Ricardo Correa

Ricardo Correa

Psicólogo Clínico

Contacta con Ricardo
Ricardo Correa
Ricardo Correa

Sin valoraciones

Psicólogo clínico graduado en la Pontificia Universidad Católica de Quito, con una maestría en investigación en Psicoterapia de la Universidad Técnica de Manabí. Clinical psychologist with a master's degree in research in psychotherapy.

Como psicólogo clínico he trabajado con grupos vulnerables como niños en situación de calle o abandono, personas sin hogar o drogadictos, esto me ha brindado una vasta experiencia en el manejo terapéutico de estos casos, así como en psicoterapias dirigidas a tratar trastornos de personalidad, depresión, ansiedad, fobias. He laborado en diferentes instituciones públicas y privadas de Quito y Santo Domingo. La salud mental es parte integral de una sociedad saludable y productiva. Existen muchos prejuicios respecto a iniciar un proceso psicoterapéutico y se espera que solo las personas “locas” acudan a un psicólogo, algo alejado de una realidad en donde de “de artistas, poetas y locos todos tenemos un poco”. Es importante entender cada psicólogo clínico o trabajados de la salud tiene un estilo, técnicas y orientación epistemológica particular, y lo que puede ser considerado “bueno” para una persona o sociedad podría ser considerado “perjudicial” por otros. Un plan psicoterapéutico o proceso psicológico requiere de tiempo para obtener resultados, esto es diferente a que al médico o ir a la farmacia por una pastilla o inyección que le quite el dolor por unos días.

La psicoterapia que propongo se centra en la historia del paciente, en su discurso, en sus sueños y deseos, es el paciente quien tiene la cura para su propia enfermedad, sino que no lo ha descubierto aun. La psicoterapia de orientación psicoanalítica le permite tener conocimiento de la parte más interna de su ser y actuar con responsabilidad psíquica. No tengo la panacea, ni la cura para todas las enfermedades y quizás su caso requiera la intervención de otros profesionales, por ese motivo manejo una red de contactos con profesionales en Quito, Santo Domingo y Manabí. Las atenciones se realizan únicamente online por zoom o video llamada. Especialidades: psicologia, psicoanálisis, psicología clínica, evaluaciones psicológicas. Atención bajo previa cita previa.

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Alcoholismo
Ansiedad
Depresión
Drogadicción
Dolor
Adicción a internet
Autoestima
Abuso de sustancias
Adicción a los videojuegos

Terapias

Terapia Psicoanalítica
Terapia Psicodinámica

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones