Los 10 mejores Psicólogos expertos en depresión en Algeciras

Repaso por los mejores especialistas en el tratamiento de la depresión en el municipio de Algeciras.

La depresión es uno de los trastornos de salud mental más frecuentes en nuestro país y en los de nuestro entorno, siendo cada vez más frecuentes y de forma notable en pacientes de todas las edades, también en niños y adolescentes. Este trastorno es uno de los más destructivos tanto para quien lo padece como para su entorno y también por el hecho de ser ocultado a menudo por la persona.

Conocer de primera mano las características de este grave problema y acudir cuanto antes a los especialistas más solventes a la hora de tratarlo, es lo más recomendable para todas aquellas personas que presenten un cuadro depresivo y deseen iniciar el tratamiento.

Los 10 psicólogos expertos en depresión más recomendados en Algeciras

Así pues, si estás interesado en este tipo de terapia, en la selección que presentamos a continuación encontrarás toda la información relevante sobre los 10 mejores psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión en Algeciras.

Información que te servirá para elegir el que mejor se adapte a tus intereses y para ponerte en contacto con el profesional, cuando lo desees.

1

Elena Romero Barrio

Elena Romero Barrio es licenciada en Psicología por la Universidad Camilo José Cela, tiene un Máster en Psicología Infantil y Familiar, además de un Máster oficial en Psicología Clínica y de la Salud. En su consulta encontraremos un tratamiento especializado en la depresión en adultos, adolescentes y niños de cualquier edad.

Las principales técnicas que aplica esta profesional en su consulta, son la Terapia Cognitivo-conductual, basada en modificar los pensamientos y emociones del paciente, la Terapia de Aceptación y compromiso y también el Mindfulness, entre otras.

Podrás encontrar su consulta en la Avenida Virgen del Carmen, número 4.
2

Alicia Gutiérrez Millán

Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga, Alicia Gutiérrez Millán tiene un Máster en Psicología General Sanitaria y es experta en Terapia Familiar y de Pareja, formación que le ha servido, a lo largo de su trayectoria, para tratar los trastornos de la depresión en pacientes adultos, adolescentes, familias y parejas.

Algunas de las técnicas que pone en marcha en su terapia son la Terapia Breve Estratégica, basada en encontrar directamente la solución del problema y no tanto en las circunstancias que lo rodean; y también la Terapia Sistémica.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Juan González, número 3.
3

Luna Cohen Brioso

En la Consulta de Luna Cohen Brioso encontraremos un tratamiento profesional de la depresión orientado a pacientes de todas las edades y también parejas, sean cuales sean sus motivos de consulta o su problemática.

Entre sus especialidades podemos destacar también, los trastornos de conducta o de desarrollo en niños, la depresión o depresión crónica y los ataques de pánico en pacientes de cualquier edad.

Su consulta se encuentra en la Avenida Bélgica, número 8.
4

Marta Pardo Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de San Pablo, Marta Pardo Rodríguez tiene un Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, y también un Máster en Terapia de Familia y Pareja. La formación adquirida a lo largo de casi 20 años, ha dotado a esta profesional de los conocimientos suficientes para tratar la depresión en pacientes de todas las edades.

Su consulta se orienta en base a la conocida Terapia Cognitivo-conductual, y algunos otros trastornos en los que es especialista son los trastornos de ansiedad, el estrés y el maltrato infantil.

Podrás encontrar su centro de trabajo en la Calle Fuerte Santiago, Edificio Centro Blas Infante, Planta 2, oficina 1D.
5

Marta Ruiz Gurpegui

Licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca, Marta Ruiz Gurpegui tiene un Posgrado en Neuropsicología y a lo largo de una trayectoria de más de 15 años, se ha especializado en tratar la ansiedad y la depresión en pacientes adultos, adolescentes y también en niños.

Así pues, una de las principales técnicas a partir de las que orienta su consulta es la Terapia Cognitivo-conductual, siendo además algunos de los trastornos que aborda, los trastornos adictivos, los trastornos de la personalidad y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Su consulta se encuentra en la Calle Tarifa, número 1.
6

Eduardo J. Vázquez

Eduardo J. Vázquez es un Psicólogo General Sanitario que cuenta con un Máster en Sexología y es experto también en Terapia Sexual. Este profesional cuenta con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de la depresión en pacientes adultos y niños a partir de 10 años.

Así pues, mediante la Terapia Cognitivo-conductual, una de las que presenta mejores resultados, este psicólogo también trata las adicciones, los trastornos de ansiedad y cualquier trastorno de la conducta sexual.

Podrás encontrar su consulta en la Avenida del Estrecho s/n.
7

Isaac Jiménez Bayarri

En la consulta del psicólogo Isaac Jiménez Bayarri, cualquiera que esté interesado podrá encontrar tratamiento específico para la ansiedad en pacientes de todas las edades mediante la Terapia Cognitivo-conductual, una de las más utilizadas en terapia profesional.

Además de la depresión, este profesional también es experto en tratar los ataques de pánico, los problemas de autoestima y los trastornos sexuales y de pareja.

Su consulta se ubica en la Calle General Primo de Rivera, número 6.
8

Catalina López

La psicóloga Catalina López tiene un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia, además de ser experta en la Terapia EMDR para el tratamiento del estrés postraumático y en la Programación Neurolingüística.

En su consulta encontraremos un tratamiento para la depresión en pacientes de todas las edades, también en la modalidad de parejas y familias, siendo su principal objetivo modificar aquellos pensamientos o conductas que constituyan el origen del malestar del paciente.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Sol, número 12.
9

Alexia Muro Dino

En la consulta de la psicóloga Alexia Muro Dino también encontraremos un tratamiento especializado para la depresión en adultos y parejas mediante la Terapia Humanista, entre otras.

Además de eso, en su consulta se pone en práctica el tratamiento en trastornos como la dependencia emocional, los trastornos de ansiedad y los trastornos de la personalidad.

Su consulta se encuentra en la Plaza Alta de Algeciras.
10

Juanjo Moreno Jiménez

El psicólogo Juanjo Moreno Jiménez es experto en la aplicación de la Técnica Cognitivo-conductual, además del Mindfulness para tratar la depresión en pacientes adultos, adolescentes y parejas.

Las modalidades de tratamiento de este profesional son tanto la terapia presencial como online, y además de los trastornos de la depresión, también trata el estrés y la ansiedad.

Podrás encontrar su consulta en la Calle Pablo Mayayo, número 34.