Los 11 mejores Psicólogos expertos en Mindfulness en Almería

Si vives en Almería y buscas expertos en el uso de la Atención Plena en terapia, mira esta selección de psicólogos.

Almería es una de las ciudades más importantes de Andalucía y en la actualidad constituye un verdadero centro económico en el sector del cultivo agrícola en invernadero, tanto a nivel español como europeo.

Además de eso, la construcción y remodelación de una serie de infraestructuras claves para la ciudad en los últimos años, entre las cuales destacan el puerto y el aeropuerto de Almería, ha dinamizado ostensiblemente la economía de esta ciudad mediterránea, y esto ha permitido la proliferación de servicios muy especializados que dan cobertura a buena parte de la provincia.

Aquí nos centraremos en el sector de los servicios a la salud mental y el bienestar psicológico, viendo un listado de los mejores psicólogos expertos en Mindfulness en Almería, una modalidad terapéutica en auge basada en la focalización de la atención en el momento presente.

Los Psicólogos expertos en Mindfulness más recomendados en Almería

Si vives en Almería y te interesa conocer cuáles son los principales psicólogos expertos en el uso del Mindfulness en las intervenciones terapéuticas o en programas de formación, consulta la selección de profesionales que se presenta a continuación.

Psicóloga e Hipnoterapeuta

Profesional verificado
Terapia online

La psicóloga Verónica Valderrama Hernández es Graduada en Psicología por la UNED, tiene un Máster en Hipnosis Clínica por la misma Universidad, cuenta con amplia formación en Mindfulness y un Máster de Investigación en Psicología.

Como directora del centro PsicoAlmería, esta profesional se ha especializado en tratar todo tipo de trastornos y problemáticas en adolescentes, adultos, parejas y familias empleando como herramienta distintas orientaciones de eficacia probada entre las que destacan la terapia cognitivo-conductual, el Mindfulness, la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Hipnosis Clínica.

Algunas de sus especialidades de intervención son los casos de depresión, los trastornos de ansiedad, el dolor crónico, el insomnio y los problemas de autoestima. Su intervención se ofrece también de manera online.

  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Conflictos familiares
  • Dolor
  • Infidelidad
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés
  • Pérdida de peso

Reserva tu cita

Ctra. de Ronda, 202, 04005 Almería, España

Psicóloga General Sanitaria

Profesional verificado
Terapia online

La psicóloga María del Mar Jódar García tiene más de 7 años de experiencia a sus espaldas y en su consulta aplica diversas terapias de eficacia probada, entre las cuales destacan el Mindfulness, las Terapias de Tercera Generación y la Terapia Cognitivo-conductual.

Este profesional ofrece sus servicios de manera online con todas las comodidades para personas de todas las edades, parejas y también familias que puedan presentar casos de ansiedad y depresión, conflictos familiares, baja autoestima, procesos de divorcio y déficits en las habilidades de afrontamiento.

María del Mar Jódar García se graduó en Psicología por la Universidad de Almería y cuenta también en su haber con un Máster en Psicología General Sanitaria por la prestigiosa Universidad Europea.

  • TDAH
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Divorcio
  • Conflictos familiares
  • Paternidad
  • Dificultades escolares
  • Autoestima

Reserva tu cita

Psicoalmería - Centro de Psicología e Hipnosis Clínica - Ctra. de Ronda, 202, 04005 Almería, España
3

Israel Mañas Mañas

El psicólogo Israel Mañas Mañas es Doctor en Psicología y cuenta con una experiencia profesional de más de 15 años de trayectoria, en los que se ha especializado en aplicar terapias como el Mindfulness, el Análisis de Conducta o las distintas terapias de Tercera Generación.

Dicha intervención integradora, le permite atender toda clase de trastornos y demandas en niños, adolescentes y adultos, así como en parejas, familias y empresas que puedan solicitarlo.

Así pues, en su consulta ofrece servicios de formación en Mindfulness adaptados a distintos contextos tanto educativos, como profesionales, deportivos o sanitarios.

Su consulta puede encontrarse en el Paseo de Almería, nº 48.
4

Susana Martínez Sánchez

La Psicóloga Clínica Susana Martínez Sánchez también es experta en aplicar Mindfulness para atender una amplia varieda de problemas en personas de todas las edades, así como en parejas y familias.

Algunas de sus especialidades especialidades de intervención son los trastornos de ansiedad, los problemas de relación, el estrés, la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y las crisis de pareja.

Entre su formación más relevante puede destacarse una Licenciatura en Psicología por la Universidad de Almería, un Máster en Intervención Psicológica en ámbitos clínicos y sociales y una Especialidad en Desarrollo Personal y Mindfulness.

Su consulta profesional está ubicada en la Calle San Juan de la Cruz, nº 11.
5

Mª Carmen López Fernández

La psicóloga Mª Carmen López Fernández atiende a adolescentes, adultos, parejas y familias, es Doctora en Psicología, especialista en Mediación y Orientación familiar y también experta en Psicopatología y Salud.

