Paqui Garcia Pacheco

Paqui Garcia Pacheco

Psicóloga General Sanitaria terapeuta de familia, pareja e individual.

Nº colegiado: AN-07995

Contacta con Paqui
Paqui Garcia Pacheco
Paqui Garcia Pacheco

Sin valoraciones

Soy psicóloga general sanitaria especializada en terapia Gestalt y Terapia Familiar, de pareja e individual. . Tengo una experiencia de más de 10 años y mi filosofía para con mis pacientes es la empatía, confianza, seguridad, confidencialidad y máximo respeto. Sé escuchar sin juicios ni críticas. Mi mejores aportes los ofrezco en la autoestima, depresión, ansiedad y estrés, terapia de pareja, terapia infantil y adolescente entre otros. Me adapto a cada paciente utilizando una metodología y técnicas que mejor le puedan ir a la persona que acude a consulta con un problema o malestar que le impide avanzar en su camino. La idea principal es el cambio que se genera a través de las sesiones. Cambio permanente y efectivo. Te espero.

Considero que mi cercanía al paciente ofreciendo afecto y seguridad genera que éste pueda ofrecerse receptivo y pueda abrirse por tanto en contar todo aquello que le origina malestar. Una vez sabido, le ofrezco trabajar juntos para el cambio que le proporcione satisfacción en su vida. Los adolescentes son para mí un mundo que creo que llevo bastante bien, me entiendo con ellos, y tengo la capacidad de poder empatizar con aquello en lo que no se sienten comprendidos. Suelo tener un alto porcentaje de éxito y el adolescente, por supuesto, que es de lo que se trata, sale más fortalecido y seguro

Empatía: Capacidad para comprender y conectar emocionalmente con los demás, mostrando una actitud de comprensión y respeto hacia sus experiencias y dificultades. Escucha activa: Habilidad para prestar atención de forma atenta y sin interrupciones, mostrando interés genuino en lo que la persona está expresando verbalmente y no verbalmente. Comunicación efectiva: Capacidad para transmitir de manera clara y precisa los conceptos y estrategias terapéuticas, adaptándose a las necesidades y características de cada paciente. Asertividad: Habilidad para expresar de manera adecuada las opiniones, necesidades y límites personales, manteniendo un equilibrio entre empatía y firmeza. Orientación al cliente: Enfoque centrado en las necesidades y metas del paciente, trabajando en colaboración con él para alcanzar los objetivos terapéuticos establecidos. Capacidad de análisis y resolución de problemas: Habilidad para identificar patrones y problemas subyacentes, así como para plantear estrategias y soluciones adaptadas a cada persona y situación. Ética profesional: Compromiso con la confidencialidad, integridad, principios éticos y normas de conducta propias de la profesión de psicólogo.

Consultas

Dirección principal

Av. de Ramón y Cajal, 41, 41005 Sevilla


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Niños y adolescentes
Depresión
Problemas emocionales
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés
Terapia de pareja

Terapias

Coaching
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Gestalt
Mindfulness
Terapia Narrativa

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado U.N.E.D, España

  • Terapia Sistémica y Familiar

    Máster Caleidoscopio, España

  • Terapia Gestalt

    Máster JERA, España

  • Psicooncología y Cuidados Paliativos

    Máster Euroinnova y Universidad Antonio de Nebrija, España

  • Neuropsicología

    Máster ITEAP, España

Opiniones