Los 11 mejores Psicólogos en Tuxtla Gutiérrez

La capital del estado mexicano de Chiapas alberga una gran variedad de centros especializados en salud psicológica.

Tuxtla Gutiérrez es una ciudad ubicada en México, la cual cuenta con una población que suma un total de 600.000 habitantes, siendo la ciudad con un mayor número de personas del estado de Chiapas.

El área metropolitana de Tuxtla está formada por los municipios de Chiapa, Berriozábal, San Fernando, Suchiapa, Ocozocoautla y Osumacinta, los cuales han experimentando un fuerte crecimiento económico y poblacional durante los últimos años.

Los psicólogos más recomendados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En ocasiones resulta complicado elegir al mejor psicólogo de tu ciudad, dado que existe una gran oferta disponible. En este artículo podrás conocer a los 10 mejores psicólogos de Tuxtla Gutiérrez, para que elijas el más adecuado para ti.

Psicóloga

Terapia online

La psicóloga Doris Broca de la Cruz cuenta con una experiencia de más de 18 años en el ámbito de la psicología clínica y es experta en Tanatología y Psicoterapia Gestalt. A lo largo de su carrera ha combinado el ejercicio de la psicología con la docencia y en la actualidad atiende en su consulta a personas de todas las edades, tanto de manera presencial como en la modalidad online.

En su intervención aplica de manera integrada distintas terapias de amplia evidencia científica y adaptadas a las necesidades de cada persona en particular, siendo algunas de sus principales especialidades, los casos de depresión, los procesos de duelo, los trastornos de ansiedad, las ideaciones suicidas y los casos de violencia de género.

  • Ansiedad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Divorcio
  • Dolor
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Ideaciones suicidas
  • Traumas
  • Violencia de género

Doris Broca De La Cruz

Jardines del Pedregal, Tuxtla Gutierrez - Tuxtla Gutierrez - Chiapa de Corzo, Satélite Loma Larga, Tuxtla Gutiérrez, Chis., México
2

Gisela Sánchez Corzo

Gisela Sánchez Corzo es Licenciada en Psicología por la Unviersidad del Valle de México, cuenta con un Diploma en Hipnosis Ericksoniana por la Universidad Nacional Autónoma de México, y también ha realizado una diplomatura en terapia psicocorporal.

Es una reconocida especialista en el área de la psicología clínica, la tanatología, y la psicoterapia familiar sistémica, habiendo tratado patologías como la fobia específica, la neurosis histérica, y los ataques de pánico.

Puedes encontrar su consulta en el número 1 sur oriente 641 col. Centro, Tuxtla Gutiérrez.
3

Yeimy Rocio Avila Pontón

Yeimy Rocio Avila es Licenciada en Psicología por la ULV, también está Licenciada en Educación Especial por la Universidad de Bogotá, y cuenta con un Máster en Educación Especial, siendo una gran experta en este ámbito.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha podido atender a pacientes afectados por trastornos en niños y adolescentes, en la psicoterapia individual, y en la neuropsicología infantil, habiendo mejorado la salud psicológica de muchos jóvenes.

Su consulta la puedes encontrar ubicada en la Calzada al sumidero y Esquina Av. Aguascalientes, Manzana 125.
4

Grisel Castellanos Constantino

Grisel Castellanos es Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México, además de estar especializada en la atención psicológica a familias y en la prevención de la violencia, por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Es experta en el tratamiento de patologías como los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, en el maltrato psicológico y el abandono infantil, el estrés laboral, y en los casos de abuso sexual.

Su consulta psicológica se encuentra en el número 6a Oriente Norte 300 centro, esquina 2a Norte.
5

Elda Leticia Pérez de la Cruz

Elda Leticia Pérez de la Cruz es Licenciada en Psicología clínica y está especializada en psicoterapia gestalt, arteterapia, y en atención psicológica a niños, adolescentes y a personas adultas.

Entre sus principales especialidades, destaca el tratamiento de los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, las adicciones al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, y el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, entre otras patologías.

Su consulta la puedes encontrar en el número 23 poniente sur #253, Tuxtla Gutiérrez.
6

Jorge López de los Santos

Jorge López de los Santos es Licenciado en Psicología y está especializado en la psicoterapia familiar sistémica, en la psicoterapia individual, y en la psicoterapia de pareja, siendo un reconocido especialista en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

También ha tratado otros tipos de patologías psicológicas como la conducta agresiva, distintos tipos de fobias como la agorafobia, y trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

Puedes encontrar su consulta en el 6a sur poniente 919, Tuxtla Gutiérrez.
7

Patricia Godinez Jimenez

Patricia Godinez es Licenciada en Psicología y está especializada en el ámbito de la psicoterapia con orientación al psicoanálisis, en psicología clínica, y en el área de la psicoterapia individual.

Entre las principales patologías que ha tenido la oportunidad de tratar a lo largo de su trayectoria como psicóloga, destacan los trastornos por ansiedad y depresión, los casos de TDAH, y el trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC.

Su consulta la puedes encontrar en el Boulevard Laguitos número 45, esquina Fraccionamiento Malibu . local 45-5, Tuxtla Gutiérrez.
8

Irene Pérez López

Irene Pérez López es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en el tratamiento de los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y en casos de problemas de adaptación y trastornos conductuales, además de haber tratado otros tipos de patologías.

Durante su recorrido profesional, también ha tenido la oportunidad de tratar a personas afectadas por trastornos de oposición desafiante, trastornos del sueño como el insomnio, y trastornos de la personalidad bipolar, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la Av. 5 de Mayo # 327 Col. Bienestar Social. Cel, Tuxtla Gutiérrez.
9

Itziar Aguilar Rocha

Itziar Aguilar es Licenciada en Psicología y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el ámbito de la psicoterapia, la hipnosis ericksoniana, y el tratamiento a personas adultas, niños y adolescentes.

Entre sus principales especialidades, destaca la psicología infantil, la psicoterapia individual, y la hipnosis, además de haber tratado a pacientes afectados por depresión neurótica o distimia, depresión postparto, y estrés postraumático.

Su consulta se encuentra en la Calle Bonampak No. 146 Col. ISSSTE, Tuxtla Gutiérrez.
10

Laura Olivia Alfonzo Urbina

Laura Olivia Alfonzo es Licenciada en Psicología por la Universidad de las Américas, además de ser una reconocida experta en el área de la psicoterapia y la pedagogía.

Durante su trayectoria profesional como psicóloga ha podido adquirir una amplia experiencia en distintas áreas, entre las que destacan la psicoterapia gestalt, la psicoterapia individual, y el tratamiento de pacientes afectados por ansiedad generalizada y depresión crónica, entre otros tipos de trastornos.

Su consulta está situada en la Calle 1 sur 641 (entre 5 y 7 oriente) frente al cine Vistarama, Tuxtla Gutiérrez.
11

José Luis Guillén Gordillo

José Luis Guillén es Licenciado en Psicología y está especializado en el área de la psicoterapia familiar sistémica, en la psicoterapia de pareja, y en la terapia familiar.

Entre las patologías psicológicas que más ha tratado, destacan los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y las situaciones de baja autoestima.

Su consulta está situada en la clínica Privada Bonampak No. 539 - G, Tuxtla Gutiérrez.