Las 6 mejores Clínicas de Psicología en Almería

Selección de los centros de psicoterapia en Almería más recomendables.

Centros de salud mental y psicoterapia en Almería.

Siendo una de las principales ciudades del litoral andaluz, Almería dispone de una amplia oferta de servicios de psicoterapia y salud mental.

Quienes busquen ayuda profesional ante problemas como la depresión la baja autoestima, las crisis de pareja o el exceso de ansiedad, entre otros, pueden contar con profesionales expertos en el tratamiento de estos fenómenos psicológicos. Pero… ¿cómo elegir?

En este artículo veremos una selección de las mejores Clínicas de Psicología en Almería, cada una de ellas con su propia descripción acerca del tipo de servicios y especialidades que se ofrecen a los pacientes.

Las Clínicas de Psicología más recomendadas en Almería

Estos son varios centros de psicoterapia en Almería en los que puedes recibir asistencia psicológica ante una amplia variedad de formas de malestar, desde los trastornos del aprendizaje en niños y niñas, hasta la depresión, las fobias o los trastornos psicosomáticos en los adultos.

En cada caso encontrarás una explicación resumida sobre sus características, así como la dirección de la clínica de psicología recomendada.

Psicólogo especializado en adultos

Profesional verificado

Ignacio García Vicente, cuya consulta de psicoterapia está ubicada en la Calle Obispo Orberá, es una de las opciones más recomendables de psicoterapia en Almería, especialmente para quienes sufran trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, adicciones o trastornos de la conducta alimentaria.

Así, este profesional de la terapia psicológica especializado en Psicología Clínica puede atender a adultos y adolescentes que presenten problemas como la depresión, los traumas psicológicos, las fobias, la anorexia, el trastorno bipolar, la ludopatía o las adicciones a sustancias, entre otros.

En cuanto a la formación de Ignacio García, es Graduado en Psicología por la Universidad de Almería, y cuenta con los títulos de Máster en Necesidades Educativas Especiales (VIU), Master en Psicología General Sanitaria (VIU), y Experto en Terapias de Tercera Generación (UAL) y Experto en Adicciones (URJC).

  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Ludopatía
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Abuso de sustancias
  • Terapia de pareja
2

Eureka Psicología

El centro de psicoterapia Eureka, situado en la zona Este de Almería (Calle Árbol de la Seda), es una entidad fundada en el año 2011 y que ofrece terapia a pacientes de todas las edades.

Cabe destacar que su equipo de psicólogos han puesto énfasis en el tratamiento de niñas y niñas con Trastornos del Espectro Autista, Trastorno Generalizado del Desarrollo y trastornos de aprendizaje en general: el Programa TEA & TGD, fundamentado en el Análisis Aplicado al Comportamiento.

Por otro lado, Eureka Psicología también ofrece atención educativa a todos los niños y adolescentes en general, diagnosticados o no, y pos supuesto atención psicológica a jóvenes y adultos, usando para ello sobre todo la Terapia de Aceptación y Compromiso.

3

Psi-connectia

Otra de las mejores clínicas de psicología en Almería es Psi-connectia, centro dirigido por la psicóloga Luz María Martín Egea y situado en la zona Norte de la ciudad, en la Calle Granada.

Luz María Martín Egea es Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, y cuenta con más de 15 años de recorrido profesional atendiendo a pacientes. Actualmente ofrece servicios de Psicología Jurídica y Psicología Clínica, para intervenir en casos como la tristeza durante periodos prolongados, la ideación suicida, la mala regulación de la ira y la irritabilidad, las crisis existenciales, el insomnio, los trastornos de ansiedad, etc.

4

Centro Interdisciplinar Háblame

El Centro Interdisciplinar Háblame, ubicado en pleno centro de Almería, ofrece servicios de psicoterapia, psiquiatría, neuropsicología, logopedia y refuerzo educativo para niños y adolescentes.

Para atender a toda esta variedad de consultas cuenta con más de una docena de profesionales del bienestar físico y mental. Así, es una de las opciones más interesantes para quienes busquen centros de terapia capaces de abarcar diferentes tipos de necesidades.

Encontrarás las instalaciones de este centro en la Avenida de la Estación, nº 2.
5

Psicosalud Almería

En el Paseo de Almería puedes encontrar el centro Psicosalud Almería. Esta organización está compuesta por un equipo de tres psicólogos especializados en diferentes ámbitos de la Psicología Clínica y de la Salud: Rafael Rodríguez Ibáñez, Pablo Larios Jiménez, y Antonio Rodrigo Parra, quien es Doctor en Psicología y dispone de 25 años de experiencia en terapia.

Psicosalud Almería ofrece servicios de psicoterapia para pacientes de todas las edades, y se especializa en la intervención en casos de trastornos de ansiedad, adicciones, depresión y estrés agudo.

Su dirección es Paseo de Almería, nº 37.
6

Clínica Psicovital M&M Almería

La Clínica Psicovital M&M Almería, situado en la Calle Canónigo Molina Alonso, ofrece asistencia psicológica tanto a las personas con trastornos psicológicos diagnosticables como a aquellas que quieran mejorar algún aspecto de su vida mediante el desarrollo personal.

Aquí es posible recibir atención profesional e individualizada ante problemas como las drogodependencias, los problemas de pareja, la mala gestión del estrés, los problemas de aprendizaje, y muchos más. Además, se realiza terapia individual, pero también terapia de pareja y terapia familiar, para los casos en los que el aspecto a mejorar no esté tanto en uno mismo como en las relaciones con los demás.

Su dirección es Calle Canónigo Molina Alonso, nº 4.

¿Quieres conocer las ventajas de acudir a psicoterapia?

Si aún no sabes muy bien en qué consiste la psicoterapia y cuáles son los beneficios de contar con la ayuda de un psicólogo, visita este artículo: "Los 8 beneficios de acudir a terapia psicológica".