Los 10 mejores Logopedas en Jaén

Selección de los logopedas más recomendables en la ciudad de Jaén, que pueden atender tanto a niños como a adultos.

Algunas personas pueden tener ciertos problemas de comunicación o lenguaje que deben ser atendidas por un profesional, tanto en el caso de niños y adolescentes como en adultos. Acudir a un logopeda siempre es la mejor opción para superar cualquier problema de comunicación que pueda tener la persona y en el caso de los niños, que suelen tener que acudir a ellos con más frecuencia, les ayudar a mejorar sus habilidades de comunicación y por extensión a mejorar también su autoestima y la percepción que tienen de sí mismos.

En la ciudad de Jaén ofrecen sus servicios logopedas altamente cualificados y experimentados en abordar cualquier problema relacionado con su ámbito de actuación. Estos problemas suelen ir desde los trastornos en la adquisición del lenguaje, pasando por las dificultades de aprendizaje hasta la tartamudez.

Los 10 logopedas más recomendados en Jaén

Sea cual sea tu consulta, a continuación se presentan de manera resumida las principales características de los mejores logopedas en Jaén. Consulta la siguiente selección de profesionales para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Audición y Lenguaje

Profesional verificado
Terapia online

La profesional Alejandra Rodríguez García es Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Audición y Lenguaje, por lo que en su consulta se ha especializado en ofrecer un servicio de logopedia en niños y adolescentes, especialmente en los casos de educación especial y dificultades de aprendizaje, adaptando su terapia a las características específicas de cada caso.

Así pues, algunas de las consultas que aborda esta profesional en su consulta son los déficits en las habilidades educativas y la adquisición en herramientas de estudio, la intervención en reeducación del lenguaje, los casos de discapacidad intelectual y también las dificultades escolares.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Conflictos familiares
  • Discapacidad intelectual
  • Adicción a internet
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Adicción a los videojuegos
  • Entretenimiento infantil y juvenil
2

Patricia Bonilla González

Patricia Bonilla González ofrece un servicio de logopedia profesional en el centro Psicojaén orientado a niños y adolescentes.

Entre sus especialidades destacan los problemas los problemas del habla, los problemas en el ámbito de la lectoescriptura, los problemas del lenguaje y los problemas de la voz.

Su consulta se encuentra en la Calle Madre Soledad Torres Acosta, número 10.
3

Albanta Psicólogos

El centro Albanta Psicólogos está formado por psicólogos y logopedas cualificados y experimentados que desde hace 25 años ofrecen un servicio de logopedia clínica y escolar así como también asesoramiento y apoyo para todo tipo de consultas en personas de todas las edades.

Las principales consultas que se atienden en el centro son los casos de retraso madurativo, los trastornos específicos del lenguaje, la dislexia y el mutismo selectivo.

Este centro se encuentra en la Avenida de Andalucía, número 52.
4

Jasmina Jorquera Trascastro

La profesional Jasmina Jorquera Trascastro es logopeda infantil y su intervención es global, basada en identificar el origen de la disfunción y en trabajar conjuntamente con un equipo multidisciplinar de profesionales para lograr los mejores resultados en el niño o el adolescente.

Algunas de sus principales especialidades de intervención son los problemas en el desarrollo del lenguaje, la dislexia y la reeducación en el habla y la respiración.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Pintor Miguel Ayala, número 9.
5

Silvia Valdivia Blasco

La psicóloga Silvia Valdivia Blasco es también logopeda y especialista en los trastornos de la audición y el lenguaje en niños y adolescentes. Su intervención se ofrece tanto en consulta como a domicilio con todas las comodidades posibles.

Así pues, algunos de los trastornos que aborda esta profesional son el trastorno mixto del lenguaje receptivo y expresivo, los trastornos de ansiedad y también la depresión.

La consulta de esta logopeda puede encontrarse en la Calle Rabadán, número 32, de Torredonjimeno.
6

Sara Rojano Gómez

La profesional Sara Rojano Gómez es logopeda y ofrece una intervención especializada en los trastornos del lenguaje, el habla y la voz en niños y adultos, así como en atención temprana y terapia miofuncional. Además de eso, es intérprete en lengua de signos y su intervención se ofrece en consulta y también a domicilio.

Algunas de sus especialidades de intervención son los casos de dislexia, la afasia, los trastornos específicos del lenguaje, la tartamudez y los trastornos del desarrollo de la lectura.

Su consulta puede encontrarse en la Plaza de la Constitución, número 12.
7

Isabel del Jesús Mesa

La psicóloga Isabel del Jesús Mesa tiene una experiencia de más de 20 años de trayectoria y cuenta con un Máster de Especialización Técnica en Logopedia. En la actualidad dirige y coordina su propio centro de terapia en el que ofrece un servicio de atención psicológica en personas de todas las edades y de logopedia en niños y adolescentes.

Algunas de sus especialidades de intervención son los casos de retraso en el lenguaje, las afasias y disfasias, la deficiencia auditiva, la disglosia y la tartamudez, entre otros trastornos.

La consulta de esta profesional está ubicada en el Paseo de la Estación, número 37.
8

Sonia Fernández Torres

La logopeda Sonia Fernández Torres atiende a niños y adolescentes en una gran variedad de trastornos específicos, aplicando terapias de evidencia probada y adaptadas a las necesidades de cada caso.

Entre las principales especialidades de esta profesional destacan los casos de dislexia, discalculia, los trastornos de déficit de atención e hiperactividad y la rehabilitación en accidentes cerebrovasculares.

Su consulta puede encontrarse en la Avenida Arjona, número 6.
9

Noelia Castro Consuegra

Noelia Castro Consuegra es Diplomada en Logopedia, cuenta con un Máster en Atención Temprana y un Posgrado en Terapia Orofacial y Miofuncional, además de ser experta en Lengua de Signos Española.

En su consulta se ha especializado en abordar los casos de retraso madurativo, los problemas de lecto-escritura, la dislexia y la rehabilitación de disfemias.

Su consulta puede encontrarse en el Paseo de la Estación, número 9.
10

Irene Labra García

Irene Labra García es neurologopeda y se encarga de evaluar, diagnosticar y prevenir los distintos trastornos de la comunicación que pueda tener la persona.

Su intervención se coordina con los tutores educativos del niño o el adolescente y sus especialidades son los trastornos del lenguaje y los problemas causados por lesiones cerebrales en adultos.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Fuente del Alamillo, número 2.