Su intervención se ofrece tanto en la modalidad presencial en consulta como telemática y se caracteriza por integrar distintas terapias, entre las cuales destacan el Mindfulness, la Terapia EMDR o la Terapia de Aceptación y Compromiso, entre otras orientaciones.

Por último, entre sus principales especialidades de intervención pueden destacarse las adicciones y en especial el alcoholismo, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y los déficits de autoestima.

Su consulta está ubicada en el Paseo de Almería, nº 45.
6

Belén Hernández Rodríguez

La psicóloga Belén Hernández Rodríguez es especialista en atender a personas de todas las edades, especialmente en los ámbitos infantil y adolescente mediante la aplicación de distintas terapias de evidencia probada.

Algunas de dichas terapias son el Mindfulness, la Teoría del Marco Relacional y la Terapia de Aceptación y Compromiso, con las que aborda con éxito los casos de TDAH, los ataques de pánico, los trastornos de estrés postraumático, la agresividad y las fobias.

Algunas de sus titulaciones académicas más destacables son un Máster en Psicología General Sanitaria, una especialidad en la intervención en la infancia y la adolescencia y una especialidad en Práctica en Intervención Psicológica Supervisada.

La consulta de esta profesional puede encontrarse en la Calle Maestro Serrano, nº 11.
7

Julio Alberto Torres Olivencia

El psicólogo Julio Alberto Torres Olivencia es licenciado por la Universidad de Almería, tiene un Máster en Psicología General Sanitaria, tiene amplia experiencia en la Terapia de Mindfulness y en Programación Neurolingüística Transpersonal.

La intervención de este profesional se orienta a personas de todas las edades, así como parejas y familias, y las principales orientaciones terapéuticas que integra en su consulta son la Terapia de Aceptación y Compromiso, el Mindfulness y la Mediación y la Hipnosis Clínica.

Además de eso, entre sus especialidades de intervención pueden destacarse los trastornos de pánico con agorafobia, los trastornos psicosomáticos, las adicciones, los trastornos del sueño, el trauma psicológico en niños y el trastorno de estrés postraumático.

Su consultorio está ubicado en la Calle San Juan Bosco, nº 73.
8

Catalina Day García

La psicóloga Catalina Day García ofrece un servicio de atención psicológica en adultos y pone especial énfasis en entablar una relación terapéutica óptima con la persona atendida.

Algunas de las orientaciones terapéuticas que aplica durante sus sesiones son la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness, todas ellas de amplia evidencia empírica e integradas con el objetivo de atender de la mejor manera posible los ataques de pánico, las adicciones a las nuevas tecnologías, los trastornos alimenticios, los déficits de autoestima y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Así pues, algunas de sus titulaciones profesionales más destacables son una Licenciatura en Psicología por la Universidad de Málaga, un curso de Mindfulness para regular emociones y amplia formación en Terapias Contextuales.

Su consulta puede encontrarse en la Plaza de la Administración Vieja.
9

Silvia Lorenzo Encinas

La psicóloga Silvia Lorenzo Encinas tiene un Máster en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales, es experta en procesos de duelo en el ámbito infantil y en su consulta atiende a personas de todas las edades en las modalidades online y presencial.

Son muchas las orientaciones terapéuticas que aplica esta profesional, entre las principales destaca la Terapia Cognitivo-conductual, el Mindfulness y el Coaching; con las que aborda habitualmente los trastornos de pánico con agorafobia, la depresión, los trastornos de estrés postraumático y los trastornos de conducta.

La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle Sagrada Familia, nº 3, Residencial Alcazaba.
10

Diego Díaz Gutiérrez

El psicólogo Diego Díaz Gutiérrez se graduó en la Universidad de Almería, tiene un Máster en Psicología General Sanitaria y otro en Psicología Clínica en el Área de Adultos.

Su método de trabajo integra la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia basada en Mindfulness y la Psicoterapia Analítico Funcional, orientaciones con las que atiende los trastornos de ansiedad, las disfunciones sexuales, los problemas de relación y todo tipo de adicciones.

Su consulta puede encontrarse en el Paseo de Almería, nº 43.
11

Antonio Gabriel Álvarez

El psicólogo Antonio Gabriel Álvarez tiene un Máster en Psicología General Sanitaria y es experto en Terapias Contextuales, especialmente en Mindfulness, con las que aborda toda clase de trastornos en personas de todas las edades y adolescentes a partir de 12 años.

Así pues, sus sesiones se ofrecen tanto de manera presencial como online y algunas de sus especialidades son las adicciones, la depresión crónica, los trastornos alimenticios y los trastornos en habilidades sociales.

La consulta de este profesional se encuentra en la Avenida Cabo de Gata, nº 56.