En la actualidad, el ámbito de la terapia sexual y de pareja ofrece muchas posibilidades profesionales para psicólogos o educadores que se hayan graduado recientemente, y en general para cualquier otro profesional que esté interesado en estudiar un Máster especializado en ese tipo de intervención.

La formación online está cada vez más generalizada en todo el mundo debido a las ventajas y la accesibilidad que ofrece, y este caso no es una excepción, pero hay que saber elegir. Aquí encontrarás una serie de recomendaciones de Másters online de terapia de pareja impartidos por docentes y profesionales de la psicología con amplia experiencia.

Los mejores Másters online para formarse en terapia de pareja

Si te interesa saber cuál es el Máster online sobre terapia de pareja que mejor se adaptaría a tus perspectivas, en la selección encontrarás toda la información necesaria para hacer la elegir.

1. Máster en Sexología y Terapia de Pareja (Instituto de la Pareja)

Instituto de la Pareja
  • Centro: Instituto de la Pareja
  • Ubicación: Murcia
  • Duración: 1 curso
  • Precio: 2250 euros.

El Máster en Sexología y Terapia de Pareja que ofrece el Instituto de la Pareja de Murcia, es uno de las mejores opciones que se pueden encontrar en esta temática tanto por la calidad de sus contenidos como por las posibilidades que ofrece la parte práctica, basada en el estudio de casos y la participación en sesiones de terapia real.

El Máster está dirigido por Anna Isabel Wiitke, directora del Instituto de la Pareja, y por un equipo de docentes excepcionalmente formados en sexología y terapia de pareja, tanto desde la perspectiva de la ciencia del comportamiento como desde la perspectiva de los profesionales de la salud física.

El Máster se puede cursar en las modalidades presencial, semipresencial u online y está dividido en dos partes diferenciadas; la primera aborda la temática de la sexología a nivel conceptual, biológico y patológico; y la segunda parte se centra propiamente en la terapia de pareja: teoría, evaluación e intervención.

Para ver más información sobre el Máster en Sexología y Terapia de Pareja del Instituto de la Pareja en Murcia, accede a sus datos de contacto en esta página.

2. Máster de Terapia Sexual y de Pareja

  • Centro: Universidad de Barcelona
  • Ubicación: Barcelona
  • Duración: En reestructuración
  • Precio: 1100 euros

La Universidad de Barcelona ofrece también un Máster de Terapia Sexual y de Pareja dirigido por expertos profesionales en la materia. El objetivo de este es que el alumno adquiera formación teórica y práctica sobre el diagnóstico y la intervención clínica en el ámbito sexual y de pareja con un enfoque multidisciplinar e integrador.

El Máster online de Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad de Barcelona consta de dos bloques principales, el primero, que aborda las técnicas y estrategias de intervención en la terapia y el segundo, basado en un entrenamiento del rol de terapeuta sexual y de pareja. El máster tiene un total de 15 créditos ECTS y cuenta con 14 plazas.

3. Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja

  • Centro: Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Ubicación: -
  • Duración: 12 meses
  • Precio: 1595 euros.

El Instituto Europeo de Estudios Empresariales imparte un Máster en Sexología y Terapia de Pareja que tiene como objetivo aportar al estudiante todos los conocimientos teóricos y prácticos para profesionalizarle en este ámbito de intervención en pacientes.

Así pues, cualquiera que curse este Máster aprenderá, desde una perspectiva biopsicosocial, a intervenir en aquellos procesos desadaptativos de relación en la pareja y también en la actividad sexual.

4. Máster en Sexología y Terapia de Pareja

  • Centro: Universidad a Distancia de Madrid
  • Ubicación: -
  • Duración: 1 año
  • Precio: 3990 euros

El Máster en Sexología y Terapia de Pareja de la Universidad a Distancia de Madrid es también uno de los más completos para quienes busquen los mejores másters online de terapia de pareja. Cuenta con un formato propio, que condensa en un año académico el temario indispensable para que el alumno adquiera todos los conocimientos necesarios en el ámbito de la intervención terapéutica con parejas.

Así pues, el Máster cuenta con la modalidad online y consta de 60 créditos. En lo referente al temario, este está dividido en tres módulos teórico-prácticos que son, en primer lugar, “Principios Básicos de Evaluación e Intervención Sexual”; en segundo, el de “Intervención en Problemas de Pareja” y el último de “Programas de Salud y Educación Sexual en poblaciones especiales”.

5. Máster de Experto en Terapia de Pareja

  • Centro: Esneca Business School
  • Ubicación Madrid/Lérida
  • Duración: 600 horas
  • Precio: 595 euros

El Máster de Experto en Terapia de Pareja de Esneca Business School también puede cursarse con la modalidad online. Cualquiera que curse este programa de profesionalización obtendrá una visión experta en terapia de pareja, lo que se traduce en el tratamiento de todos aquellos elementos relacionados con las disfunciones en la relación amorosa y todos los problemas que puedan cursar en la misma.

El Máster cuenta de dos programas bien diferenciados: el primero, titulado “El Psicólogo como Mediador Familiar”, pone el acento en la práctica de la mediación profesional y todos los elementos relacionados con ella; y el segundo es el “Programa de Intervención para Psicólogos en Terapia de Pareja”, en el que se forma al alumno sobre todo lo que debe saber sobre la terapia de pareja y la intervención en ese ámbito.

6. Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja

  • Centro: Instituto Superior de Estudios Superiores Psicológicos
  • Ubicación: Barcelona/Madrid/Valencia

El Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja del Instituto Superior de Estudios Psicológicos está especialmente indicado para aquellas personas que buscan una formación de calidad en el ámbito de la terapia de pareja mediante la modalidad online. Este posgrado se caracteriza, además, por constar de una parte teórica de calidad y una parte práctica adaptada a las características y a la disponibilidad del alumno.

Los alumnos de este posgrado se especializan en la evaluación, el diagnóstico y la intervención de los problemas de pareja tanto en el ámbito de la psicología clínica como de los trastorno que corresponden específicamente a la terapia sexológica.