En la actualidad algunas empresas pueden requerir cierta ayuda externa para lograr sus objetivos, mejorar su productividad y rendimiento o bien conseguir que sus empleados se sientan realizados, a gusto y comprometidos con el proyecto común.

Por suerte, en la actualidad contamos con una gran variedad de cursos que pueden servir a la empresa para lograr todos esos cometidos y mucho más de una manera profesional y didáctica. A continuación repasamos los mejores.

Los 7 cursos para empresas más recomendados

De modo que, si quieres conocer cuáles son los mejores cursos con los que tu empresa podrá superar todos sus problemas y lograr sus objetivos, consulta la selección que presentamos a continuación, donde destacamos los 7 mejores cursos que podemos encontrar en el mercado y que pueden ayudar a tu organización a optimizar las relaciones interpersonales, la productividad y el bienestar.

Como veremos, estos cursos pueden realizarse en distintas modalidades, desde lo más tradicional, presencialmente, pasando por otros formatos más novedosos como los e-learning y hasta las aplicaciones móviles.

1. Meyo

Meyo

Meyo es un coach personal 360º que revolucionará por completo el mundo de las aplicaciones de promoción de la salud, mejora del bienestar en todos los ámbitos y desarrollo personal. Además de eso, otro de los beneficios que ofrece esta app es la asistencia, orientación y apoyo a empresas y trabajadores que deseen mejorar en cualquier aspecto determinado.

Uno de los secretos del éxito de Meyo radica en el sofisticado sistema de inteligencia artificial que ofrecerá un servicio específico para cada persona, adaptado a todas sus necesidades, aspiraciones y deseos.

Algunos de los principales beneficios que podremos obtener en el ámbito de la empresa, haciendo uso de la aplicación de Meyo son, entre otros: los consejos para llevar una vida saludable y activa, los distintos ejercicios de meditación guiada para reducir el estrés, los distintos cursos de mejora de habilidades sociales y comunicativas, las técnicas para mejorar el clima laboral en la empresa, la mejora de la productividad y los programas de mejora de higiene postural.

Así pues, para cualquier persona que desee recibir un servicio de asistencia profesional, desarrollado por expertos en coaching, psicología y salud en general; Meyo será la herramienta definitiva, de la que ya disfrutan miles de personas de manera gratuita. Está disponible en iOs y en Android.

2. Cursos Departamento de Felicidad

Departamento Felicidad

El proyecto Departamento de Felicidad ofrecerá de manera profesional toda clase de cursos homologados para empresas que puedan necesitarlo. Estos cursos ofrecerán la información y el aprendizaje que toda empresa necesita para superar sus problemas, cohesionar su grupo de empleados y mejorar su rendimiento.

Así pues, los principales cursos y dinámicas que ofrece el Departamento de Felicidad están relacionadas con la gestión de conflictos, la potenciación del trabajo en equipo, la mejora del clima laboral y el aumento de la creatividad, así como con sesiones individuales de coaching para empleados.

3. Mindful Business

Mindful Business

El proyecto Mindful Business lleva años atendiendo a toda clase de empresas y ofreciendo cursos homologados de Mindfulness que permiten mejorar su rendimiento tanto a nivel de personal, de rendimiento y de relación entre miembros de la empresa.

Son muchas las empresas que ya han disfrutado de los cursos de Mindful, y algunos de sus beneficios son la mejora de la toma de decisiones y de la inteligencia emocional, el aumento de la creatividad, la disminución de la ansiedad y el estrés y también la mejora de la resolución de problemas.

4. Jordi Ferrer

El coach y profesor de Mindfulness Jordi Ferrer ofrece una gran variedad de cursos y talleres para empresas basadas en el aprendizaje del Mindfulness desde 0. Esta técnica, basada en la atención plena y la relajación ofrece beneficios reconocidos por la ciencia tanto en personas de manera individual como también en empresas de toda clase.

Los principales beneficios que aportan los cursos de Jordi Ferrer en la empresa, son: la reducción del estrés y la ansiedad, la potenciación de la gestión y la canalización emocional, la mejora del rendimiento y la creatividad, el aumento de la cohesión del grupo de trabajo y la disminución del cansancio y el ausentismo laboral.

5. Cursos Creatia Business

Los profesionales de Creatia Business cuentan con una experiencia de más de 15 años ofreciendo todo tipo de cursos, formación y demás servicios a empresas que puedan necesitarlo, de la mano de profesionales expertos y altamente cualificados en sus áreas de intervención.

Los principales cursos que ofrece este proyecto en el ámbito de las empresas son los cursos de gestión del estrés y mente sana con Mindfulness, cursos de teletrabajo, de inglés, de resolución de problemas, de herramientas de comunicación y de potenciación de la autoestima, entre muchos otros.

6. Concilia2

Los profesionales del grupo Concilia2 están especializados en ofrecer una gran variedad de cursos profesionales para empresas especializadas en formación y sensibilización en materia de igualdad, tanto de manera presencial como a distancia.

Los principales aprendizajes que obtendremos con los cursos de Concilia2 son, entre otros, la erradicación de roles y estereotipos de género, la concienciación sobre la brecha salarial y distintas charlas sobre acoso sexual, conciliación y comunicación incluyente.

7. Sukha Mindfulness

Sukha es un proyecto que cuenta con varios años de experiencia en ofrecer cursos, ponencias y talleres de Mindfulness para empresas que lo soliciten. Son muchas las corporaciones que han demandado este tipo de técnica en sus empresas, con la que mejoraremos en todos los ámbitos.

Los beneficios de la técnica del Mindfulness están ampliamente demostrados tanto para empresas como trabajadores, siendo algunos de ellos: la mejora de la atención y la claridad mental, la disminución del estrés y la ansiedad, y también el aumento del control emocional y las capacidades de comunicación.