Josefina Picón

Josefina Picón

Psicopedagoga

(15)

Reserva tu cita con Josefina
Josefina Picón
Josefina Picón
Verificado

5

Mi nombre es Josefina Picón. Tengo 68 años y durante más de dos décadas trabajé, investigué y me especialicé en el abordaje de la Violencia Intrafamiliar, tanto en forma pública como privada. Basado en mi experiencia he desarrollado un Método de 8 Pasos (con un porcentaje superior al 90% de efectividad para mis pacientes) con el cual, la Persona que está sufriendo violencia, destrato o maltrato, logre contar con herramientas que la conduzcan a salir del problema. Si piensas que éste es el momento de decir basta, conéctate conmigo.

Soy terapeuta y docente universitaria. Me especializo en brindar a mis pacientes, herramientas, alternativas y estrategias para lograr apartarse de la violencia a la cual se sienten sometidas/os. Gracias a mi experiencia profesional, he podido aplicar un método, al que denomino "Los 8 pasos" que consiste en transitar una terapia breve (entre 10 a 14 sesiones aprox.) en la cual la Persona sienta que puede salir de su angustiante situación .Que mis pacientes logren sentir el apoyo en lo que se denomina la “ruta crítica”, para lograr la apropiación de las herramientas, tanto internas (emociones), como externas (legales), resulta un ítem muy importante en este proceso.

La empatía hacia quienes transitan esta tremenda realidad cotidiana, es uno de los principales requisitos, en mis intervenciones. Sentir que el acompañamiento, sumado al aprendizaje, es la forma en que seguramente lograrán sentir que pueden salir adelante. Suelo ser contenedora, por una cuestión propia, que va más allá de la profesión. Para mí no es un modo de trabajar, por el contrario, es mi esencia personal. La predisposición, en cuanto a la mayor rapidez para el contacto y poder brindar respuestas, en el menor tiempo posible. El buen sentido del humor. Parece broma, pero siento que si hubiera algo que motive una sonrisa, el camino resultaría más fácil y ameno.

Consultas

Dirección principal

Av. Nicolás Bruzone, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$ 5.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Habilidades de afrontamiento
Violencia doméstica
Problemas relacionales
Autoestima
Violencia de género

Terapias

Análisis Conductual Aplicado
Terapia Emocional
Sistemas Familiares
Entrevista Motivacional
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Psicopedagogía

    Licenciado Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Argentina

  • Perspectivas de Género

    Postgrado Universidad Abierta Interamericana, Argentina

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones