Los 9 mejores Cursos de Yoga en Madrid

Selección de los cursos de Yoga en Madrid más recomendables para toda persona que quiera aprender.

Los mejores cursos de Yoga en Madrid
Cursos de Yoga recomendados en Madrid.Unsplash.

El Yoga es una disciplina cada vez más popular y por eso proliferan en la actualidad centros especializados en impartir clases sobre el mismo. Puesto que hay una gran cantidad de modalidades de Yoga, es necesario reconocer cuáles son los mejores centros y qué técnicas se practica en cada uno.

A continuación veremos una selección de los mejores cursos de Yoga en Madrid y resumiremos además las características principales del centro donde se imparte, así como su ubicación.

Los cursos de Yoga más recomendados en Madrid

Consulta nuestra selección de mejores cursos d Madrid si estás interesado en recibir clases de Yoga.

  1. Clases de Yoga (Sivananda Madrid)

    1

    Clases de Yoga (Sivananda Madrid)

    El centro de Yoga Sivananda Madrid es también una opción a considerar. Con más de 40 años de historia, este centro ha ido enseñando la rama Sivananda del yoga a todo aquel que le haya interesado, tanto en el nivel de principiante como en el de adelantado.

    Las enseñanzas del centro Sivananda Madrid se basan en 5 pilares fundamentales: ejercicio adecuado, alimentación vegetariana, respiración adecuada, pensamiento positivo y meditación y por último relajación adecuada.

    El aprendizaje del Yoga aporta una gran cantidad de beneficios en la persona que lo practica, algunos de ellos son el mejor control del cuerpo, el reforzamiento del equilibrio físico y mental, la disminución de dolores musculares localizados, la potenciación de las habilidades de relajación y la disminución de la ansiedad y el estrés.

  2. Yoga para principiantes (Madrid City Yoga)

    2

    Yoga para principiantes (Madrid City Yoga)

    Madrid City Yoga es un centro de aprendizaje de distintas disciplinas terapéuticas de orígenes e influencias orientales. Los profesionales del centro están ampliamente experimentados en la formación de todo aquel que quiera recibir formación sobre la práctica del Yoga, el mindfulness y la técnica de pilates.

    Con una experiencia de más de 15 años, los profesionales del centro Madrid City Yoga están formados en enseñar la técnica del Yoga en programas especializados enfocados tanto a mujeres embarazadas, niños, familias, madres y bebés.

    El centro cuenta con una gran variedad de salas habilitadas para practicar Yoga; entre todas suman 500 metros cuadrados, y en cada una de ellas se realizan distintos talleres o cursos relacionados con el aprendizaje de la disciplina.

  3. 3

    Taller de Yin Yoga (Yoga Studio)

    El Yoga Studio de Rosa Beltrán es otra estupenda opción para recibir cursos de yoga en Madrid. El centro ofrece clases de Yoga y pilates tanto de manera grupal como individual, y también servicio de fisioterapia.

    El objetivo principal de Yoga Studio es lograr alcanzar el equilibro en la persona y tratar todos aquellos problemas que pueda presentar a partir de las distintas técnicas terapéuticas que ofrecen todos los profesionales del centro, dirigidos por la profesora Rosa Beltrán.

    Las clases de Yoga que se ofrecen en el centro engloba varios estilos, desde el Yoga terapéutico, pasando por el restaurativo, hasta las modalidades clásicas Vinyasa y Ashtanga. Es por eso que el cliente encontrará el estilo que mejor se adapte a sus necesidades.

  4. 4

    Vinyasa Flow Yoga (Yoga Center Madrid)

    Yoga Center Madrid es un centro de formación en el que se imparten clases de Yoga, meditación y Mindfulness. Cerca del emblemático parque del Retiro se encuentra este centro que cuenta con 4 salas equipadas para el correcto desarrollo de los cursos.

    En el Yoga Center Madrid la enseñanza del Yoga es una de las partes más importantes y esta se hace poniendo especialmente en el trasfondo filosófico, teórico e histórico de esta disciplina, a partir de la cual se llega a la enseñanza de la práctica de manera eficiente y metódica.

