Los 10 mejores Psicólogos expertos en depresión en Tarragona

Conoce los mejores especialistas en el tratamiento de la depresión y de los trastornos del estado de ánimo en la ciudad de Tarragona

Encontrar un buen terapeuta especializado en el tratamiento de la depresión es algo que puede resultarnos tremendamente útil y que sin duda favorecerá a nuestra salud mental, siempre que solicitemos sus beneficios, vivamos donde vivamos.

Los principales síntomas de la depresión suelen ser: un estado de ánimo triste o apagado, una pérdida de apetito y una reducción drástica del interés a la hora de realizar cualquier actividad. Así pues, siempre que detectemos en nosotros o en las personas que conviven a nuestro alrededor, un cuadro de depresión, deberemos tratarlo cuanto antes, por el bien de nuestra salud.

Los 10 psicólogos expertos en depresión más recomendados en Tarragona

Si vives en Tarragona no dudes en consultar la selección de mejores psicoterapeutas que presentamos a continuación, expertos en un tratamiento tan importante como es el de la depresión. En ella encontrarás toda la información necesaria para elegir el profesional que mejor se adapte a tus intereses y que te acompañe en este proceso.

Psicólogo

Profesional verificado
Terapia online

En la consulta de Cristian Mantilla Simón también podremos acudir si necesitamos un tratamiento de calidad para la depresión desde un enfoque integrador, en el que intervienen técnicas como la Cognitivo-conductual, Estratégica y las de Tercera Generación, entre otras.

Otros trastornos que aborda este psicólogo son los trastornos de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo-compulsivo y los problemas de autoestima. Es uno de los psicólogos sanitarios más recomendados en el sur de Catalunya. También ofrece terapia online.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés
  • Traumas
2

Judit López Novella

La Psicóloga General Sanitaria Judit López Novella es posgraduada en Psicopatología Clínica por la Universidad de Barcelona y actualmente compagina su labor como terapeuta profesional especializada en los trastornos depresivos, con la de tutoría de prácticas del Grado en Psicología de la Universidad Rovira i Virgili.

Como miembro del equipo de profesionales del Centre de Diagnòstic Tarragona, la consulta de esta psicóloga está indicada para pacientes de todas las edades y se basa en la terapia Cognitivo-conductual, consistente en reconfigurar los pensamientos y emociones de la persona.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Avenida Pau Casals, número 9.
3

Juan Pedro Pérez Badía

Licenciado por la Universidad Rovira i Virgili en 1994, el psicólogo Juan Pedro Pérez Badía tiene un Máster en Psicología General Sanitaria y es experto en la aplicación de varias técnicas distintas para tratar todo tipo de trastornos en pacientes adultos y parejas, especialmente la depresión.

Algunas de las técnicas psicológicas en las que se ha especializado este profesional a lo largo de más de 20 años, son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso, el Mindfulness y la Terapia Funcional Analítica.

Encontrarás su consulta en la Calle Joan Serra i Vilaró, número 4.
4

Victoria García Masip

La psicóloga Victoria García Masip tiene un Máster en Psicología General Sanitaria, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, un Máster en Psicoterapia y otro Máster Practitioner en Programación Neurolingüística.

Su trabajo terapéutico está especializado en tratar la depresión y se basa en un enfoque que integra distintos enfoques, siendo los tratamientos más utilizados, la Terapia Cognitivo-conductual, la que mejores resultados presenta, la Terapia Breve Estratégica y la Terapia Humanista, entre otras.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Rambla Nova, número 58.
5

Gemma Cunillera Galofré

La psicóloga Gemma Cunillera Galofré se graduó en la Universitat Oberta de Catalunya, tiene un Máster en Psicología General Sanitaria y un Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja.

Además de ser experta en el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades, esta psicóloga ofrece asesoramiento psicológico en los trastornos de ansiedad, los trastornos de conducta y el acoso escolar.

La consulta de esta profesional se encuentra en la Calle Ramón y Cajal, número 37.
6

Araceli Baíllo Mompeán

Como directora del Centro Psicológico R-Inicia de Tarragona, la psicóloga Araceli Baíllo Mompeán está especializada en ofrecer atención psicológica para los trastornos depresivos de cualquier forma en la que se manifiesten en pacientes de todas las edades.

Además de eso, esta profesional ofrece tratamiento para los trastornos de ansiedad, las adicciones y los trastornos de la conducta sexual tanto de manera individual como en parejas.

Su consulta se encuentra en la Calle Enric d’Ossó, número 2.
7

Ana Fernández

La psicóloga Ana Fernández es licenciada por la Universitat Rovira i Virgili, tiene un Máster en Psicología Clínica y otro en Psicoterapia con EMDR, técnica que le permite tratar los trastornos depresivos en pacientes adultos.

Su terapia se basa en la confidencialidad, la cercanía con el paciente y la profesionalidad del terapeuta para ofrecer un tratamiento integral y exhaustivo.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Ramón y Cajal, número 37.
8

Judit Arjona

La psicóloga Judit Arjona tiene un Máster de Psicología Clínica y de la Salud, y forma parte del equipo de profesionales del centro ISEP de Tarragona, en el que ofrece atención psicológica de manera profesional para trastornos como la depresión, los trastornos de ansiedad o los problemas de conducta infantil.

En su consulta encontraremos un tratamiento profesional, metódico, basado en la Terapia Cognitivo-conductual e indicado para pacientes de todas las edades.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle Rambla Vella, número 22.
9

Maribel Rodríguez Ferré

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Maribel Rodríguez Ferré, tiene un Máster en Terapia Cognitivo-social y cuenta con una experiencia de más de 20 años de ejercicio terapéutico.

Su tratamiento se basa en la cercanía y la calidez con el paciente y se especializa en abordar la depresión en pacientes adultos, así como los trastornos de ansiedad y los trastornos de la personalidad.

Encontrarás su consulta en la Calle Enric d’Ossó, número 2.
10

María José Serrano Fernández

La psicóloga María José Serrano Fernández tiene una amplia experiencia en el tratamiento de la depresión en pacientes adultos, adolescentes y niños, por lo que es una de las mejores opciones de terapia, para cualquiera que lo necesite.

Son varias las técnicas que se ponen en práctica en su consulta, las principales son la Terapia Cognitivo-conductual, la Terapia Breve Estratégica y la Terapia EMDR.

Su consulta se puede encontrar en la Calle Pare Palau, número 4.