Los 8 mejores Psicólogos expertos en ansiedad en Ríos Rosas (Madrid)

Selección de los mejores terapeutas especializados en problemas de ansiedad en el barrio de Ríos Rosas.

Una selección de profesionales en este barrio madrileño.

El barrio de Ríos Rosas y la zona de Chamberí cuentan con una nutrida oferta de servicios de atención psicológica.

En este artículo veremos cuáles son los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Ríos Rosas con el fin de informar a todos aquellos vecinos de la zona que puedan necesitar los servicios de estos profesionales de la salud.

Los sicólogos expertos en ansiedad más recomendados en Ríos Rosas

Este es un listado con los mejores psicoterapeutas expertos en ansiedad en el barrio de Ríos Rosas, Madrid. En cada caso hay una breve descripción sobre su trayectoria y sus servicios.

Licenciado en Psicología/Master en Psicología Clínica y de la Salud

Profesional verificado

Santiago Cid Paz es uno de los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la ansiedad en el barrio de Ríos Rosas. Este profesional es graduado en psicología por la Universidad de Salamanca, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid y con un título de Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR.

Además de todo eso, Santiago Cid es el Director del Centro Santiago Cid de Psicología, entidad basada en la terapia cognitivo-conductual, una de las más avaladas científicamente.

En su consulta aborda todo tipo de trastornos relacionados con la ansiedad, ámbito en el que se especializa, y también se da tratamiento trastornos habituales, desde depresión, la baja autoestima y problemas de regulación de la ira hasta el duelo por pérdida de un ser querido.

Si estás interesado en recibir atención psicológica de este profesional, puedes encontrar el Centro de Psicología Santiago Cid en la Calle Santa Engracia nº 108.

  • Ansiedad
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Estrés

Psicólogo

Profesional verificado

Centro Psicológico Cepsim es otra de las mejores opciones si buscas tratamiento psicológico para la ansiedaden Ríos Rosas. Esta entidad cuenta con varias sedes por Madrid, y está dirigida por el psicólogo Andrés Quinteros Turinetto, profesional con más de 20 años de experiencia.

Andrés Quinteros es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), y entre sus titulaciones postuniversitarias destaca el Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid.

Se ha especializado en el tratamiento del Trastorno límite de la Personalidad y del trauma y de las secuelas de eventos marcados por la violencia y el acoso: Trastorno por Estrés Postraumático, trauma complejo, disociaciones, depresión, y baja autoestima entre otros trastornos.

Tanto él como el resto de su equipo de psicoterapeutas expertos en salud mental y bienestar emocional atienden de manera presencial y online (por videollamada).

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Codependencia
  • Problemas emocionales
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de la personalidad
3

Esther Legorgeu

Esther Legorgeu es psicóloga clínica especializada en adultos y adolescentes y experta en neuropsicología. En lo referente a su experiencia y formación podemos destacar que ejerce la terapia psicológica desde hace 20 años y que dirige el departamento de psicología clínica del Instituto de Orientación Psicológica desde hace cinco, institución de referencia en psicología en todo el país.

Así pues, además de tener amplia experiencia en la formación y la docencia, habiendo impartido cursos de psicología en el ámbito infantil y juvenil, es experta en el tratamiento de todo tipo de trastornos del estado de ánimo y la conducta.

Si estás interesado en los servicios de atención psicológica de Esther Legorgeu, puedes encontrar su consulta en la Calle Reina Victoria, número 8.
4

Itziar Flores

La psicóloga Itziar Flores es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid y con una titulación de Experto en Alzheimer y otras demencias por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Esta profesional es experta en terapia infanto-juvenil, de manera que puede ser de ayuda en casos de TDAH, dislexia y otros problemas de aprendizaje, enuresis y encopresis, fobias infantiles, etc. Además de eso, aborda trastornos en adultos como la ansiedad, la depresión y trastornos alimenticios, entre muchas otras problemáticas.

Puedes encontrar su consulta en la Calle Santa Engracia nº 126.
5

Sandra Santirso

Sandra Santirso es Psicóloga Clínica con homologación PIR, Directora de Centro de Psicología Ponzano y una de las mejores psicólogas expertas en ansiedad en Ríos Rosas. A continuación resumimos su trayectoria profesional.

Entre sus titulaciones encontramos el Diploma en Sexología Clínica y Terapia de Pareja (COP Madrid), y la Certificación EUROPSY de Psicóloga Europea Especialista en Psicoterapia, entre otros. Además, cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la psicoterapia y el apoyo psicológico, y trabaja desde la terapia cognitiva y la terapia con EMDR.

Así pues, cualquier interesado en recibir tratamiento psicológico de Sandra Santirso podrá abordar problemáticas como la depresión y la ansiedad, las adicciones a sustancias, la hipocondría, la dependencia emocional, las disfunciones sexuales, el insomnio y cualquier otro trastorno que podamos presentar.

Encontrarás el Centro de Psicología Ponzano en la Calle de Ponzano nº 89.
6

Alejandra Chacón

Alejandra Chacón es psicóloga colegiada especializada en psicología clínica. Durante su carrera profesional ha compaginado la investigación, la formación y el ejercicio de la psicología tanto a nivel público como privado.

Esta profesional forma parte del equipo de psicólogos del Centro de Psicología Ponzano, y entre sus especialidades figuran el tratamiento de la ansiedad, la depresión, obsesiones, baja autoestima, adicciones y cualquier otro trastorno que presente el paciente.

7

Marisa Baura Ortega

Marisa Baura Ortega es psicóloga especializada en terapia familiar sistémica, aunque también ofrece asistencia psicológica a pacientes en edad adulta mediante terapia individual, basada en la confianza personal, la reflexión y un espacio de comodidad y seguridad.

Esta profesional aborda todo tipo de problemas, entre los que destacamos, la falta de comunicación en familia, la ansiedad, la resolución de conflictos, la gestión del tiempo en la convivencia familiar y el estrés derivado de la crianza de los hijos, entre otros.

Puedes encontrar su centro de psicología en la Calle Santa Engracia, nº 126.
8

María León Villar

La siguiente profesional es licenciada en psicología y especialista en terapia centrada en la persona. Un nutrido número de seminarios y cursos impartidos, así como una larga experiencia en el ejercicio privado de la terapia convierten a María León Villar en una de los mejores psicólogas expertas en ansiedad en Ríos Rosas.

En cuanto a los tipos de terapia ofrecidos por María León podemos distinguir la psicoterapia individual, el uso de la hipnosis clínica, terapia de grupo y terapia de pareja. Todas ellas se realizan con la voluntad primera de establecer un clima de confianza y de seguridad para el paciente.

Por último, los trastornos y problemas más frecuentes que trata en el ejercicio terapéutico son la ansiedad, la depresión, la hipocondría, las fobias, el insomnio y otros que afectan a la regulación de las emociones y al estado de activación.

Encontrarás la consulta de María León Villar en calle Alonso Cano, nº 63 de Madrid.