Juan Manuel Guzman Alvarez

Juan Manuel Guzman Alvarez

Psicoterapeuta Individual, Familiar y de Pareja

Contacta con Juan Manuel

Ofrece terapia online

Juan Manuel Guzman Alvarez
Juan Manuel Guzman Alvarez
Verificado

Ofrece terapia online

Mi nombre es Juan Manuel Guzmán, soy profesional de la salud mental. La psicoterapia es un servicio que ofrezco a mis consultantes para poner el foco en estos acontecimientos vitales estresantes característicos de los seres humanos. La psicoterapia es un proceso donde acompaño a mis consultantes a adquirir varias perspectivas de un mismo problema. De esta manera, ofrezco un espacio seguro y de mucho diálogo para trabajar el autoconocimiento y crecimiento personal. Los resultados que ofrezco es que la persona este más consciente de sus emociones, pensamientos y comportamientos para afrontar los problemas de una manera mas saludable y puedan mejorar sus relaciones interpersonales.

Como Psicoterapeuta Familiar Sistémico busco entender y abordar los desafíos desde una perspectiva global, viendo a la familia como un sistema interconectado en lugar de centrarme solo en individuos aislados. Es decir, no solo trabajo con las personas que tienen el problema, también trabajo con las personas que deseen el cambio. En las sesiones facilito la comunicación abierta y efectiva entre los miembros de la familia, pareja o individuo para construir entendimiento, expresar emociones y fortalecer relaciones. Existen varias problemáticas familiares que afectan a la salud mental, desde mi enfoque se busca prevenir o intervenir en familias que tengan problemas de pareja, problemas entre padres e hijos, problemas con la familia de origen, divorcio, perdidas de un familiar, hijos con conductas desafiantes o cualquier otra área específica. Al elegir es modelo de psicoterapia estás dando un paso importante hacia el fortalecimiento de tu familia y la construcción de relaciones más saludables. Pro mi parte ofrezco una buena formación académica, la experiencia práctica y la dedicación a la mejora continua para construir una experiencia terapéutica positiva y transformadora.

Tener información detallada para comprender las dinámicas familiares, identificar patrones de interacción y adaptar el enfoque terapéutico de manera personalizada y en áreas donde mi consultante puede observar un cambio inmediato. Mi trabajo tiene un enfoque estratégico, no solo ofrezco un diálogo colaborativo, también utilizó estrategias terapéuticas creativas, vivenciales y envio tareas a casa para abordar los problemas específicos de la familia, pareja o individuo. Lo que busco con mis clientes es un relación corresponsable en donde ellos se comprometan con su salud mental. Es decir, que mis consultantes decidan activamente ir al psicólogo y la manera en como desean llevar este trabajo para mejorar su calidad de vida. Mi amplia formación académica en distintos ámbitos de la psicología ha hecho familiarizarme con diversas teorías y enfoques terapéuticos, y ser capaz de aplicarlos de manera integrada y flexible.

Consultas

Consulta Presencial

Av. Oswaldo Guayasamín, Quito


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$40 / sesión

Experiencia

Especialidades

Depresión

Titulaciones

  • Psicoterapia Familiar Sistémica

    Máster Universidad Pontificia de Comillas, España

  • Experto en Psicodrama en niños y adolescentes

    Máster Escuela de Psicodrams, España

  • Psicología de Actividad Física y Deportes

    Máster Universidad Autónoma de Madrid, España

  • Dirección de Recursos Humanos

    Máster EAE Business School, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones