¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Ariel Demarchi

Ariel Demarchi

Psicólogo Clínico

Nº colegiado: M-36569

Contacta con Ariel
Ariel Demarchi
Ariel Demarchi

Sin valoraciones

A lo largo de casi ya 20 años trabajé en lugares muy diversos: hospitales, colegios, una cárcel, el consultorio, juzgados de familia. La diversidad de los conflictos anímicos a los que me vi enfrentado me llevó a la necesidad de proveerme de distintas herramientas para poder abordar cada uno de ellos adecuadamente. Por eso me formé académicamente en psicoanálisis, pero luego, me apropié también de la perspectiva cognitivo-conductual y de la sistémica. Mi objetivo es poder ayudar a la persona que lo solicita con la herramienta más adecuada al conflicto que la trae a terapia.

Lo que quizás parezca algo ecléctico, en mi entendimiento es la mejor manera de vérnosla en el fondo con el mismo y único interrogante esencial que nos lleva siempre a terapia: cómo hago para vivir mejor y poder disfrutar más intensamente mi vida, en medio de las condiciones restrictivas y los condicionantes en que me toca hacerlo. Estoy dispuesto a ayudarte a transitar ese camino de liberación interior y plenificación anímica. Mándame un pequeño mensaje con tu problema y tu aflicción, y envíame tu disponibilidad por whatsapp +54 9 11 4157 7991 o por email a arieldemarchi, y me comunicaré contigo a la brevedad.

Si trabajamos, por ejemplo, un conflicto de pareja o vincular, el enfoque sistémico será, según mi convencimiento, el abordaje más adecuado. Si lo que se sitúa en el centro del conflicto es, en cambio, la ansiedad, (la gran enfermedad de nuestro mundo moderno), la autoestima o la adaptación social, probablemente el modelo cognitivo-conductual sea el que nos dé más y mejores herramientas. Si, en cambio, nos encontramos frente a conflictos obsesivos, pensamientos repetitivos o impulsos compulsivos, remontables en el tiempo hacia atrás, el buceo psicoanalítico probablemente nos ayude a encontrar antiguos entramados biográficos que sostenga dicha inestabilidad y condicionamientos anímicos.

Consultas

Dirección principal

Calle de Santa Isabel, 46, 28012 Madrid


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

55 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Trastorno bipolar
Niños y adolescentes
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Problemas relacionales
Autoestima
Terapia sexual
Estrés
Traumas
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Existencial
Terapia Familiar y de Pareja
Mindfulness
Terapia Psicoanalítica
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad de Buenos Aires, Argentina

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Alemán

Opiniones