Natalia Menéndez Martínez

Natalia Menéndez Martínez

Psicóloga General Sanitaria

Nº colegiado: O-03446

Contacta con Natalia
Natalia Menéndez Martínez
Natalia Menéndez Martínez

Sin valoraciones

Soy Natalia, psicóloga general sanitaria (O-03446). Entiendo la psicoterapia como un espacio respetuoso y libre de juicios que sitúa a la persona en el centro. Trato de acompañar a mis pacientes en un clima de empatía y calidez, situándome a su lado y no frente a ellos. Trabajo desde un enfoque integrador que aúna la cercanía con el rigor profesional, desarrollando un tratamiento personalizado para cada paciente acorde su demanda y circunstancias. Bajo mi visión, recuperar el bienestar emocional es algo así como subir una montaña. Una expedición en la que a veces nos sentiremos fuertes y en otras, sin embargo, querremos desistir. Desde mi rol como psicóloga procuro acompañar a las personas en ese camino, dando aliento y dirección, sabiendo que son ellas las que deben dar cada paso hasta alcanzar la cima.

Obtuve el grado en Psicología en la Universidad de Oviedo. Posteriormente, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Nebrija de Madrid. Poseo formación de Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria (Norte Salud Psiconutrición). También he pasado por el tercer sector como psicóloga voluntaria y estudiante en prácticas en la Fundación ANAR, pudiendo así formarme en el ámbito de la intervención en crisis y conocer de cerca la importancia de la salud mental en la infancia y la adolescencia. Así, obtuve el Diploma en Orientación Psicológica e Intervención en Crisis desde las Líneas de Ayuda ANAR: Teléfono, email y Chat ANAR. En el sector privado he acompañado a personas de todas las franjas de edad en sus procesos de terapia relacionados con problemáticas diversas. Tras un tiempo como psicóloga colaboradora, decido emprender y abrir las puertas de mi propia consulta, deseando ofrecer un espacio acorde a mis valores y estilo terapéutico. A día de hoy, compagino la gestión de mi propio gabinete con el voluntariado en la plataforma Amalgama Social, ofreciendo terapia psicológica a personas con escasos recursos económicos desde un enfoque integrador.

Soy una mente inquieta, siempre estoy maquinando nuevas ideas y proyectos. Mi profesión me apasiona y por ello procuro siempre seguir formándome, aprendiendo, supervisando ...cuanto más aprendo, más consciente me hago de cuánto me queda por saber. Disfruto mucho del contacto de tú a tú con mis pacientes. Aunque es una profesión exigente, ser psicóloga me ha dado el lujo de construir vínculos muy especiales con personas distintas que me han enseñado cosas. Poder acompañar a otros en sus procesos me ha enseñado mucho de la vida, de las relaciones, del sufrimiento y de la resiliencia (¡Y lo que queda!). Añadido a mi trabajo como sanitaria, disfruto mucho realizando divulgación. Fue aquí, en Psicología y Mente, donde tuve la oportunidad de empezar a publicar numerosos artículos sobre salud mental dirigidos al público general. Actualmente, elaboro el contenido de la newsletter semanal de PyM, acercando la psicología a los lectores con un lenguaje simple y cercano.

Consultas

Dirección principal

C. Pelayo, 5, 33003 Oviedo, Asturias


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Trastornos alimentarios
Problemas emocionales
Autoestima
Autolesión
Estrés
Ideaciones suicidas
Trastornos del estado de ánimo

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universidad de Oviedo, España

  • Psicología General Sanitaria

    Máster Universidad Nebrija, España

  • Orientación Psicológica e Intervención en Crisis por las líneas de ayuda de ANAR: teléfono/chat/email

    Diplomado Fundación ANAR, España

  • Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria

    Curso Formativo Norte Salud Nutrición, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones