Alba Alcántara Quevedo

Alba Alcántara Quevedo

Licenciada en Psicología

(1)

Nº colegiado: AO10832

Contacta con Alba
Alba Alcántara Quevedo
Alba Alcántara Quevedo

5

Soy Alba, estoy licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y tengo un Máster en Terapias de Tercera Generación y un Máster en Psicología General Sanitaria. Tengo amplia experiencia tras haber trabajado en un proyecto de atención social, psicológica y rehabilitadora de personas con discapacidad en Andalucía a través de Cocemfe, donde he prestado servicio psicológico a diferentes asociaciones como Aema, Verdiblanca, Asocodi, VerdeOlula, Amcal y Virgen del Rio atendiendo a nivel individual a adultos/as y adolescentes con diferentes problemáticas, además de la elaboración e implementación de talleres de diferentes temáticas ajustadas a las necesidades del grupo con el que trabajase. Además he trabajado como psicóloga en un proyecto de fomento de la autonomía personal en personas con discapacidad en el Centro de personas gravemente afectadas a través de Cocemfe. Todo esto siempre lo he compaginado con la atención psicológica a nivel privado en mayor medida a adolescentes y adultos/as con diferentes problemáticas, siendo las más comunes trastornos de ansiedad, depresión, problemas de pareja, fobia social, autoestima, trastornos del estado de ánimo o de personalidad.

Tengo formación en terapias contextuales- terapias de tercera generación, las cuales están abaladas científicamente, lo que certifica un servicio de calidad y compromiso. Además de la corriente terapéutica que se llevara a cabo en sesión, se tiene en cuenta por encima de todo las necesidades de la persona que acude a consulta y la fijación de objetivos terapéuticos de forma conjunta, garantizando así que el cliente tenga pleno conocimiento y control de aquello sobre lo que se trabaja.

El enfoque en terapia pondrá base en el malestar que aqueja la persona demandante de ésta tratando de entender cuáles son aquellos patrones conductuales y de pensamiento que están resultando en una limitación en el día a día y en un impedimento en el logro de objetivos y valores importantes en la vida. La modificación de dichos patrones limitantes dará como resultado una conducta más adaptativa, enfrentando los síntomas y permitiendo el alivio del sufrimiento de una forma sana tras comprender como confrontar y no evitar aquello que produce malestar.

Consultas

Dirección principal

Rúa do Doutor Teixeiro, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Matrimonios y prematrimonios
Autoestima
Estrés
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Experiencial
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Feminista
Terapia Humanística
Mindfulness

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad de Almeria, España

  • Demencias y enfermedad de Alzheimer

    Máster Universidad de Almeria, España

  • Terapias de Tercera Generación- Terapias contextuales

    Máster Universidad de Almeria, España

  • Psicología General Sanitaria

    Máster Universidad de Murcia, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones