Pere Ferrer Franquesa

Pere Ferrer Franquesa

Psicólogo General Sanitario

Contacta con Pere
Pere Ferrer Franquesa
Pere Ferrer Franquesa

Sin valoraciones

Mi intención es romper con la visión tradicional que existe en nuestra sociedad en relación a la psicoterapia. Actualmente existen técnicas y estrategias de intervención muy efectivas, e incluso hemos aprendido a recuperar y adaptar muchas de antiguas, que nos proporcionan muchas herramientas para recuperarnos o superarnos. Tener clara la duración, los objetivos y la utilidad de la terapia es algo primordial para un buen proceso de cambio. La función del psicoterapeuta debe ser identificar la estructura del problema junto con el usuario o usuarios, para así plantear y pactar una estrategia (técnicas específicas, pautas, reflexiones...) que sea adecuada y efectiva para el problema planteado, intentando resolver la situación problemática lo antes posible. Me centro en las soluciones más que en los problemas, para ofrecer una ayuda eficiente y resolutiva con estrategias psicológicas flexibles, dinámicas y personalizadas.

He tenido la suerte de aprender en muchas funciones distintas dentro del campo de la psicología: Desde intervención en hospitales a centros privados, atención de urgencias, labores en servicios sociales (como el Casal d'Infants del Raval o la Cruz Roja), voluntariados, colaboración con asociaciones, terapias de grupo, tratamiento de drogodependencias y adicciones, intervención directa con menores en situación de riesgo, casos judiciales, intervenciones a domicilios... tratando con gente sobretodo local pero también extranjera (en inglés), de todas las edades.

Soy lo que se define como un psicólogo integrador, que significa que no usamos una corriente o metodología concreta, sino que intentamos adaptar el estilo terapéutico a las necesidades del usuario. A mi me gusta decir que mi terapia se basa en la simplicidad (basada en la lógica racional), el sentido común (basado en las emociones) y la intencionalidad (basada en la estrategia y la implicación).

Consultas

Dirección principal

Carrer de Balmes, 129, 08008 Barcelona

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Personalidad borderline
Niños y adolescentes
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Problemas relacionales
Estrés

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones