Las 10 mejores Clínicas de tratamiento de la Anorexia en Barcelona

Los trastornos de la conducta alimentaria requieren un tratamiento intensivo y de alta calidad. Estos centros barceloneses ofrecen las máximas garantías.

Barcelona es una ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña que representa la capital de dicha comunidad. Su población suma un total de 1.600.000 personas, situándose cerca de los 5 millones si tenemos en cuenta su área metropolitana, una de las más grandes de Europa.

Al estar situada en las orillas del mar mediterráneo, cuenta con un excelente clima en las estaciones de primavera, verano y otoño, lo cual significa un importante atractivo turístico que se complementa gracias a su legado arquitectónico, artístico y gastronómico de la ciudad.

Mejores centros de tratamiento de la anorexia en Barcelona

En Barcelona puedes encontrar un gran número de centros especializados en trastornos del comportamiento alimentario, pero en ocasiones es difícil seleccionar la clínica adecuada en la que realizar este proceso.

En este artículo podrás encontrar una selección de los mejores centros tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria en Barcelona, para que elijas el más adecuado para ti o para aquella persona que presente este problema.

1

Raquel Bueno Tello

Raquel Bueno es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y ha realizado un Máster en Paidopsiquiatría y en psicología de la infancia y la adolescencia por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Es especialista en psicología general sanitaria, en trastornos psicosomáticos y en la psicoterapia humanista integrativa, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

Su consulta psicológica se encuentra ubicada en el Carrer Aragó, 268 3 1 Barcelona.
2

Aina Cuscó Romagosa

Aina Cuscó es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, también es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC, y cuenta con un Máster en psicoterapia para personas adultas en la Universidad de Barcelona.

Durante su recorrido profesional ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad y depresión, y por trastornos sexuales y de pareja, habiendo tratado a personas con ataques de pánico y en situaciones de baja autoestima.

Puedes encontrar su consulta psicológica en la C/ Bruc 69 ent. 2a, Barcelona.
3

Xavier Aparicio Felipe

Xavier Aparicio es Licenciado en Psicología por la Universidad Oberta de Catalunya, cuenta con un Postgrado en Psicopatología clínica por la Universidad de Barcelona, y es experto en psicología relacionada con el Coaching.

Es especialista en psicología general sanitaria, en coaching, y en la terapia relacional y sistémica, habiendo tratado a pacientes con problemas en las relaciones de pareja, y con trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, entre otros.

Su consulta psicológica se encuentra en la C/ Praga 8 Local 1, Barcelona.
4

Andrea González Rosell

Andrea González es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, cuenta con un Máster en Psicología Forense por el centro IL3, y ha realizado un Postgrado en Psicoterapia Breve Estratégica por el ISEP UDG.

Está especializada en psicología forense, en terapia cognitivo conductual, y en psicoterapia para personas adultas, habiendo tratado a personas con fobias, con insomnio, y con distintos tipos de trastornos alimentarios.

Su consulta psicológica se encuentra en la calle Còrsega, 276, 3-1, Barcelona.
5

Andrea Duarte-Pires Fernández

Andrea Duarte-Pires es Graduada en Psicología por la Universidad Abat Oliba, tiene también la carrera de Periodismo por la Universidad de Buenos Aires, y ha realizado un Máster en Psicología General Sanitaria por la UAO.

Es especialista en trastornos psicosomáticos, TCA, y en trastornos relacionados con la ansiedad y la depresión, habiendo tratado a pacientes en situaciones de baja autoestima y con distintos tipos de fobias como la agorafobia.

Puedes encontrar su consulta en la Plaça de Gal·la Placídia 10, 5ª planta, Barcelona.
6

Gema Sierra Manibardo

Gema Sierra es Graduada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria, y también ha cursado el Máster en Psicología Infantil y Juvenil en el ámbito de la intervención y el tratamiento.

Está especializada en psicoterapia para adultos y adolescentes, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad y depresión, y a personas con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

Su consulta es online.
7

Encarnación Egea

Encarnación Egea es Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, cuenta con un Postgrado en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona, y ha realizado un curso en inteligencia emocional por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Es especialista en el tratamiento de trastornos relacionados con la ansiedad, la psicoterapia para adultos, y la terapia breve estratégica, habiendo mejorado la vida de personas con trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia.

Su consulta está en el Carrer de Craywinckel 2, Barcelona.
8

Mireia Leal Molina

Mireia Leal es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el ISEP, y es técnica en EMDR, habiendo mejorado la calidad de vida de sus pacientes.

Es experta en los trastornos sexuales y de pareja, y en trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, además de tratar a pacientes con baja autoestima y con distintos tipos de fobias como la agorafobia.

Su consulta se encuentra en la Rambla de Catalunya, 66 4º E, Barcelona.
9

Montse Jiménez

Montse Jiménez es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por el ISEP, y ha realizado un curso superior en Coaching.

Es experta en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, en los trastornos relacionados con la alimentación como la bulimia y la anorexia, y en adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias.

Puedes contactar con ella mediante su consulta online.
10

Laura Casarrubios

Laura Casarrubios es Licenciada en Psicología por la Universidad Ramón Llull, cuenta con un Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universitat Oberta de Catalunya, y ha realizado un curso en reducción del estrés.

Ha tratado a pacientes mediante terapia sexual y de pareja, con sesiones de psicoterapia, y ha podido mejorar la calidad de vida de personas con trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, entre otros.

Su consulta se encuentra en la Ronda de Sant Pere, 40, Barcelona.