Pablo Pérez García

Pablo Pérez García

Psicólogo

Contacta con Pablo
Pablo Pérez García
Pablo Pérez García
Verificado

En estos 15 años atendiendo pacientes he tenido la oportunidad de formarme con grandes terapeutas, compartir conocimientos con excelentes profesionales y ayudar a muchas personas a reducir su malestar, por lo que estoy muy agradecido. Siempre me ha interesado mucho el trauma psíquico en sentido amplio, que está, al menos en parte, detrás de gran parte de los problemas de ansiedad, depresión y otros trastornos. Por eso me he formado en sistemas especialmente eficaces para resolverlo. Hoy día, formo a otros psicólogos en el uso de la Coherencia Cardíaca y el Biofeedback HRV en el abordaje del trauma. También me interesa mucho dotar a las personas con herramientas eficaces para gestionar mejor su estrés. Contribuir a que mis pacientes sean más autónomos y resilientes es para mí una prioridad. También en este ámbito me he formado en varios países con destacados profesionales y hoy día imparto formaciones para particulares e instituciones. En resumen: si acudes a mi consulta podrás aprender técnicas eficaces y sencillas para mejorar tu afrontamiento del estrés diario, retos y dificultades, y mejorar tu inteligencia emocional. Y también, si lo necesitas, resolver los traumas del pasado.

Si ya tienes más ansiedad, depresión u otros problemas de este tipo, es muy probable que debamos abordar los traumas del pasado. Para ello, pondré a tu disposición mi experiencia, la cual paso a resumirte: empecé trabajando como psicólogo en Buenos Aires 2008 (FMUP) con niños y adultos (valoraciones diagnósticas, TDAH, atención al suicidio, trauma psíquico…). Allí me formé en técnicas de trauma (TIC y EFT, Dres. Solvey). En 2010 volví a Asturias y abrí mi propia consulta. Fui psicólogo de la Asociación de Dislexia de Asturias (ADISPA). Atendí pacientes oncológicos en el Hospital de Cabueñes 2 años. Seguí profundizando en el campo del trauma y me hice terapeuta EMDR. También indagué en la Hipnosis Ericksoniana (formaciones con P. y N. Barreta y J. Zeig). Compartí consulta con una médico naturista y me interesé por la auriculoterapìa y la nutrición ortomolecular (Dr. Noguier, Dr. Aizpiri). Descubrí la Comunicación No Violenta y me formé con Pilar de la Torre. También en 2010 descubrí la Coherencia Cardiaca y el Biofeedback HRV. Profundicé en la Psicología Energética formándome en Alemania con Fred Gallo (Energy Psych) y online con J. Callahan (TFT).

Durante años organicé talleres para pacientes y familiares sobre Coherencia cardiaca, EFT, CNV o Minfulness. En 2015 viajé a USA y me certifiqué como primer entrenador Heartmath (Coherencia Cardiaca y Biofeedback HRV) en España. Desde entonces doy varios cursos al año sobre este tema, muchos de ellos a otros psicólogos (ya se han formado conmigo más de 300 colegas). He colaborado con el Instituto Asturiano de la Administración Pública dando cursos de Mindfulness, Gestión Emocional y Resiliencia. He sido psicólogo de Las Caldas Clinic y Coordinador del grupo de Psicooncología del Colegio de Psicólogos de Asturias. Soy socio de la Sociedad Española de Psicooncología, de la Fundación Española de Suicidología y de la Asociación Española de EMDR. He escrito dos libros (Resiliencia Integral para padres y Educación para la Salud en Cáncer de Mama). Estos últimos años he dado formación en el Máster Oficial de Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables de la Facultad de Medicina de la UAM, en el Programa de Psicoterapia del Trauma del Instituto Aleces de Barcelona, en la Asociación Española del Trauma Psicológico y en la Fundación Mindfulness Chile (entre otros). Como ves, mi experiencia y formación son muy extensas. Sin embargo, creo que sólo estando yo regulado, presente y sensible puedo dar lo mejor de mísmo. Por eso trabajo en mi propio desarrollo personal a diario. Con todo, espero poder ayudarte. Gracias por tu atención.

Consultas

Dirección principal

Calle Donato Argüelles, 33206 Gijón, Asturias


Atiende a

Adultos

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Personalidad borderline
Depresión
Insomnio y problemas del sueño
Estrés

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones