Inés Rodríguez Marengo

Inés Rodríguez Marengo

Licenciada en Psicología

(4)

Nº colegiado: MN: 78186

Hola! Soy Inés, psicóloga clínica con orientación cognitivo conductual y de tercera generación. Considero que es importante elaborar un plan de trabajo tomando en cuenta las necesidades e individualidad de cada paciente y poder generar un espacio colaborativo y comprometido de ambas partes. Uno de mis principales objetivos es que mis pacientes puedan adquirir herramientas y recursos para afrontar los desafíos y adversidades que se le presentan y poder tener una mejor calidad de vida.

Con respecto a mis especialidades, me dedico a tratar y atender desarrollo personal diferentes problemáticas como ansiedad, estrés, depresión, violencia de género, y distintas condiciones que puedan generar un malestar significativo en la vida de la persona.

Me considero una persona comprometida, responsable y proactiva a la hora de trabajar. Busco potenciar las fortalezas de las personas y que puedan reencontrarse con sus valores más preciados.

Consultas

Dirección principal

Av. Pres. Figueroa Alcorta, Cdad. Autónoma de Buenos Aires


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Personalidad borderline
Codependencia
Depresión
Violencia doméstica
Discapacidad intelectual
Autoestima
Abuso sexual
Estrés
Violencia de género

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Mindfulness
Psicología Positiva

Titulaciones

  • Psicologia

    Licenciado UCA, Argentina

  • Postgrado en Neurociencias y psicoterapias contemporaneas

    Postgrado CISMA, Argentina

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones

5

4 valoraciones

Dejar una opinión

Belén Kakefuku

5 de julio de 2024· Online

Estoy haciendo terapia con Inés hace 4 meses. Empecé con un cuadro de miedo y ansiedad bastante intenso y estuvimos trabajando en controlar los hábitos y estímulos que los disparaban. Además, estaba con problemas para dormir y dejé de fumar (mi 6to intento en 6 años), así que también enfocamos parte de la terapia en esto y en el consumo de alcohol, que me estaba causando malestar. De 4 meses a esta parte me estoy sintiendo mucho más estable, en control de mis acciones y pudiendo disfrutar de los procesos. Conecto más con las actividades que hago y las personas que frecuento, tengo menos rumiación y en general me siento mucho más en el presente. En este sentido el espacio de terapia con Inés me viene resultando súper efectivo para sostener y reforzar hábitos saludables, además de para elaborar y trabajar sobre las cosas que me preocupan o angustian.

Gonzalo E

4 de julio de 2024· Online

inés es una gran terapeuta y profesional. Desde que empecé a hacer sesiones con ella pude mejorar mucho mis temas de ansiedad. Siempre me hizo sentir muy cómodo y hace muy buenas preguntas para poder analizar los momentos importantes. También escucha y recuerda muchas cosas que le comento que luego ata en próximas sesiones. La super recomiendo como terapeuta!!

Diana Rebour

3 de julio de 2024· Online

Me siento muy cómoda con Inés. Siento que puedo confiar y abrirme. Sin duda ya encontré la terapeuta adecuada.

Esteban Damián Buet

1 de julio de 2024· Online

Quiero decir, desde mi experiencia, que Inés es una excelente profesional con gran dedicación. Establece una dinámica en la cual brinda mucha apertura y uno se siente verdaderamente escuchado. Va recordando y asociando lo que uno dice con preguntas y asociaciones pertinentes. También sabe encontrar en el discurso y el diálogo los puntos clave, las problemáticas a explorar, y las creencias y pensamientos a revisar, para poder realizar avances sobre lo que a uno lo preocupa como paciente. Otro punto que destaco es su capacidad de empatizar en todo momento, especialmente al trabajar temas que implicaban, para mí, una mayor sensibilidad. Siempre acompaña, atendiendo en todo momento a las necesidades del paciente. También destaco que permite al paciente establecer parte de la dinámica de la sesión, sabiendo atender la necesidad actual y personal. En este sentido, uno se siente guiado hacia el objetivo, con todas las herramientas que ella ofrece, y también como un participante activo de su propio tratamiento. Inés brinda recursos de todo tipo: lecturas y libros específicos para el tratamiento, así como textos o literatura de interés personal que despiertan la curiosidad. Sus intervenciones durante las sesiones muestran claramente la importancia que da a sus pacientes y su compromiso con su bienestar. También es descontracturada y sabe manejarse con humor. (Incluso se ríe de algunos de mis chistes, lo cual es bastante valorable, siendo que no es mi fuerte). En mi experiencia, Inés ha sido fundamental para mi tratamiento. La forma en que lo aborda va más allá del tratamiento en sí, brindando herramientas para el desarrollo personal, algo que valoro enormemente. Además, es muy considerada y atenta cuando surgen imprevistos, como dificultades para asistir a una sesión.Recomiendo muchísimo a Inés como profesional, no solo por su dedicación y conocimientos, sino también por su calidez, amabilidad y empatía.