Los 7 mejores Psicólogos Infantiles en Tuxtla Gutiérrez

Un listado de psicólogos infantiles recomendados en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más grande del Estado de Chiapas y la más poblada del Área Metropolitana de Tuxtla.

Desde hace más de una década es considerada una de las mejores ciudades para vivir en México tanto por su seguridad como por su crecimiento económico y prosperidad.

En los últimos años, Tuxtla también ha destacado como un destino turístico de gran calado tanto a nivel nacional como internacional, siendo algunos de sus principales reclamos, el Cañón del Sumidero, la Catedral de San Marcos o el Mirador de Copoya. Sin embargo, el sector de los servicios especializados es la principal actividad productiva de la ciudad, entre los cuales se encuentran los de terapia psicológica.

Aquí encontrarás una selección de los psicólogos mejores psicólogos infantiles en Tuxtla Gutiérrez, útiles si buscas psicoterapia para niños y niñas.

Los Psicólogos Infantiles más recomendados en Tuxtla Gutiérrez

Si eres vecino de esta gran ciudad y te interesa conocer de primera mano estos profesionales, consulta la selección de los 10 mejores psicólogos infantiles en Tuxtla Gutiérrez.

Terapeutas con Maestría

Profesional verificado
Terapia online

El centro Astronauta Emocional está formado por un equipo de terapeutas altamente cualificados y experimentados en la intervención en el ámbito infantil, juvenil, adulto y también en parejas y familias que necesiten apoyo profesional.

La principal corriente aplicada en el centro es la Terapia Cognitivo-conductual, basada en modificar los pensamientos y cogniciones desadaptativos de la persona, no obstante también se aplican otras terapias eficaces en función de las necesidades de la persona.

Las principales áreas que se abordan en el centro Astronauta Emocional son los déficits en la gestión de la ira, la depresión y la ansiedad, los trastornos de identidad sexual, la impulsividad, el estrés y el insomnio, todo ello tanto en sesiones presenciales como online.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés

Reserva tu cita

3 - Calle Liverpool 89, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $650MXN

Psicóloga

Profesional verificado
Terapia online

La psicóloga Aribeth San Martín se ha especializado a lo largo de su carrera en atender a niños y adolescentes de todas las edades, de manera online y con todas las comodidades posibles.

Su intervención es de naturaleza integradora y algunas de las áreas que aborda con éxito en sus sesiones son la ansiedad, la baja autoestima, los casos de autolesión, la codependencia, los traumas, los déficits en las habilidades de afrontamiento y las adicción a internet o a los videojuegos.

Aribeth San Martín es Licenciada en Psicología por la Universidad Villa Rica, tiene un Máster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Intercontinental y cuenta con un Diplomado en Psicoterapia Infantil por el Centro de Estudios Psicológicos.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Habilidades de afrontamiento
  • Adicción a internet
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Reserva tu cita

3174 - Av 20 de Noviembre, Reforma, Veracruz, Ver., México

Coste medio por sesión $800MXN

3

Yeimy Rocío Avila Pontón

La psicóloga Yeimy Rocío Avila Pontón tiene más de 10 años de experiencia, se licenció en Psicología por la ULV, es también Licenciada en Educación Especial por la UPN de Bogotá y tiene una Maestría en Educación Especial.

En su consulta atiende a niños y adolescentes de todas las edades mediante un enfoque terapéutico cognitivo-conductual, con el cual aborda los problemas de desarrollo, la discapacidad intelectual, el acoso escolar, los trastornos de conducta, la depresión y los procesos de duelo.

Esta profesional ofrece sus servicios tanto de manera presencial como a distancia para aquellas personas que lo soliciten.

Su consultorio está ubicado en Norte Poniente, número 12, El Magueyito.
4

Itziar Aguilar Rocha

La psicóloga Itziar Aguilar Rocha tiene más de 20 años de experiencia profesional y en su consulta atiende a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas, mediante el ofrecimiento de sesiones presenciales o en línea.

Su intervención integra la Hipnosis Clínica junto a la Terapia Breve y otras orientaciones alternativas, con el objetivo de atender el estrés postraumático, la depresión, los casos de abuso sexual infantil, los trastornos de ansiedad, el duelo o la angustia.

Itziar Aguilar Rocha es Licenciada en Psicología por la Universidad de las Américas, tiene una Maestría en Psicoterapia y cuenta con un Diplomado en Hipnoterapia.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Bonampak, número 146. Col Issste.
5

Gerardo A, Ramos Penagos

El psicólogo Gerardo A, Ramos Penagos es otro de los profesionales más recomendables de Tuxtla Gutiérrez y desde hace más de 20 años atiende a niños de todas las edades mediante la aplicación de la Terapia Gestalt.

Su intervención se ofrece también en la modalidad online y algunas de sus especialidades son los procesos de duelo, la ansiedad y la depresión, los trastornos de conducta, el estrés postraumático y el acoso escolar.

Gerardo A. Ramos Penagos es Licenciado en Psicología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y se formó en el Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente.

Su consultorio puede encontrarse en la Av. 13a, Nte. Pte. Número 223.
6

Elda Leticia Pérez de la Cruz

Elda Leticia Pérez de la Cruz es especialista en atender a niños y adolescentes tanto de manera presencial como online, así como en brindar un servicio de asesoramiento a familias y padres en temas de educación y desarrollo cognitivo.

Su intervención integra la Psicoterapia Humanista con el enfoque Gestalt y el Coaching, herramientas con las cuales atiende los trastornos de ansiedad, las adicciones, el acoso escolar, los casos de TDAH, la depresión, el abuso sexual infantil y la elaboración de infromes psicológicos periciales.

La consulta de esta profesional puede encontrarse en 23 Poniente Sur, número 253.
7

Amanin Flores

La psicóloga Amanin Flores se licenció en la Universidad del Valle de México, tiene un Diplomado en Tanatología, otro en Terapia de Juego y un tercer Diplomado en Consejería Familiar.

Sus servicios se ofrecen a niños mayores de 5 años también en sesiones online y algunas de las áreas que aborda con éxito son los procesos de duelo, los trastornos de conducta, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y la angustia.

Su consulta está ubicada en la Avenida Dr. Rafael Grajales, número 5, Sabines.