Las 4 mejores Clínicas de Psicología en Jerez de la Frontera

Centros de atención a la salud mental y el bienestar emocional en la ciudad andaluza de Jerez.

Centros de asistencia psicológica en Jerez.

Jerez de la Frontera es una de las principales ciudades de Andalucía, con más de 212.000 habitantes; por ello, es normal que cuente con un amplio abanico de servicios especializados.

En este artículo nos centraremos en el ámbito de la psicoterapia y veremos una selección de las mejores clínicas de psicología en Jerez de la Frontera, cada una con sus descripciones y explicaciones sobre sus servicios de asistencia psicológica.

Las clínicas de psicología en Jerez de la Frontera más recomendadas

En estas líneas encontrarás varias clínicas de psicología recomendables ubicadas en esta ciudad de Andalucía, muy útiles para encontrar ayuda ante problemas como la depresión, las fobias, la baja autoestima, los problemas de pareja, etc.

1

Centro Alamar

Alamar Centro de Psicología, Salud y Formación, ubicado en Conjunto Divina Pastora, es otra de las mejores clínicas de psicología de Jerez de la Frontera.

En esta organización se ofrece terapia infanto-juvenil y para adultos, tanto en sesiones para pacientes individuales como en sesiones de terapia de pareja y terapia familiar.

Así, Alamar es una muy buena opción para quienes necesiten asistir al psicólogo por problemas como las fobias, las adicciones, la depresión y los trastornos del estado de ánimo, las dificultades para relacionarse con otros, los problemas afectivos o sexuales, los trastornos de personalidad, los trastornos psicosomáticos, y muchos otros.

Por supuesto, los más pequeños también pueden encontrar ayuda aquí, como por ejemplo cuando existen dificultades de aprendizaje en la escuela, TDAH, problemas para regular la ira, etc.

  • Puedes contactar con José Carlos Sánchez Benítez, director de Centro Alamar, a través de su perfil profesional.
El Centro Alamar está ubicado en el Conjunto Divina Pastora, 11402, en Jerez de la Frontera.
2

Centro Vitaria Psicología & Sexología

El Centro Vitaria, situado en la Avenida Voltaire de Jerez de la Frontera, está compuesto por las psicólogas Lucía Vargas y Laura Izquierdo. Estas profesionales trabajan partiendo del paradigma cognitivo-conductual desde la filosofía de la psicología positiva, centrada en las potencialidades de los seres humanos.

En este lugar puedes encontrar desde terapia sexual y de pareja hasta hipnosis clínica y atención temprana a niños y niñas, pasando por el tratamiento de alteraciones como la depresión, los trastornos de ansiedad y las fobias, el duelo, los trastornos de la conducta alimentaria, etc.

Además de terapia individual y de pareja, aquí también se realizan programas de formación mediante cursos para empresas, asociaciones y centros educativos.

3

Psicoclinic

Psicoclinic es un centro de psicología formado por 4 profesionales del ámbito de la psicoterapia y la Educación Social.

En esta entidad, ubicada en la Calle Divina Pastora de Jerez de la Frontera, encontrarás asistencia tanto en problemas tratables desde la terapia familiar y de pareja como en alteraciones a abordar mediante la intervención psicológica en pacientes y estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Además, aquí también se realizan trabajos del ámbito de la Psicología Forense y los procesos judiciales en casos de violencia de género, maltrato infantil, mobbing, etc.

4

Centro de Psicología Macarena Cerdá

En la Calle Cartuja de Jerez de la Frontera encontramos otro de los centros de psicología más recomendables de esta ciudad: la de Macarena Cerdá Garzón.

Esta profesional es psicóloga y sexóloga, de manera que resulta un perfil muy interesante para quienes busquen clínicas de psicología especializadas en terapia de pareja y problemas sexuales o afectivos.

Tiene experiencia sobre todo en casos de trastornos de ansiedad, fobias, deseo sexual inhibido, tratamiento de la depresión y problemas para regular las emociones, todo ello desde el paradigma cognitivo-conductual, que está creado para modificar las acciones y los pensamientos para que se ajusten a la realidad de una manera más constructiva.