Gloria Ochoa Jaramillo

Gloria Ochoa Jaramillo

Profesional en Psicología Especialista en Bienestar Animal y Etología y Adicciones Químicas y Conductuales

Nº colegiado: 176319

Contacta con Gloria
Gloria Ochoa Jaramillo
Gloria Ochoa Jaramillo

Sin valoraciones

Psicóloga Especialista en Bienestar Animal y Etología y Adicciones Químicas y Conductuales. Aquí estoy para acompañarte y guiarte si estás lidiando con pérdidas, desafíos o buscas respuestas sobre tu existencia y cómo relacionarte mejor contigo mismo y con el entorno. Recuerda que no estás solo(a). Con tu voluntad y perseverancia, estoy segura de que juntos encontraremos el camino para seguir adelante. Te ayudaré a comprender y resolver los problemas que te afectan, y a tomar decisiones que beneficiarán tu vida. Utilizo la terapia cognitivo-conductual, que modifica pensamientos, comportamientos y emociones negativas mediante técnicas científicamente comprobadas, proporcionándote una base sólida para superar las dificultades. Como especialista en bienestar animal y etología en el tratamiento de adicciones, mi trabajo se centra en brindarte beneficios, así como a los animales y al medio ambiente. Sigo el principio de ‘One Welfare’ y estándares éticos que unen la salud de todos. Mi enfoque aborda cómo nuestras vidas se entrelazan con los animales y nuestro entorno, ofreciéndote un apoyo integral.

Mis competencias y especialidades están enfocadas principalmente en la psicología, con una dedicación específica al bienestar animal y la etología, así como al tratamiento de adicciones químicas y conductuales. La capacidad para realizar diagnósticos rápidos y precisos destaca mis competencias clínicas, facilitando intervenciones efectivas para modificar comportamientos tanto en personas como en animales. El uso de la terapia cognitivo-conductual subraya una base científica sólida para el tratamiento de problemas psicológicos, promoviendo cambios positivos en pensamientos, comportamientos y emociones. En términos de especialidades, la atención se divide entre la psicología con un enfoque clínico en adicciones y el bienestar animal y etología, complementadas con el principio de One Welfare, que resalta la conexión entre la salud humana, animal y ambiental. Este enfoque integrador no solo aborda los desafíos individuales de salud mental y comportamiento, sino que también considera el impacto y las relaciones con el entorno y los animales, ofreciendo un soporte integral y personalizado a quienes buscan mis servicios.

Ofrezco mis servicios de terapia en forma online y a domicilio, especializados en el bienestar de los animales de compañía. Asimismo, me especializo en el tratamiento de adicciones químicas y conductuales, aplicando un enfoque clínico.

Consultas

Dirección principal

Av. Las Vegas, Envigado, Antioquia


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Violencia doméstica
Ludopatía
Autoestima
Insomnio y problemas del sueño
Adicción a los videojuegos
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Entrevista Motivacional

Titulaciones

  • Especialista en Adicciones

    Postgrado Universidad Católica Luis Amigo, Colombia

  • Urgencias psicológicas

    Diplomado Cruz Roja, Colombia

  • Atención Integral en salud para las victimas de violencia sexual

    Diplomado Politécnico de Colombia, Colombia

  • Bienestar Animal y Etología

    Postgrado Fundación UniAgraria de Colombia, Colombia

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones