Ricardo Sotillo Hidalgo

Ricardo Sotillo Hidalgo

Doctor. Psicología. Pedagogía. Enfermería.

Nº colegiado: AN06441

Contacta con Ricardo
Ricardo Sotillo Hidalgo
Ricardo Sotillo Hidalgo

Sin valoraciones

Doctor por la Universidad de Granada. Licenciado en Psicología (Clínica y de la Salud), es también Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Enfermería, Máster en Comunicación Corporativa. Especialista en Sexología y Terapia Sexual, Especialista en Hipnosis Clínica por la UNED y Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar, actualmente en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia, Experto Acreditado por el Consejo General de Psicólogos en Psicología Educativa y perteneciente al listado de Peritos Judiciales y al listado de Coordinadores Parentales del Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla . Actualmente ejerce como psicólogo consultor en ejercicio y colabora en diversos medios de comunicación. Las líneas de investigación e intervención psicológica se centran en los trastornos de ansiedad, estrés, terapia de parejas, intervención familiar y adolescentes, adicciones y procesos de deshabituación tabáquica mediante hipnosis clínica como coadyuvante de la terapia cognitivo-conductual. Este trabajo se enmarca sobre principios éticos y técnicas basadas en la evidencia con aval científico.

Psicología y Psicoterapia, online o presencial en (Dos Hermanas) Sevilla, encontrarás un espacio profesional donde ayudarte y orientarte para mejorar tu calidad de vida en las diferentes dimensiones: Desde la infancia y adolescencia: Escuela de padres/madres Niños y adolescentes con trastornos del comportamiento Psicología educativa Fracaso escolar Dificultades del aprendizaje Altas capacidades Déficit de Atención e Hiperactividad Terapia Familiar: Separación/divorcio Gestión de conflictos Nuevos hijos Menores en acogida o adopción Nuevas Parejas Rivalidad entre hermanos Cuidado de mayores o dependientes Custodia compartida Individual: Autoestima Ansiedad y estrés Adicciones Tabaquismo mediante hipnosis clínica Duelo Higiene del sueño Miedos, fobias Análisis de la personalidad Sexología y Terapia de parejas: Educación sexual Mejora de la comunicación en la pareja Disfunción eréctil Trastorno orgásmico femenino (Anorgasmia) Eyaculación precoz/retardada Dolor genital durante el coito (Dispareunia, Vaginismo) Falta/inhibición del deseo sexual Mediación Familiar: Separación, divorcio o nulidad matrimonial. Por disolución de parejas de hecho. Por asuntos relacionados con el cuidado de personas en situación de dependencia. Por el ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela. Cumplimiento del régimen de visitas. Parientes que gestionan un negocio familiar. Por conflictos derivados del régimen de visitas y comunicación de abuelos con sus nietos. Por conflictos relacionados entre padres adoptivos, hijos adoptados y padres biológicos.

Ha pertenecido al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. En el Sistema Sanitario Público de Andalucía, ha sido enfermero del 061, vocal del Comité de Ética Asistencial, Coordinador Sanitario de la sala de emergencias y Subdirector de Comunicación en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía. En el ámbito docente ha sido Director de los cursos de verano de la Universidad Carlos III, en la sede de Villablino, sobre habilidades sociales y gestión del estrés, ediciones 2004 y 2005, profesor invitado en la Escuela Andaluza de Salud Pública, profesor asociado de la Fundación Iavante, profesor invitado en la Universidad de Barcelona IL3, Universidad Católica de Santiago de Chile y profesor interino en la Universidad de Huelva. Autor de libros sobre Salud y Emociones (Dejar de fumar, La Ansiedad son los padres, Solo tenías que ser feliz, Dependencia emocional, eso no es amor, Cómo mandar a alguien a la mierdx.

Consultas

Dirección principal

C. Gabriel Miró, 41704 Dos Hermanas, Sevilla


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

80 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Niños y adolescentes
Depresión
Trastornos del aprendizaje
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Autoestima
Terapia sexual
Estrés
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Hipnoterapia

Titulaciones

  • Doctor por la universidad de Granada

    Doctorado Universidad de Granada (Facultad de Medicina), España

  • Licenciado en Psicología (Clínica y de la Salud)

    Licenciado Universitat Oberta de Catalunya, España

  • Licenciado en Pedagogía (especialidad Orientación escolar y profesional)

    Licenciado Universidad de Sevilla, España

  • Diplomado en Enfermería

    Diplomado Universidad de Sevilla, España

  • Master en Comunicación corporativa

    Máster Universidad Barcelona (Las Heures), España

  • Especialista en Hipnosis Clínica

    Postgrado UNED, España

  • Experto en Mediación Familiar, Civil y Mercantil

    Postgrado Escuela Internacional de Mediación, España

  • Especialista en Sexología y Terapia Sexual

    Postgrado Euroinnova Formación, España

  • Psicología de Emergencias y Desastres

    Postgrado Colegio Oficial de Psicología Occidental, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones