Itziar Arana Rivero

Itziar Arana Rivero

Psicóloga experta en Emociones y Parejas

(8)

Nº colegiado: M-18024

Contacta con Itziar

Ofrece terapia online

Itziar Arana Rivero
Itziar Arana Rivero
Verificado

5

Ofrece terapia online

Desde mi graduación en Psicología en 2002 y mi colegiación, mi camino ha estado marcado por una constante búsqueda de crecimiento y excelencia. Comencé con un Máster en Terapia Cognitivo-Conductual, seguido de otro en Psicodrama, sumergiéndome en la complejidad de la mente humana y las dinámicas interpersonales. Hoy, me especializo en Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), con un enfoque particular en parejas, aunque mi práctica también abarca la terapia individual. Mi compromiso con la actualización profesional es incesante, pero reconozco que el verdadero aprendizaje trasciende las aulas. Crecer como persona y terapeuta implica escuchar y aprender no solo de colegas y mentores sino también, y muy especialmente, de mis pacientes. La práctica diaria es el verdadero laboratorio donde se pone a prueba el valor de nuestros conocimientos. Para mí, el éxito terapéutico se mide por su relevancia y utilidad en la vida de quienes me confían su bienestar emocional. En este viaje de aprendizaje continuo, cada día en consulta es una oportunidad para validar la efectividad de nuestro trabajo juntos.

Como pionera en España, soy la primera supervisora certificada tanto en terapia de pareja como individual con Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), un método revolucionario respaldado por más de 30 años de éxito en Estados Unidos y Canadá. La efectividad de la TFE para parejas es bien conocida, con estudios que muestran entre el 70-75% de mejora y felicidad duradera en las relaciones. Ahora, esta poderosa terapia también se aplica con gran éxito en la terapia individual, ofreciendo a los pacientes una nueva perspectiva y herramientas para el crecimiento personal y emocional. Desde su introducción en España en 2016, he estado a la vanguardia de la TFE, participando en el primer ensayo clínico de terapia de pareja en español y continuando mi formación para convertirme en entrenadora de este enfoque transformador. Mi compromiso es ofrecerte lo último y lo mejor en terapia emocional, apoyándote en tu camino hacia una relación más plena y una vida personal enriquecida. Juntos, podemos desbloquear tu potencial para una felicidad y bienestar duraderos.

Mi principal fortaleza en el ámbito de la psicología, y también en la vida personal, radica en mi elevada capacidad empática. Esta habilidad me permite comprender intuitivamente las emociones de los demás, facilitándome el proceso de identificación y comprensión de las experiencias y sentimientos de mis pacientes. Este entendimiento profundo es el fundamento desde el cual puedo validar sus emociones, comprender las causas de su malestar y, colaborativamente, descubrir estrategias basadas en sus propias fortalezas que promuevan un cambio positivo. Este enfoque no solo mejora su bienestar emocional, sino que también fortalece sus relaciones interpersonales, incluyendo las de pareja, cuando es aplicable. Me llena de satisfacción ser parte de su viaje hacia una mayor felicidad y conexión en sus vidas.

Consultas

Online


Atiende a

Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

90 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Habilidades de afrontamiento
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Infidelidad
Matrimonios y prematrimonios
Paternidad
Embarazo, prenatal y posparto
Problemas relacionales
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Emocional
Terapia Experiencial
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Humanística
Terapia Integrativa
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Licenciada en Psicología

    Licenciado Universidad Complutense de Madrid, España

  • Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual

    Máster Luria Psicología, España

  • Máster en Psicodrama

    Máster Escuela de Psicoterapia y Psicodrama, España

  • Terapeuta Certificada y Supervisora en Terapia Focalizada en las Emociones

    Curso Formativo International Centre For Excellence in Emotionally Focused Therapy, Canadá

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones