Lourdes De La Puente Arbaiza

Lourdes De La Puente Arbaiza

Magister Psicología educacional - UPCH

(4)

Reserva tu cita con Lourdes
Lourdes De La Puente Arbaiza
Lourdes de la Puente Arbaiza
Verificado

5

Hola! soy Magister en psicología educacional, por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y egresada del Programa de Doctorado en Psicología de esta misma universidad peruana. Asimismo, licenciada en Comunicación social, por la Universidad de Lima, Perú. Me he especializado para el trabajo terapeútico con mujeres mayores de 18 años de edad. Por lo tanto, me considero una psicóloga de género. Durante el año 2019 y parte del 2020, seguí el curso sobre la Terapia de Aceptación y Compromiso, o ACT, por sus siglas en inglés. Este modelo terapeútico, considerado como una de las terapias de la "tercera generación", presenta novedades, en relación a las terapias de segunda y primera generación, y cuenta con validez científica, ello quiere decir que el modelo ha sido probado en diferentes muestras de personas, obteniendo resultados favorables en el tratamiento de diferentes problemáticas de índole psicológica, encontrándose dentro de las más comunes, la ansiedad y la depresión. Finalmente, pienso que el hecho de ser mujer representa una condición que favorece la generación de un vínculo más cercano con la paciente.

Hace algo más de 20 años empecé a descubrir mi pasión por la investigación en psicología, específicamente, en las áreas educativa, social y de género. Como parte de mis estudios doctorales en psicología, estoy realizando una investigación, trabajando con muestras de mujeres que viven, o han vivido, procesos de duelo. Espero poder presentar los resultados de esta investigación, así como mi tesis doctoral próximamente. Recientemente he culminado el curso: Psicología clínica de la depresión, dictado por Psicología y Mente. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me ha permitido nutrirme de información actualizada sobre uno de los trastornos psicológicos de mayor incidencia en el mundo.

Asimismo, me he desempeñado como profesora universitaria en diferentes universidades de Lima; en asesoría y manejo de conflictos, en una empresa privada de Lima, Perú, durante más de 20 años.

Consultas

Dirección principal

Ca. Brea y Pariñas 102, Santiago de Surco 15038


Atiende a

Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

S/ 100 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés
Violencia de género

Terapias

Ecléctica

Titulaciones

  • Magister en Psicología educacional

    Máster Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú

  • Programa de Doctorado en Psicología

    Graduado Universidad Peruana Cayetano Heredia, Perú

  • Diploma Formación online Terapia de Aceptación y Compromiso

    Diplomado Activital Psicólogos, España

  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación

    Licenciado Universidad de Lima, Perú

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones