Los 10 mejores Psicólogos expertos en adicción a los videojuegos en Jaén

Estos psicólogos y psicopedagogos pueden ayudar a jóvenes y adultos a 'desengancharse' del mundo virtual.

Jaén es una ciudad la cual ostenta el nombre de ‘’Muy noble y muy leal Ciudad de Jaén’’, aunque también es conocida popularmente como ‘’la capital del Santo Reino’’ por su legado histórico. En la actualidad, cuenta con una población de más de 110.000 personas.

Gracias a su ubicación geográfica, Jaén ha tenido una gran relevancia histórica a nivel estratégico en épocas de Al-Ándalus y en el Reino de Castilla. Además, en la actualidad está considerada la capital mundial del aceite de oliva, siendo el territorio con una mayor producción del mundo.

Los psicólogos y psicopedagogos expertos en adicción a los videojuegos en Jaén

Si estás buscando a un psicólogo experto en el tratamiento a la adicción a los videojuegos, estás en el lugar adecuado. En este artículo analizaremos cuáles son los mejores especialistas de Jaén, para que elijas el mejor para ti.

Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Audición y Lenguaje

Profesional verificado
Terapia online

Alejandra Rodríguez es Licenciada en psicopedagogía y cuenta con una experiencia de más de 17 años en la docencia, siendo especialista en la atención a alumnos con diversidad, garantizando un tratamiento personalizado y adaptado en cada caso.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado un elevado número de casos de niños y adolescentes con adicción a los videojuegos, lo cual suele ir asociado a una bajada en el rendimiento escolar y a un trastorno de la conducta.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Conflictos familiares
  • Discapacidad intelectual
  • Adicción a internet
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Adicción a los videojuegos
  • Entretenimiento infantil y juvenil
2

Laura Jiménez Toribio

Laura Jiménez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un Máster en Intervención en Ámbitos Clínicos y de la Salud, y está especializada en los trastornos de niños y adolescentes, además de ser experta en psicología general sanitaria.

A lo largo de su recorrido como psicóloga ha tratado a personas con adicciones a los videojuegos, con problemas de rendimiento escolar, y con trastornos por estrés y depresión, siendo una excelente profesional para tratar este tipo de patologías.

Su consulta la puedes encontrar en la Plaza Jaén por la Paz 5, 1F, Jaén.
3

Luis Francisco Navío Serrano

Luis Francisco Navío es Licenciado en Psicología, cuenta con un Máster en Residencias y atención a la tercera edad por la Universidad de A Coruña, y es psicólogo general sanitario por la Universidad de Granada.

Ha tratado a niños y adolescentes afectados por adicciones a Internet y a los videojuegos, con trastornos por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH, y casos de dislexia, autismo y dificultades en el aprendizaje.

Su consulta se encuentra en el Paseo de la estación 13 Planta 4 Oficina 4, Jaén.
4

Agustín Jiménez Díaz

Agustín Jiménez es Licenciado en Psicología, cuenta con un curso de especialista en psicología clínica por el Ministerio de Sanidad, y es experto en el tratamiento de adicciones a internet y a los videojuegos, obteniendo resultados muy positivos.

También ha tratado a pacientes afectados por otro tipo de trastornos por la ansiedad, la depresión y el estrés, por situaciones de baja autoestima, o por distintos tipos de fobias como la agorafobia.

Su consulta se encuentra en la C/ Doctor Eduardo García Triviño López, nº 1, Portal A, 1º B, Jaén.
5

María Pilar Vega Murcia

María Pilar Vega es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Terapia de conducta por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y ha realizado un curso en psicopatología y salud por la UNED.

Está especializada en el tratamiento de patologías relacionadas con niños y adolescentes, como la adicción a Internet y a los videojuegos, un problema creciente en muchas familias españolas que pueden afectar al comportamiento y al rendimiento escolar de los más pequeños.

Su consulta la puedes encontrar en la C/ Julio Ángel 6, bajo, Jaén.
6

María del Mar García Delgado

María del Mar García es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un Máster en Intervención psicológica en el ámbito clínico y de la salud, y es experta psicológica de la Aviación, por el centro COPAO.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en trastornos en niños y adolescentes y en terapia cognitivo conductual, mejorando la adicción de muchos jóvenes a los videojuegos y a las nuevas tecnologías.

Su consulta la puedes encontrar en la Plaza de la Libertad, Jaén.
7

Francisco Manzaneda Pérez

Francisco Manzaneda es Licenciado en psicología y cuenta con una trayectoria de 10 años en el tratamiento de personas con distintos tipos de patologías, entre los que destacan los niños y adolescentes con problemas de adicción a las nuevas tecnologías y a los videojuegos.

También ha tratado a personas afectadas por problemas de rendimiento escolar, trastornos conductuales, situaciones de estrés y ansiedad, y dependencia a las nuevas tecnologías como los smartphones y los juegos online.

Su consulta la puedes encontrar en la Avenida de Andalucía 58A, Jaén.
8

Beatriz Harana Lahera

Beatriz Harana es Licenciada en psicología y es especialista en el tratamiento de trastornos relacionados con la dependencia a las nuevas tecnologías, como puede ser la adicción a los videojuegos e internet, entre otros.

Además, es experta en terapia de aceptación y compromiso, en mindfulness, y en trastornos en niños y adolescentes, ayudando a un gran número de personas a mejorar sus problemas de dependencia y trastornos de la conducta.

Puedes encontrar su consulta en la ciudad de Jaén.
9

Sara Galiano Rus

Sara Galiano es una excelente psiquiatra residente en la ciudad de Jaén que cuenta con la especialidad de tratar a niños y adolescentes afectados por la adicción a internet y a los videojuegos, una dependencia que cada vez ocurre en personas más jóvenes.

Este tipo de adicción puede afectar a distintos ámbitos del niño, entre los que destacan los trastornos en la conducta, los trastornos por estrés y ansiedad, los problemas del sueño como el insomnio, y el rendimiento escolar.

Su consulta se encuentra en la Plaza de la Constitución, 12, Jaén.
10

Eva María Urbano Guijarro

Eva María Urbano es Licenciada en Psicología y está especializada en los trastornos en niños y adolescentes, y en el ámbito de la psicología clínica, siendo experta en la atención a adolescentes con problemas de adicción a los videojuegos.

También es experta en los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, en las situaciones de baja autoestima, y a los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, entre otras patologías.

Su consulta puedes encontrarla en el Paseo de la Estación 9, 1ºB, Jaén.