  5. 5

    Astanga Yoga (Mysore House)

    En el centro de yoga Mysore House, se ofrecen clases de Yoga tanto grupales como colectivas y enfocadas al nivel de conocimiento que tenga el alumno sobre la práctica del Yoga.

    En Mysore House se enseña, entre otras, la modalidad del Ashtanga Yoga, una de las corrientes más populares. Durante las clases el profesor irá mostrando las distintas posiciones, así como la respiración que debemos ir manteniendo en cada punto.

  6. 6

    Formación en Bikram Yoga (Bikram Yoga)

    Bikram Yoga es un centro en el que se imparten clases del llamado Bikram Hot Yoga, o yoga con calor, consistente en una sesión de 26 posturas de Yoga en una habitación a 40 o 42 grados de temperatura.

    Esta práctica es excelente para hacer ejercicio, quemar calorías y además, gracias al manejo de las posturas de yoga, aumenta la fuerza física, la flexibilidad, mejora del equilibrio y también la capacidad de concentración.

  7. 7

    Hatha Vinyasa (Centro Urban Yoga Madrid)

    El siguiente nombre de la lista es el del Centro Urban Yoga, un lugar donde aprender yoga de la mano de profesionales cualificados y con una experiencia de más de 15 años.

    En el centro se imparten una gran cantidad de modalidades de yoga adaptadas a las necesidades de cada persona, entre las que podemos destacar las modalidades Ashtanga, Vinyasa, Yin, Rocket y Lotus flow.

  8. 8

    Curso de Ashtanga Yoga (Ashtanga Yoga)

    Ashtanga Yoga es un centro que, con más de 15 años de trayectoria, se dedicada a la enseñanza de la corriente del Yoga llamada “Ashtanga”. En el centro se imparten cursos de iniciación para todo aquel que quiera empezar a adentrarse en el mundo del yoga y aprender las primeras posturas.

  9. 9

    Curso de Profesor de Yoga (Kavaalya)

    El centro de formación Kavaalya presenta este curso de profesor de yoga de 200 horas de duración ofrecido en la modalidad online e impartido por maestros internacionales de renombre.

    Este programa es uno de los más prestigiosos de la actualidad, está aprobado por Yoga Alliance y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en convertirse en profesores de yoga cualificados mediante una formación de calidad.

    El curso está ofrecido para todos los niveles y en él aprenderás las principales técnicas y ejercicios. Algunas de las principales metodologías que se aprenden son las técnicas de pranayama y las variedades tanto del yoga Hatha como del Ashtanga o el Nidra.

  10. Gonzalo Jiménez Cabré

    10

    Gonzalo Jiménez Cabré

    Psicólogo Especialista en Psicología Clínica

    5

    Terapia online
    ¡¡Es tu momento!! Te encuentras desorientada con algún problema que te está haciendo sufrir, y que no te permite disfrutar de tu vida como te gustaría. Podría ser que te sientas insatisfecha en tus relaciones, o incluso que éstas te causen daño. Tal vez hayan ocurrido cosas que han supuesto un punto de inflexión en tu trayectoria vital, o quizás sientas vacío y desmotivación en una vida que no te llena. Saber qué está pasando, quién eres, qué necesitas, cuáles son los recursos más eficaces para cambiar, qué estrategias emocionales te ayudarán a manejar mejor las circunstancias... todo esto y mucho más es lo que puedes obtener si das el paso de pedir ayuda psicológica. Si te animas a querer comprenderte y transformarte, ¡enhorabuena! Dirijo un centro de psicoterapia: GrupoLaberinto Pscoterapia para la Salud. Donde yo mismo y mis espléndidxs colaboradorxs nos ponemos a tu servicio para ayudarte de forma eficaz y con un alto nivel de compromiso.
      Ansiedad
      Impulsividad
      Habilidades de afrontamiento
      Depresión
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Estrés
      Traumas

    Reserva tu cita

    C. de Joaquín Costa, 15, Chamartín, 28002 Madrid

    Coste medio por sesión: 70 €