Pedro Jimenez Cano

Pedro Jimenez Cano

psicólogo clínico col. 3182

(2)

Nº colegiado: 3182

Soy Pedro Jiménez, psicólogo clínico col. 3182 y psicoterapeuta psicocorporal, con más de 30 años de experiencia. Mi prioridad como profesional es ofrecer un espacio y una relación de confianza, donde la persona se sienta SEGURA y a partir de ahí acompañarle con respeto y empatía, enseñándole unas herramientas para que pueda ser capaz de utilizarlas y solventar sus dificultades de manera saludable y autónoma

Me considero una persona con una larga experiencia profesional y con una fuerte convicción de que lo que ayuda realmente a la persona a salir del sufrimiento es que sienta visto, escuchado y respetado como un SER HUMANO REAL.

Trabajo desde 1991 en la clínica privada como psicoterapeuta en los problemas del cuerpo con la mente, los relacionados con el Estrés y el Trauma como la ansiedad, la depresión, adicciones, autoestima, trastornos psicosomáticos,..

Consultas

Dirección principal

Carrer del Pi, 12, 08924 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Alcoholismo
Ansiedad
Adicción a internet
Autoestima
Autolesión
Abuso sexual
Adicción al sexo
Abuso de sustancias
Adicción a los videojuegos

Terapias

Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Experiencial
Arte y Expresión
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Humanística
Terapia Integrativa
Terapia Psicodinámica
Terapia Relacional
Terapia Transpersonal

Titulaciones

  • Psicólogo clínico

    Licenciado Universidad de Barcelona 1981, España

  • Analista Bionergetico

    Curso Formativo Instituto Internacional de Analisis Bioenergetico de New York, España

Idiomas

Castellano (Español), Catalán, Portugués

Opiniones

5

2 valoraciones

Dejar una opinión

JC

23 de abril de 2020·Localización: Santa Coloma de Gramenet

Conozco a Pedro desde el año 2004. Trabajé con él durante varios años. Tenía una problemática muy persistente (insomnio, crisis de angustia, inseguridad...). Trabajamos inicialmente con un modelo relacional. Luego fui observando nuevas aplicaciones que se extendieron hasta el TRE. Él supo manejar técnicas y actualizarse hacia nuevos enfoques. Lo intentamos todo. Al final conseguimos conectar mi cuerpo con mi propia angustia, y comenzar a descargarla. La experiencia somática me resultó fascinante. Uno vive una cantidad inimaginada de impresiones y sensaciones. Al cabo del tiempo, con la liberación de la tensión corporal va apareciendo awareness (fui dandome cuenta de cómo funcionamos las personas, cómo estaba mi entorno familiar para yo haber sufrido tanto, y qué tanto sufría mi familia, también), me surgieron recuerdos, reflexiones y lo más sorprendente, hice la paz con recuerdos y experiencias traumáticos. Ahora entiendo y perdono a aquellos que de alguna manera me traumatizaron o no me trataron bien. Al cabo del tiempo fui atemperando mi carácter, estando mejor, más plácido y tranquilo. Todavía recuerdo cuando me levantaba de l acama y me quedaba sentado y tranquilo, mirando a la pared y ladeando la cabeza. Intentando entender cómo me sentía. No habían palabras. Estaba bien pero no sabía cómo explicarlo. Era mi interior. Ahora tengo una impresión de que con el trabajo terapéutico que aprendí con Pedro se va llegando poco a poco al ZEN. El camino terapéutico es largo, dependiendo de la historia personal, pero es sabio. Esto, y aprender a respirar, es lo mejor que he hecho por mi vida.

Pedro Jimenez Cano

Ha sido una satisfacción acompañarte durante el proceso terapéutico. Gracias JC.por tu confianza, entrega y valentía.

Tomás López

21 de abril de 2020·Localización: Santa Coloma de Gramenet

Un profesional único, con paciencia, ganas de ayudar y muy efectivo en sus planteamientos. Eternamente agradecido.

Pedro Jimenez Cano

La eficacia en un proceso terapéutico siempre es de a dos. Gracias Tomas por tu entrega , motivación y compromiso desde el inicio de la terapia .El resultado ha sido conquistar tu deseo inicial de recuperar tu valor personal, autonomía y libertad.