Los 10 mejores Psicólogos expertos en Terapia de Pareja en Elche

Nuestra selección de los psicólogos más recomendables en el ámbito de la terapia de pareja en esta ciudad alicantina.

Acudir a terapia de pareja es la mejor opción para solucionar aquellos problemas que los miembros de la misma no logran superar por sí mismos. A menudo sucede que la pareja decide no tomar ninguna medida por considerar que el problema tiene poca importancia o que solo con quererse ya es suficiente para salir adelante. Y esto no suele ser así.

Los principales motivos por los que se suele acudir a terapia de pareja tienen que ver principalmente con problemas de comunicación, con la necesidad de resolver conflictos y discusiones habituales, casos de infidelidad o procesos de separación.

Los 10 psicólogos expertos en terapia de pareja más recomendados en Elche

Sea cual sea el motivo por el que necesitemos iniciar una terapia en el ámbito de pareja, en la ciudad de Elche podremos encontrar un buen número de psicólogos especializados en tratar ese tipo de casos.

A continuación presentamos cuáles son los mejores y más recomendables, para que puedas elegir el que más se adapte a tus demandas.

La psicóloga Margarita Durá Martínez es experta en asistir de manera profesional los problemas en el ámbito de la pareja así como en el familiar mediante la aplicación de distintas terapias, principalmente la Terapia Sistémica.

Su intervención se basa esencialmente en mejorar la comunicación de la pareja, logrando una implicación por parte de cada uno de los miembros, así como en abordar casos de ansiedad, estrés o traumas psicológicos en una de las partes.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Divorcio
  • Conflictos familiares
  • Life Coaching
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Terapia de pareja
2

Nuria Pérez

La psicóloga Nuria Pérez también ofrece un servicio de atención psicológica para adultos, familias y parejas basado en un enfoque integrador, donde destacan la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, basada en modificar o eliminar aquellos pensamientos o conductas que estén en el origen del problema.

En el ámbito de la terapia de pareja, los motivos de consulta que más habitualmente aborda son, entre otros, la falta de comunicación, las discusiones recurrentes y la aparición de un condicionante externo que desestabilice la relación, como por ejemplo un accidente o una situación traumática.

Encontrarás su centro de trabajo en la Calle Sant Pere, número 9.
3

Raquel Fernández

La Psicóloga General Sanitaria Raquel Fernández forma parte del equipo de profesionales del centro Mindic Salud, donde se ocupa del área de adultos y también de pareja, intervención que lleva a cabo de manera integral y con muy buenos resultados.

La intervención se orienta tanto a personas que quieran salvar su relación de pareja como a aquellas que quieran mejorar algún aspecto puntual o de menos importancia. Además de eso, en su consulta se habilitan espacios para que los miembros de la pareja puedan trabajar de manera privada para solucionar su problema.

Su consulta se encuentra en la calle Andreu Castillejos, número 25.
4

Paula Antón

La psicóloga Paula Antón es experta en la intervención de cualquier trastorno que pueda tener la persona y también en abordar los problemas que puedan surgir en la pareja y dificultar su relación.

En su consulta encontraremos un espacio terapéutico adecuado para resolver conflictos, y donde la profesional analizará todas aquellas dinámicas negativas en el seno de la pareja. Habitualmente, en su consulta suele tratarse la falta de comunicación, los celos y la falta de confianza.

Su centro psicológico está ubicado en la Avenida de la Libertad, número 36.
5

Sara Mirón

La psicóloga Sara Mirón es experta en tratar aquellos problemas que surjan en la pareja y que no han podido ser solucionados por los miembros de la misma, de una manera empática, eficiente y profesional.

En su consulta se potencia la comunicación constructiva entre los integrantes de la pareja y se analizan las causas por las que se ha llegado a la situación de crisis.

La consulta de Sara Mirón se encuentra en la Avenida de Alacant, número 2.
6

Isabel García Membrilla

La psicóloga Isabel García Membrilla ofrece atención psicológica centrada en los problemas de pareja y también en los trastornos individuales de manera online. Su trabajo se basa en la cercanía, la profesionalidad y en ofrecer un espacio de confianza a la persona en el cual trabajar conjuntamente para lograr solucionar el problema.

Esta psicóloga abordará tanto las dinámicas negativas en la pareja como los problemas individuales de cada miembro, siendo sus principales especialidades las crisis vitales, los trastornos de ansiedad, y los problemas de autoestima.

Esta profesional pasa consulta de manera online.
7

Marga Mateu

La psicóloga Marga Mateu tiene más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la consulta privada, y en su centro encontraremos un espacio terapéutico para solucionar cualquier problema que pueda tener la pareja.

Sus principales especialidades son abordar las crisis de pareja en general, mejorar específicamente la autoestima de la persona o problemas de depresión, y tratar posibles disfunciones sexuales.

Encontrarás su consultorio en la Calle Concepción Arenal, número 25.
8

Mercedes Alberola Gómez

La Psicóloga General Sanitaria Mercedes Alberola Gómez es especialista en abordar los problemas de pareja desde una perspectiva sistémica, aunque teniendo en cuenta también otras terapias de manera integral.

En su consulta se abordan trastornos como la depresión, el abuso de drogas, las dependencias y también los problemas de autoestima.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Ruperto Chapí, número 33.
9

Francisco Salvador Beltrán Llicer

El psicólogo Francisco Salvador Beltrán Llicer atiende a pacientes adultos de manera individual y también a parejas que tengan cualquier problema, sea de la naturaleza que sea.

Sus especialidades de consulta son los problemas en el seno de la relación, las conductas agresivas, la apatía sexual y la relación conflictiva con hijos adolescentes.

Su consulta está ubicada en la Calle Mestre Alfred Javaloyes, número 1.
10

Davinia Soler

La Psicóloga General Sanitaria Davinia Soler trabaja junto a un equipo multidisciplinar de profesionales para ofrecer la mejor atención posible, especializada en el ámbito de la pareja y mediante la aplicación de distintas técnicas para lograr los mejores resultados.

Son muchas las problemáticas que aborda esta profesional en su consulta, entre las principales podemos destacar las concepciones erróneas acerca del amor y las relaciones de pareja, la falta de comunicación y los conflictos derivados de la familiar política o las decisiones relativas a los hijos.

Encontrarás su consulta psicológica en la Calle Obispo Tormo, número 8.