Varias opciones para formarse en psicología en esta ciudad catalana. Wikimedia Commons.

La Psicología es una disciplina apasionante, pero también es cierto que dedicarse a ella profesionalmente exige una formación completa. Por eso, los programas de formación de posgrado existen para completar esos vacíos de conocimiento que nos separan del nivel de excelencia profesional que buscamos.

En este artículo veremos una selección de los mejores Másters de Psicología en Barcelona (España), y sus características. Además, entre estas opciones de aprendizaje hay diversidad de ramas profesionales a las que dedicarse.

Los mejores Másters de Psicología de Barcelona

En las próximas líneas daremos un repaso a diferentes másters de psicología que se ofrecen actualmente en la ciudad de Barcelona, pertenecientes a diferentes instituciones.

1. Máster Oficial en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (Universitat Autònoma de Barcelona)

UAB

La Psicología Deportiva cada vez gana más importancia, pero las opciones para formarse de manera adecuada en este ámbito aún son relativamente escasas. A fin de cuenta, su ámbito de aplicación es muy específico y, una ciencia que nació orientada al ámbito clínico ha necesitado varias décadas para consolidarse en la faceta del deporte.

Afortunadamente para las personas que residen en Barcelona o alrededores, este máster de la UAB ofrece todos los ingredientes básicos para obtener los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer en esta interesante rama de la Psicología. Además, ofrece una titulación oficial. Es de 70 créditos ECTS.

2. Máster en Psicología General Sanitaria (Universitat de Barcelona)

UB

Este máster de dos años de duración, 90c réditos ECTS y es impartido por la Universitat de Barcelona, que lidera los ránkings de las instituciones más prestigiosas del país: Este Máster ofrece la posibilidad de participar en y asistir a casos reales durante las prácticas en centros externos.

Así pues, este Máster facilita tanto las instalaciones como los casos de terapia real en los que se participa, y a la vez permite comprobar de primera mano el tipo de clima laboral que existe en un centro de psicología.

3. Máster de Investigación en Psicología Aplicada a las Ciencias de la Salud (Universitat Autònoma de Barcelona)

UAB

La investigación es el motor de los avances en el ámbito de la Psicología, y es por ello que muchas personas formadas en esta ciencia optan por dedicarse a esto.

El Máster de Investigación en Psicología Aplicada a las Ciencias de la Salud que ofrece la UAB es una excelente opción para aprender todo lo necesario para investigar a través de métodos cualitativos y cuantitativos, en los temas más diversos vinculados a lo psicológico. Es de 60 créditos ECTS.

4. Máster de Psicología de la Educación (varias)

Este máster interuniversitario es el producto de los esfuerzos conjuntos de la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Ramon Llull y la Universitat de Girona. Es un programa de formación muy completo, de 90 créditos, que lleva a conseguir el título oficial de Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación. Además, al entrar en él se puede optar por dos especialidades diferentes: Investigación Psicoeducativa y Intervención Psicoeducativa.

Por otro lado, en el año 2016 este máster fue acreditado con excelencia por parte de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

5. Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad (Universitat de Barcelona)

UB

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son uno de los principales frentes de batalla en salud mental. Este máster de 70 créditos ECTS es perfecto para las personas que están interesadas en especializarse en este tipo de intervenciones psicoterapéuticas y de psicoeducación.

Además, facilita la obtención de conocimientos tanto teóricos como prácticos, por lo que el salto a la práctica profesional se hace muy llevadero.