María De La Cruz

María De La Cruz

Psicóloga Sanitaria

Nº colegiado: CM875

Reserva tu cita con María

Ofrece terapia online

María De La Cruz
María De La Cruz

Ofrece terapia online

Enfoqué de manera vocacional mi carrera profesional hacia la salud mental y el bienestar emocional. Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, con la especialidad de Psicológica Clínica, y Máster en Psicología Clínica. Como Psicóloga Sanitaria, estoy colegiada en el Colegio de Psicólogos de Castilla La Mancha y me encuentro inscrita en el registro sanitario del Centro Médico en el que se encuentra mi consulta, lo que garantiza una atención de calidad de acuerdo a la normativa vigente. Cuento con más de 15 años de experiencia en la práctica clínica en consulta privada, atendiendo adultos y niños, así como adolescentes, cuya demanda ha ido creciendo progresivamente, siendo una de las áreas de mi trabajo más solicitadas.

Trabajo desde una Orientación Cognitivo-Conductual, que es el enfoque científico teórico-práctico más utilizado y validado empíricamente, eficaz en trastornos psicológicos y en el manejo de las dificultades que el paciente observa de sí mismo y desea mejorar para conseguir mayor bienestar emocional. Desde esta orientación, mediante la valoración e intervención en pensamientos, conductas y emociones, logramos la modificación de patrones cognitivos y/o conductuales disfuncionales que generan un perjuicio para el paciente.

Tengo título de Especialista en Violencia Doméstica por la UCLM y he trabajado 15 años en la intervención psicológica con mujeres víctimas de malos tratos desde el Centro de la Mujer de Cuenca. Estoy formada en detección, prevención e intervención del Acoso en el ámbito escolar, por el Centro de Psicología Noguerol de Madrid. Estoy formándome y reciclándome constantemente. Eso me ha permitido ampliar la intervención psicológica desde la Neurociencia, con Mindfulness, que cuenta con grandes beneficios a nivel cerebral y emocional.

Consultas

Clínica Pinar

C. Dalmacio García Izcara, Cuenca


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos

Experiencia

Reconocimientos a María De La Cruz

Especialidades

TDAH
Gestión de la ira
Ansiedad
Niños y adolescentes
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Problemas relacionales
Estrés

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual

Titulaciones

  • Licenciatura en Psicología

    Licenciado Universidad de Valencia, España

  • Máster en Psicología Clínica

    Máster Escuela de Terapeutas de Conducta de Valencia, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones