María Domestra

María Domestra

Psicoterapeuta Humanista Gestalt

(15)

Contacta con María

Ofrece terapia online

María Domestra
María Domestra
Verificado

5

Ofrece terapia online

Prefiero que me llames Chamy. Soy Gestaltista y me apoyo de la escuela Rogeriana con Enfoque centrado en la persona. Sé que para muchos hay resistencia hacia una sesión de terapia. Creéme, todos tenemos la capacidad de comprendernos a nosotros mismos y resolver nuestros problemas, pero a veces no vemos el camino para hacerlo. Déjame acompañarte a encontrarlo nuevamente. Exploraremos tus experiencias y emociones; encontrar en la novedad otra forma de responder a ellas y enfrentarlas hoy es a lo que te invito. Reinventarse es una opción. La relación que construyamos tú y yo basada en la confianza, honestidad y diálogo es lo que nos permitirá avanzar y sanar. Aceptación y empatía. Un ambiente que no juzga, un lugar seguro para hablar de aquello que nos resistimos a aceptar. Sé del profundo vacío que deja la muerte de un ser querido o la pérdida de una mascota; lo devastador que es separarte de quien amas o la frustración al perder un proyecto de vida; pero también sé, que puedes manejar lo que sientes, transformarlo y reinventarte. La ansiedad puede domarse. ¿Cómo es ser tú?, quiero saberlo.

Si estás atravesando por la muerte de algún ser querido, un divorcio, una separación, la pérdida de algún empleo o proyecto, una adicción, un posible trauma o un cambio de residencia a otro país puedo acompañarte en tu proceso. La unión nos sostiene, nos transforma. A través del tiempo me he preparado para abordar de manera específica diferentes temas por los que atravesamos a lo largo de nuestra vida. Tengo algunas especialidades, por ejemplo: Duelo y pérdidas, Trabajo con grupos, Desarrollo humano, Trauma, Manejo de ansiedad, Experiencia adictiva y Especialidad en adultos mayores.

Para que una sesión sea auténtica y exitosa se requiere presencia, conexión y escucha. Cada vez que inicio una, pongo esas aptitudes al servicio de mis consultantes. Todos podemos transformar lo que sentimos en algo que nos haga sentido y nos regrese al equilibrio... a veces, cuando nos rebasan las cosas solo necesitamos ser escuchados por otro. Aprender a aceptar y a gestionar nuestras emociones es lo que sigue después del famoso "aquí y ahora". Me apasiona la antropología... como la base para entender que nuestro comportamiento es modelado y co-construido a través del contexto en donde nos desarrollamos. Dar soporte emocional a personas que hablan español y que por alguna razón viven en otro país, acompañándolos en el proceso de pérdidas que ocurre al migrar a otro lugar, es algo que me interesa y puedo hacer. Ver cómo alguien se vuelve a sentir cómodo en su cotidianidad me produce una sonrisa. Siempre estamos en relación con otro. Somos experiencias. Explorémoslas. Hoy, tenemos las herramientas para poder hacerlo de manera presencial o a la distancia. Aquí estoy, yo te acompaño.

Consultas

Dirección principal

Angel Urraza 718, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX


Atiende a

Adultos


Coste medio

$550 / sesión

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Ansiedad
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Infidelidad
Autoestima
Estrés
Traumas
Trastornos propios de la vejez

Terapias

Terapia Gestalt
Terapia Humanística
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Especialidad en Enfoque Gestalt

    Postgrado Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG), México

  • Especialidad en Trabajo con grupos

    Postgrado Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHGP), México

  • Especialidad en Experiencia adictiva

    Postgrado Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG), México

  • Intervención al trauma desde el enfoque Gestalt

    Diplomado Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG Puebla), México

  • Especialidad en Duelo y Pérdidas desde el enfoque Gestalt

    Postgrado Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG), México

  • Especialidad en Adultos Mayores

    Postgrado Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG Condesa), México

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones