Los 8 mejores Retiros de Meditación en España

Si buscas retiros de meditación en España para desconectar mientras realizas esta práctica, las recomendaciones de este listado te interesarán.

Los mejores Retiros de Meditación en España

La meditación es una práctica cada vez más utilizada por personas de cualquier edad, debido en parte a lo fácil que es iniciarse en ella y los beneficios que aporta tanto a nivel personal como profesional.

Son muchos los cursos y programas de formación que se ofrecen en la actualidad de la mano de instructores con experiencia, y algunos de ellos están pensados para ser aplicados en entornos especiales, en los que normalmente predomina la naturaleza y la calma: se trata de los retiros.

Si te interesa esta manera de meditar pasando unos días en un lugar que te ayude a desconectar, sigue leyendo; aquí encontrarás los mejores retiros de meditación ofrecidos en España.

Los retiros de meditación más valorados en España

Si vives en España y te gusta la idea de pasar unos días en un entorno que te permita poner todos tus sentidos en la meditación mediante un retiro, estas recomendaciones pueden ser lo que buscas.

  1. Retiro de Meditación Riverminds

    1

    Retiro de Meditación Riverminds

    “The Rivermind Retreat” es un retiro de meditación basado en el Mindfulness que ofrece a cada participante una experiencia inolvidable en medio de un entorno natural que nos permitirá olvidar nuestras preocupaciones durante 3 días.

    En este retiro se llevarán a cabo de la mano de un profesional en la materia una serie de talleres y actividades relacionadas con el Mindfulness, así como excursiones, kayak, ciclismo y cata de vinos.

    Todas las habilidades y estrategias aprendidas en el retiro de Rivermind nos permitirán aprender a superar nuestras emociones negativas y a encontrar el equilibrio emocional, mental y espiritual que llevamos tiempo buscando.

  2. 2

    Retiro Desierto Gorafe (Viajes Transformacionales)

    El Retiro en el Desierto del Gorafe ofrecido por el centro Viajes Transformacionales tiene lugar en uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Granada y en él se llevarán a cabo diversas prácticas de meditación el yoga, el Mindfulness o el senderismo consciente.

    Durante esta experiencia de crecimiento personal y desarrollo, cada participante tendrá también la oportunidad de alojarse en una casa cueva típica de la provincia de Granada, un lugar ideal para descansar y gozar de un sueño reparador.

  3. 3

    Retiro de Meditación (Yoga Pirineus)

    El Retiro de Meditación ofrecido por Yoga Pirineus está especialmente pensado para todos aquellos participantes que quieran descubrir todo su potencial y lograr un estado de equilibrio y plenitud durante unos días mediante la práctica de la meditación y la atención plena.

    Este retiro tiene lugar en pleno pirineo y en él cada persona podrá disfrutar de sesiones de meditación, paseos meditativos, prácticas de contemplación en la naturaleza y largas prácticas de relajación para transformar y activar el potencial creativo y la felicidad.

    El retiro se ofrece en grupos reducidos de 4 personas para todos los niveles de experiencia y en cada una de las actividades los instructores ofrecerán una atención totalmente personalizada para cada participante.

  4. 4

    Retiro Programa Reconecta (Anima Escuela de Vida)

    El centro Anima Escuela de Vida ofrece su Retiro Programa Reconecta para cualquier persona que lo solicite, un retiro residencial de 4 días ubicado en el entorno natural inmejorable que ofrece la masía rural Can Felicià de La Garrotxa, en la provincia de Gerona.

    El programa incluye una entrevista personal por videoconferencia previa al retiro para conocer las necesidades particulares de cada participante, un retiro de 4 días donde se aprenderán dinámicas de relajación basadas en la meditación y el Mindfulness, así como en otras técnicas psicológicas y por último un encuentro virtual post-retiro para integrar lo aprendido.

    Además de eso, una vez finalizado el retiro, cada participante tendrá acceso durante un año al curso online meditación y Mindfulness paso a paso para la vida cotidiana.

  5. 5

    Retiro Hridaya (Milindias)

    El centro Milindias ofrece su retiro Hridaya, un programa de 4 días de yoga al aire libre en el que podremos realizar todo tipo de actividades de meditación y relajación estando en contacto con la naturaleza.

    Este retiro se ubica en la Masia Can Camps, en plena comarca de la Garrotxa, y en él encontrarás clases guiadas de yoga y meditación, todo tipo de talleres de relajación, aromaterapia, baño sonoro, canto de mantras, yoga restaurativo y yoga de la danza.

  6. 6

    Retiro de Yoga y Meditación Semana Santa (Centro de Retiros de Yoga y Meditación en los Pirineos)

    El Centro de Retiros de Yoga y Meditación en los Pirineos ofrece este Retiro de Yoga y Meditación en Semana Santa, con pensión completa y en pleno corazón del Pirineo Navarro.

    En este retiro practicaremos yoga y meditación profundizando en cada una de las técnicas de relajación y además excursiones guiadas a la Selva de Irati y Roncesvalles.

  7. 7

    Retiro de Semana Santa (Lago de las 7 Estrellas)

    El Retiro de Semana Santa ofrecido por el centro Lago de las 7 Estrellas tiene como fecha de inicio el miércoles 13 de abril por la noche y finaliza el domingo día 17 después del almuerzo.

    Las principales actividades que se llevan a cabo en este retiro son el yoga tradicional, la meditación, filosofía india, poesía mística, mantras y canto meditativo devocional.

  8. 8

    Aprender a meditar: Descansar la mente en la calma (Tushita)

    El centro de meditación Tushita ofrece su retiro “Aprender a meditar: Descansar la mente en la calma” para cualquier persona que quiera incorporar en su día a día los beneficios de la meditación, de la mano de instructores profesionales y sin importar su nivel de experiencia.

    Este retiro tiene lugar en el Más Vilarnau, ubicado en el municipio gerundense de Viladrau, se ofrece en catalán.

  9. Carolina Bravo

    9

    Carolina Bravo

    Psicóloga y Neuropsicóloga Clínica. Experta en Psicología Jurídica y Forense

    5

    Terapia online
    Mi vocación por ayudar a las personas más necesitadas y paliar las injusticias sociales, junto con la curiosidad por entender los procesos mentales y el comportamiento del ser humano, me han llevado durante toda mi trayectoria académica a escoger materias relacionadas con estas áreas. Me diplomé en Trabajo Social en la Universidad de Málaga, donde pude desarrollar mi creatividad en la formulación de estrategias profesionales de abordaje de las diferentes necesidades sociales y trabajar con distintas asociaciones. Al terminar, estudié un posgrado de Criminología, buscando orientarme también hacia perfiles más concretos como: atención a víctimas de violencia de género (que, posteriormente, he completado con diversos cursos); elaboración de estrategias de prevención victimológica; violencia en el ámbito escolar o Bullying; Mobbing; etc. Posteriormente, me licencié en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud, práctica que ejerzo desde que acabé la carrera.
      Adicciones
      Impulsividad
      Problemas emocionales
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Abuso sexual
      Ideaciones suicidas
      Identidad sexual
      Trastornos del estado de ánimo
      Terapia de pareja
      Violencia de género

    Reserva tu cita

    C. Eslava, 14, Distrito Centro, 29002 Málaga
  10. Ana Ocaña

    10

    Ana Ocaña

    Licenciada en Psicología

    5

    Terapia online
    En mis más de 25 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos insights y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el counselling o acompañamiento.
      Ansiedad
      Codependencia
      Divorcio
      Matrimonios y prematrimonios
      Personalidad narcisista
      Paternidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés