María González Ruiz

María González Ruiz

Máster en Psicología Clínica

Contacta con María
María González Ruiz
María González Ruiz
Verificado

Mi nombre es María Auxiliadora González Ruiz, soy maestría en psicóloga clínica, y suicidologa, con más de 20 años de experiencia en atención de niñas, niños, adolescentes, brindando también terapia de pareja y familia. He laborado en diferentes instituciones públicas y privadas adquiriendo experiencia en diversos temas del área de la psicología, lo que me ha permitido una formación amplia y diversa. He trabajado de manera específica en tema del suicidio desde el acompañamiento clínico de crisis suicida en el ámbito privado, soy socia fundadora del colectivo DUO para la prevención del suicidio desde el año 2018, graduada del diplomado latinoamericano en suicidología y colaboradora en la línea Aquí Estoy del CPPCR. Actualmente labora en clínica privada en la Clínica Regenera Ren San Ramón de Alajuela.

Graduada de la Maestría en Psicóloga Clínica con énfasis en clínica psicoanalítica. Graduada del Diplomado Latinoamericano en Suicidología de la Universidad de Manizales, Colombia. Certificada Para realizar Estudios de adopción.

Nombrada vocera en el tema de la depresión por el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. Amplia experiencia y formación en diferentes campos de la psicología clínica.

Consultas

Dirección principal

Avenida Central, Provincia de Alajuela, San Ramón

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Adopciones
Ansiedad
Niños y adolescentes
Depresión
Trastornos alimentarios
Autolesión
Ideaciones suicidas
Identidad sexual
Terapia de pareja

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones