobregat

Varios centros recomendados a los que acudir a terapia familiar si vives en Esplugues de Llobregat y alrededores.

Esplugues de Llobregat es una de las ciudades más destacadas del Área Metropolitana de Barcelona, y su importancia radica tanto en su patrimonio cultural e histórico como en un auténtico auge económico sin precedentes experimentado por la ciudad en las últimas décadas.

Este crecimiento económico, ligado al desarrollo demográfico, se debe a la cercanía de Esplugues con la ciudad de Barcelona y a un aumento y mejora de las comunicaciones e infraestructuras con la Ciudad Condal.

Así pues, esta propicia situación económica ha favorecido la proliferación de una gran variedad de servicios especializados que satisfacen las necesidades de los vecinos de la zona. Aquí nos centraremos en el ámbito de los profesionales de la psicología, presentando concretamente los mejores centros de terapia familiar ubicados en Esplugues de Llobregat.

Los Centros de Terapia Familiar más recomendados en Esplugues de Llobregat

La terapia familiar es una modalidad cada vez más demandada; los principales motivos de consulta que reciben los profesionales de la terapia familiar, suelen estar relacionados con problemas de convivencia, tendencia a discutir mucho, temas tabú, sentimientos de culpa, etc.

Consulta la selección que se presenta a continuación para conocer los mejores centros de terapia familiar en Esplugues de Llobregat.

1

Psicosedna

El centro de psicoterapia Psicosedna cuenta con un amplio equipo de profesionales multidisciplinares especializados en abordar toda clase de problemáticas presentes en el ámbito de la familia.

Así pues, el trabajo de atención psicológica en la familia que lo solicita consiste en un análisis de evaluación principal de las dinámicas familiares negativas y una posterior intervención en aquellos elementos que provocan conflicto o malestar.

En lo referente a las principales áreas que se abordan en el centro Psicosedna, las más destacables son los problemas de comunicación o convivencia, los trastornos de conducta, los problemas de pareja o los casos de violencia.

El centro Psicosedna se encuentra en la Calle Sant Francesc Xavier, nº 27.
2

Gabinet Psicològic Tena

La Psicóloga Sanitaria Marta Tena Miranda dirige su propio centro de terapia en Esplugues de Llobregat dirigido a personas de todas las edades, así como a parejas y familias que lo necesiten.

En su consulta trabaja conjuntamente con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en una gran variedad de terapias y su intervención se basa en terapias como el Mindfulness la Terapia EMDR, entre otras, con las que atiende trastornos como la depresión, los trastornos alimenticios y los trastornos de ansiedad.

Así pues, en lo referente a sus titulaciones académicas, pueden destacarse una amplia formación en Psicología Clínica, un Máster Oficial en Psicopedagogía y un Máster en Psicoanálisis Clínico Infantil y Juvenil.

El Gabinete Psicológico Tena se encuentra en la Calle Nord, nº 72.
3

Lourdes Ferreira

La psicóloga Lourdes Ferreira está especializada en la terapia familiar y de pareja, tiene un Máster en Psicoterapia, un Postgrado en Psicoterapia Breve Estratégica y un Postgrado en Psicoterapia de Pareja.

En su consulta privada ofrece un servicio de atención psicológica basado en la Terapia Humanista Integrativa y la Terapia Breve Estratégica, dos orientaciones de amplia evidencia científica, que adapta en todo momento a las necesidades de cada persona atendida.

Además de eso, sus principales especialidades de intervención son los casos de dependencia emocional, las crisis de pareja, los problemas familiares, la agresividad y las fobias.

Su consulta se encuentra en la Plaza de la Sarda, nº 7.
4

Marta García Pérez

La Psicóloga Sanitaria Marta García Pérez tiene un Máster en Terapia Cognitivo Social y un Postgrado en Técnicas y principios básicos en Psicoterapia y Análisis de Procesos Terapéuticos.

En la actualidad dirige el centro Alimenta Tu Esencia, un espacio de terapia tanto presencial como online donde atiende junto a un equipo profesional de psicólogos a personas de todas las edades y también familias que lo necesiten.

Su intervención se basa en la aplicación de terapias como el Mindfulness, la Hipnosis Clínica o el coaching y sus especialidades son los déficits de autoestima, los casos de obesidad, la depresión y el asesoramiento en nutrición.

Su consulta se encuentra en la Calle Menta, nº 23.
5

Laura Miró Galán

La psicóloga Laura Miró Galán es coordinadora del centro Médico Ctg, tiene un Máster en Terapia Cognitivo-social, un Postgrado en Terapia Breve Estratégica y es especialista en Terapia EMDR.

Su intervención se ofrece a padres, parejas y familias mediante la aplicación integrada de distintas terapias de eficacia probada, como son el Mindfulness, la Terapia EMDR o la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Además de eso, los principales problemas que aborda esta profesional en su consulta son los ataques de pánico, los problemas de autoestima, los casos de acoso escolar, las adicciones y los trastornos de la conducta alimentaria.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Girona, nº 21, de Hospitalet de Llobregat.
6

Arlè

Arlè Centre de Benestar Emocional es un espacio de terapia en el que se ofrece atención profesional a niños y adolescentes de todas las edades y a familias que necesiten apoyo o asesoramiento en cualquier tema.

La intervención de las profesionales del centro se basa en las distintas Terapias de Tercera Generación, orientaciones que cuentan con amplia evidencia científica y que consisten en la modificación de la conducta del paciente.

Las principales especialidades de intervención del centro son las consultas en atención temprana, en estrategias para la conciliación familiar y también sobre pautas para el criado de los hijos, entre muchas otras.

Su dirección es Calle La Miranda, nº 12, de Cornellà de Llobregat.
7

Tania Serna

La psicóloga Sanitaria Tania Serna es Licenciada en Psicología, experta en Terapia Cognitivo-conductual y especialista en atender a parejas y familias en cualquier problema que puedan presentar sus miembros, tanto a nivel emocional o conductual.

Esta profesional también es experta en aplicar la Terapia Breve Estratégica y el Coaching, y algunas de sus especialidades de intervención son los problemas de relación, los casos de depresión y las fobias.

Su consulta se encuentra en la Calle Marqués de Monistrol, nº 5, de Sant Joan Despí.
8

Maite Domingo Rodríguez

La psicóloga Maite Domingo Rodríguez dirige su propio consultorio de psicología y también es especialista en Terapia Familiar, así como en Trastornos Sexuales y de Pareja.

Su intervención se basa en una terapia de base cognitivo-conductual y algunas de las áreas que aborda con mayor asiduidad son las crisis de pareja, los problemas de relación, los trastornos de ansiedad y las adicciones.

Su consulta está ubicada en la Calle Molino, nº 35, de Hospitalet de Llobregat.
9

Centro Atenea

El Centro Atenea es un espacio terapéutico especializado en atender a personas de todas las edades y en especial a parejas y familias, mediante una terapia de tipo cognitivo.

Así pues, algunas de las especialidades de intervención de las profesionales del centro son los problemas de relación, los problemas de conducta y los procesos de duelo.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Avenida Can Serra, nº 92, de Hospitalet de Llobregat.