Los 12 mejores Psicólogos en Marbella

Profesionales de la psicoterapia recomendados y disponibles en Marbella, en plena Costa del Sol.

Marbella es una de las ciudades más pobladas de la costa andaluza, y es por ello que aporta servicios especializados a gran parte de su región. Entre estos, destacan los servicios de atención a la salud mental, como la psicoterapia, cada vez más demandados tanto en el mundo urbano como en el rural.

En las próximas líneas veremos una selección de los mejores psicólogos en Marbella; expertos de la psicoterapia que atienden a personas con problemas como las crisis de pareja, el exceso de ansiedad, las fobias, la depresión, etc.

Los mejores psicólogos y psicoterapeutas en Marbella

Estos son algunos de los psicoterapeutas más recomendables en Marbella, especializados en diferentes ámbitos de la salud mental.

Psicólogos PsicoAbreu

Terapia online

El equipo de psicólogos de PsicoAbreu es uno de los grandes referentes en cuanto a servicios de salud mental en la provincia de Málaga, y cuenta con presencia en Marbella.

Esta entidad, que tiene sedes en varias ciudades de la región y dispone de más de 20 años de trayectoria, combina diferentes métodos, estrategias y herramientas provenientes de varias corrientes de la psicología para ofrecer un trato personalizado que se adapte a lo que busque el paciente.

Así, sus profesionales atienden a adultos, adolescentes y niños e intervienen ante una amplia variedad de problemas: depresión, baja autoestima, problemas de pareja, traumas psicológicos, duelo por la muerte de un ser querido, estrés laboral, fobias, etc.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Estrés
  • Identidad sexual
  • Terapia de pareja

Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Profesional verificado
Terapia online

Rodolfo de Porras de Abreu se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y es psicólogo gerente del grupo Psicólogos Málaga PsicoAbreu, donde aborda cualquier tipo de demanda en todas las edades mediante un enfoque terapéutico integrador donde aplica las mejores terapias para cada caso.

Su intervención se basa en abordar de manera exhaustiva los orígenes de cada problema que pueda tener la persona y no solamente los síntomas más visibles. Además de eso, entre sus principales especialidades de tratamiento se encuentran la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo y los trastornos de alimentación.

  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Estrés
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Terapia de pareja

Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Profesional verificado
Terapia online

Maribel Del Río López es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Málaga y directora del prestigioso centro Psicólogos Málaga PsicoAbreu donde ofrece un servicio especializado en la evaluación, intervención y tratamiento de toda clase de trastornos en niños, adolescentes y adultos que lo necesiten.

Su intervención se ofrece también online y es ecléctica, basada en la integración de las terapias que más se adapten a cada caso en particular en función de sus características. Además de eso, sus principales especialidades son los trastornos de tipo obsesivo compulsivo, la agorafobia y la fobia social, la depresión y los problemas de autoestima.

  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Estrés
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Terapia de pareja
4

Luisa Rojano

Luisa Rojano es otra de las opciones para quienes busquen ser atendidos por los mejores psicólogos en Marbella.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2003 y dipone también de un Máster en Psicología Clínica en el Centro Aaron Beck de Granada. Además, es experta a la hora de ofrecer psicoterapia cognitivo-conductual para adultos y está especializada en los trastornos de ansiedad y las fobias, los casos de duelo patológico, las fobias y la mala regulación de los impulsos y las emociones.

Podrás encontrarla en su consulta de la Calle Ramón Gómez de la Serna.
5

Miriam Garrido Castaño

A Miriam Garrido la podremos encontrar en su gabinete privado en la calle Lara Perello de la ciudad de Marbella. Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2008 y tiene además un Máster en Tratamientos Psicológicos y de la Salud.

Cabe añadir que desde que finalizó su formación universitaria, Miriam Garrido se ha especializado en casos de toxicomanías y alcoholismo, y en el Trastorno Límite de la Personalidad.

Atiende en la Calle Lara Perello.
6

Susana Delgado

La psicóloga Susana Delgado, cuya consulta está situada en la zona de La Merced Chica, cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo psicoterapia. Esta profesional puede atender a adultos, niños y adolescentes, así como a parejas y familias a través de sus servicios de terapia de pareja y familiar.

El trabajo de esta profesional parte del uso de la terapia cognitivo-conductual, la terapia breve y la terapia sistémica, formas de intervención eficaces para tratar una gran variedad de problemas.

Encontrarás su consulta en la Avenida Ricardo Soriano, en la zona Oeste de Marbella.
7

Juan José Macías Morón

Juan José Macías Morón se licenció en Psicología por la Universidad de Almería y la Cardiff Metropolitan University en el año 2013 y tiene además un máster en Salud Mental.

Es experto en estrategias terapéuticas de tercera generación y en el tratamiento de adicciones a drogas.

Este profesional atiende en la Calle Duquesa de Parcent.
8

Rosa María Abeja Ardana

Rosa María Abeja se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2012 y tiene un máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, tiene también experiencia en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la Avda. Virgen del Rocío.
9

Rocío Lava Oliva

La psicóloga Rocío D. Lava ofrece atención online y presencial en su consulta ubicada en la zona de La Merced Chica.

Esta profesional ayuda a personas con problemas en la regulación de las emociones, en sus relaciones de pareja, en la gestión del estrés y la ansiedad o que están experimentando otras formas de malestar de tipo psicológico.

10

Layla Acosta Babtain

Layla Acosta Babtain es otra de las mejores opciones en cuanto a psicoterapia de Marbella.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2006, tiene dos másters en Mediación Familiar e Intervención Social y Dependencia y además es experta en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico y Terapia de Interacción Recíproca. Entre sus especialidades se encuentran la psicoterapia para los trastornos de ansiedad, la depresión y los problemas de regulación de las emociones.

11

Alicia Garrido Guillen

Alicia Garrido se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1996 y tiene también dos máster en Mediación y Resolución de Conflictos y en Psicología Clínica Infanto-Juvenil.

Es capaz de tratar problemas como la dependencia emocional, la modificación de conducta y potencias las habilidades sociales.

12

Alejandra Hernández

Alejandra Hernández se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2007 y tiene dos másters, uno en Sexualidad y Educación Sexual y otro en Tratamientos Psicológicos y de la Salud.

Gracias a esta formación y a su trayectoria profesional, es experta a la hora de tratar alteraciones psicológicas tales como el exceso de ansiedad, el estrés y las adicciones.