Las 5 mejores Clínicas de Psicología en Fuenlabrada

¿Cuáles son los centros de psicoterapia más valorados en la ciudad de Fuenlabrada?

Fuenlabrada es una conocida ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid, la cual forma parte del área metropolitana de la capital, situándose a unos 20 kilómetros del centro. Su población cuenta con un total de 193.000 habitantes, lo cual significa que es una de las ciudades más grandes de Madrid por número de habitantes.

La economía de este territorio ha sido históricamente agrícola, aunque durante la década de los 70 su economía evolucionó hacia el sector industrial y el sector servicios. Un dato que resulta interesante, es que Fuenlabrada cuenta con el 25% de la actividad industrial de la Comunidad Autónoma de Madrid, hecho que la convierte en una ciudad con un gran número de grandes empresas ubicadas en las zonas industriales.

Las mejores Clínicas de Psicología y Psicoterapia en Fuenlabrada

Si estás buscando un centro psicológico y no sabes cuál elegir, en el siguiente artículo podrás conocer los centros más recomendados de la ciudad, para que encuentres al equipo de profesionales que mejor se adapte a tus necesidades.

1

CTYSM Psicología, psiquiatría, neuropsicología, logopedia

El Centro CTYSM es una clínica multidisciplinar donde puedes encontrar asistencia de la mano de psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos y logopedas. Gracias a la especialización en distintas disciplinas pueden ofrecer un trato muy personalizado que permite elaborar un diagnóstico específico para cada pacientes.

Entre las principales áreas de actuación del centro, destacan el tratamiento de adicciones, área en la que cuentan con especialistas muy cualificados para tratar cualquier tipo de adicción, como la adicción al alcohol, al tabaco, al juego, etc.

Además, también son expertos en psicología forense, la cual permite aportar datos e información sobre determinados perfiles psicológico que ayudan a resolver determinados aspectos de los procesos judiciales.

Gracias al equipo de este centro, podrás recibir una de las mejores atenciones psicológicas de Fuenlabrada, con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas y efectivas a los pacientes para devolverles una situación de bienestar personal cuanto antes.

Puedes encontrar el centro situado en la calle de Castilla la Nueva, nº 22, Fuenlabrada.
2

Adelante Centro Psicológico

Adelante Centro Psicológico es una clínica que destaca por su metodología de trabajo, en la que se trata a cada paciente de forma individualizada, para atender a las necesidades específicas de cada persona para ofrecer un tratamiento conjunto que permita involucrar tanto al paciente como a su familia, para que los resultados sean más rápidos y efectivos.

En este tipo de tratamientos se incluye a la familia del paciente, dado que el entorno es un factor clave que determina el ritmo de mejora de cada persona. Un ambiente familiar adecuado sirve como apoyo para salir de momentos difíciles, mientras que un ambiente inadecuado puede perpetuar la situación durante mucho más tiempo.

Gracias a este tipo de estrategias, en el centro Adelante se ofrece una estrategia diferenciadora y efectiva para tratar los distintos tipos de trastornos psicológicos, con el objetivo de devolver el bienestar personal al paciente lo antes posible.

En el centro Adelante encontrarás una de las metodologías más efectivas, con un gran número de pacientes a los que han devuelto el control sobre sus emociones y sus vidas, y que a día de hoy se encuentran completamente recuperados.

La consulta del centro psicológico Adelante está situado en la Plaza de la Albufera, nº 11, Fuenlabrada.
3

Psicología Loranca

El Centro de Psicología Loranca está dirigido por dos psicólogos con una gran trayectoria profesional y larga experiencia, los cuales son María Antonia Berrocal Higuero, y Carlos Manuel Leal.

María Antonia Berrocal es Licenciada en Psicología y Enfermería, cuenta con un Máster en Psicooncología, es psicoterapeuta perteneciente a la FEAP, es especialista en intervención familiar sistémica y también es una gran experta en terapias sexuales y de pareja.

Por otro lado, Carlos Manuel Leal es Licenciado en Psicología, cuenta un Máster en Terapia Familiar Sistémica, otro Máster en Ciencias Forenses y Psicopatología y Salud, además de ser Coach ejecutivo e investigador en la facultad de psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Es por eso que en el centro de psicología Loranca encontrarás a un equipo de psicólogos altamente especializado en varios ámbitos que van a permitir la asistencia a pacientes con depresión, ansiedad, estrés, situaciones de baja autoestima, enfermedades crónicas, y otros tipos de trastornos psicológicos.

Su consulta se encuentra en la Avenida Ocho de Marzo, nº 2, Fuenlabrada.
4

Centro Psicológico Progreso

El Centro Psicológico Progreso es un gabinete madrileño con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la salud mental, ofreciendo terapias psicológicas para adultos, adolescentes, niños, parejas y familias, que permiten dar cobertura a cualquier tipo de persona con algún tipo de trastorno psicológico.

Además, también se llevan a cabo servicios de atención temprana, neuropsicología, psicopedagogía y varias técnicas pioneras como la realidad virtual y la terapia online, lo cual permite acercar al paciente con dificultades de movilidad o necesidades especiales a la consulta del psicólogo.

Entre los tratamientos y necesidades más habituales, podemos encontrar:

  • Terapia adultos
  • Terapia pareja
  • Psicopedagogía
  • Fobia a los perros
  • Terapia online
5

Pradillo Psicólogos

Pradillo Psicólogos es un reconocido centro madrileño dirigido por la Psicóloga Charo Fernández Sainz. Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Es psicóloga especialista en Psicología Clínica, la cual cuenta con el PIR que le autoriza como centro sanitario certificado en la Comunidad de Madrid. Además, también es una gran experta en Psicoterapia por la EFPA, la cual representa la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos, un organismo de gran prestigio.

En el Centro Pradillo podrás encontrar un trato personalizado para solucionar problemas psicológicos relacionados con los trastornos por ansiedad, depresión, estrés, baja autoestima, etc. Además, de otros trastornos como las adicciones al alcohol y al tabaco, entre otro tipo de sustancias adictivas.