Ivette Zenteno Jara

Ivette Zenteno Jara

Psicóloga

Contacta con Ivette
Ivette Zenteno Jara
Ivette Zenteno Jara

Sin valoraciones

Soy Ivette, psicóloga y ante todo persona. Como profesional joven, viví por un período las dificultades de intentar hacerte un espacio, cumplir metas y desarrollarte en la vida adulta, midiendo el propio valor a través de los logros obtenidos. Sin embargo, todo eso me llevó a una dinámica de autoexigencia feroz, que me llevó a desarrollar problemas complejos de ansiedad y de salud en general. De ese modo, me di cuenta que la autoexigencia no era problematizada como síntoma o actitud perjudicial para nuestra salud mental, pues es funcional al sistema productivo y económico. Así, podemos encontrar profesionales inteligentes, competentes y altamente productivos, con un trasfondo anímico y una calidad de vida muy pobre y mucha infelicidad que a sus jefes no les importa. Personas que han perdido el sentido de sus vidas persiguiendo metas que ni siquiera saben de dónde salieron. Luego de mi recuperación exitosa de mi grave autoexigencia, decidí renunciar a mi trabajo en el sistema público y dedicarme por completo a la clínica independiente trabajando exclusivamente con personas autoexigentes, de alto rendimiento o con ansiedad de rendimiento y dificultades de autoestima.

Mi campo de especialidad y problemas en los que puedo ayudarte: Autoexigencia, ansiedad de rendimiento, ansiedad generalizada, estrés laboral, síndrome de burn out, depresión altamente funcional, trastornos del estado del ánimo reactivos a situaciones prolongadas de estrés. Autoconocimiento, regulación emocional saludable, fortalecimiento del autoestima y sentimientos de confianza personal, autoaprecio y autocompasión. Los métodos que utilizo para trabajar con estos temas son: Prácticas guiadas de audio gratuitas, psico-educaación evolutiva sobre emociones y funcionamiento cerebral, prácticas y actividades entre sesión (escritura terapéutica, documentos de análisis y/o preguntas, actividades escritas junto a otros, a voluntad del paciente y/o recursos propios) y material psicoeducativo como videos y/o documentos y libros de autoestudio. Enfoque integrado de psicoterapia centrada en la compasión, mindfulness y constructivismo.

En terapia conmigo encontrarás a una persona amable, cálida, confiable y contenedora, que se relaciona desde la simetría, que es tu compañera en la terapia no quien dirige y no te irás de tu primera o segunda sesión sin un plan de acción co-construido, con tus objetivos de tratamiento. Sabrás desde el comienzo, por qué vienes, para qué vienes y hacia dónde vas, para que puedas ir midiendo nuestro progreso junt: como si fuera un mapa del territorio de la terapia. Agenda copiando este link: O ve a Encuadrado en google y escribe Ivette De Psicologia_consciente

Consultas

Dirección principal

San Antonio, Santiago, Región Metropolitana


Atiende a

Adultos


Coste medio

$22 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Problemas emocionales
Problemas relacionales
Autoestima
Estrés
Trastornos del estado de ánimo

Terapias

Terapia de Compasión
Terapia Integrativa
Mindfulness

Titulaciones

  • Psicóloga clínica

    Graduado Universidad de Chile, Chile

  • Psicoterapia Evolutiva con Niños y Adolescentes desde la Perspectiva Constructivista

    Diplomado Universidad de Chile, Chile

  • Disminución del estrés basado en Mindfulness

    Curso Formativo Palousse Mindfulness, Chile

  • Entrenamiento en Terapia Centrada en la Compasión (CFT)

    Curso Formativo Gonzalo Brito Pons Ph.D - Cultivar la mente- UC, Chile

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones