¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

​Los 11 mejores Másters de Coaching

Una selección de la mejor formación para ser un coach con grandes herramientas.

​Los mejores Másters de Coaching

El Coaching es una disciplina que se ha puesto de moda en los últimos años, pues mediante diferentes técnicas y métodos, los coaches son capaces de sacar el máximo potencial de las personas, equipos y organizaciones.

El coaching se aplica en diferentes campos: el trabajo y las empresas, el deporte, las escuelas y a nivel individual.

Los mejores Másters en Coaching

Pese a que en los últimos tiempos algunos centros formativos han ofrecido formaciones de poco nivel conscientes del negocio que el Coaching supone, algunas instituciones han optado por ofrecer Másters de calidad para formar a profesionales del Coaching y ofrecer a sus alumnos la posibilidad de que estén en condiciones para cubrir las necesidades de los coachees.

En por eso que en este artículo hemos realizado una recopilación de Másters en Coaching para que, si deseas recibir formación de postgrado en esta especialidad, lo hagas con las mejores garantías.

A continuación puedes encontrar los mejores Másters de Coaching de España.

  1. Máster Propio en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y PNL (D'Arte Human & Business School)

    1

    Máster Propio en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y PNL (D'Arte Human & Business School)

    Centro: D'Arte Human & Business School

    Certificación: Máster Propio en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y PNL

    • Ubicación: Madrid
    • Duración: 2 ciclos
    • Precio: Solicitar información

    D'Arte Human & Business School, centro ubicado en Madrid, dispone de otro de los Másters de Coaching más recomendables: el Máster Propio en Coaching Profesional con Inteligencia Emocional y PNL.

    Se trata de un programa de formación especialmente pensado para personas que quieran incorporar a sus trayectorias profesionales aptitudes vinculadas con la gestión de las emociones, las habilidades comunicativas y de liderazgo, y la capacidad para adaptarse a los cambios tanto en lo personal como en lo laboral.

    El Máster consta de 1500 horas divididas en 2 ciclos, los cuales combinan la asistencia a clases y la realización de ejercicios prácticos de coaching con clientes reales, con el aprendizaje autónomo online a partir de los materiales proporcionados por D'Arte. En todo momento, cada alumno cuenta con la orientación de un mentor individual que ofrece trato personalizado y sesiones de coaching.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  2. Máster en Coaching Directivo y Liderazgo (Instituto Serca)

    2

    Máster en Coaching Directivo y Liderazgo (Instituto Serca)

    Centro: Instituto Serca

    Certificación: Máster en Coaching Directivo y Liderazgo

    • Ubicación: Online
    • Duración: 1 curso
    • Precio: Solicitar información

    Instituto Serca ofrece su Máster en Coaching Directivo y Liderazgo a cualquier persona que quiera especializarse en uno de los ámbitos con más demanda en el mercado laboral actual.

    Se trata de un Título Propio de Postgrado de la Universidad San Jorge de Zaragoza orientado a la práctica profesional que consta de un programa extenso y actualizado de 7 módulos en los que podrás trabajar temáticas esenciales como el coaching, el bienestar de la empresa actual, habilidades directivas, liderazgo y gestión de procesos organizaciones y liderazgo y desarrollo personal.

    Con este Máster online de 1500 horas de trabajo podrás acceder a una gran variedad de salidas profesionales, entre las que destacan los departamentos y empresas, las consultoras de marketing y los proyectos de diseño de productos y estrategias comerciales.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  3. Máster en Coaching aplicado al ámbito Deportivo (Edeca Formación)

    3

    Máster en Coaching aplicado al ámbito Deportivo (Edeca Formación)

    Centro: Edeca Formación

    Certificación: Máster en Coaching aplicado al ámbito Deportivo

    • Ubicación: Online
    • Duración: 1 curso
    • Precio: Consultar con el centro

    Edeca Formación ofrece su Máster en Coaching aplicado al ámbito Deportivo a todos quienes quieran enriquecer su carrera profesional y especializarse en uno de los ámbitos más demandados del coaching actual.

    El programa formativo del Máster está orientado a la práctica profesional, consta de 1500 horas de trabajo online y su programa formativo consta de 6 módulos o bloques temáticos en los que podrás especializarte en el ámbito del coaching deportivo.

    Algunas de las especialidades que se abordan en el Máster son el coaching, los factores físicos y psicológicos determinantes en la práctica deportiva; la intervención clínica en el deporte y los valores, la motivación y el liderazgo en el éxito deportivo.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
    • Ubicación: Online
    • Duración: 240 horas
    • Precio: Consultar con el centro

    La Especialización en Inteligencia Emocional y Personalidad ofrecida por PYM en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes consta de dos cursos universitarios de especialización que pueden ser hechos por separado: Inteligencia Emocional y Personalidad. Ambos están diseñados para aprender la teoría y la práctica de dos de los ámbitos de investigación e intervención más interesantes de la Psicología y la gestión de equipos, y al finalizar la formación, permiten obtener un Diploma de acreditación por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    Con el curso de Inteligencia Emocional podrás trabajar elementos cruciales como las bases neurológicas de las emociones, los componentes de la IE y las modalidades de evaluación e intervención desde la Inteligencia Emocional; mientras que en el curso de Personalidad se abordan temáticas como las teorías de la personalidad, los trastornos de la personalidad, y las claves para explicar y predecir los patrones de comportamiento ligados a

    Estos cursos universitarios son ofrecidos en la modalidad de formación online, y contienen tanto webinars en directo y lecturas actualizadas y plenamente documentadas, como material audiovisual de apoyo y tests de autoevaluación.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  4. Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo (Escuela Europea de Coaching)

    5

    Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo (Escuela Europea de Coaching)

    Centro: Escuela Europea de Coaching

    Certificación: Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo

    • Ubicación: Varios
    • Duración: 1 curso
    • Precio: Solicitar información

    Este programa formativo está orientado a aquellas personas interesadas en llegar a ser coaches profesionales. A su finalización se obtiene el título Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching, acreditado como Accredited Coach Training Program por la International Coach Federation. Este es el título que indica que se poseen las habilidades y herramientas fundamentales para el trabajo del coach profesional, el pilar desde el cual es posible especializarse dependiendo de los intereses de cada uno.

    En concreto, este tipo de formación pone énfasis en todo aquello relacionado con el entrenamiento de líderes. Gestión de equipos, comunicación efectiva y asertiva, y en general todo lo necesario para formar en liderazgo aplicado tanto al trato personal como en lo que se refiere a las dinámicas organizacionales.

    El programa, que consta de dos ciclos y de formación tanto teórica como a través de prácticas, puede ser realizado en tres formatos con diferentes duraciones: 179, 206 y 229 horas.

    Se trata de una propuesta de formación especialmente indicado para líderes y cargos intermedios, así como personas en general cuyo trabajo tenga que ver con la gestión de equipos en el ámbito empresarial. Para obtener más información sobre él, puedes ponerte en contacto con la EEC a través de los datos disponibles en este enlace.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  5. Programa Avanzado de Formación en Coaching (EDPyN)

    6

    Programa Avanzado de Formación en Coaching (EDPyN)

    Centro: EDPyN

    Certificación: Programa Avanzado de Formación en Coaching

    • Ubicación: Presencial u online
    • Duración: 1 curso
    • Precio: Consultar con el centro

    La Escuela de Coaching EDPyN ofrece su Programa Avanzado de Formación en Coaching ofrece a cada uno de sus participantes las principales competencias y habilidades para convertirse en un auténtico coach profesional.

    El curso es un Programa aprobado por ICF – LEVEL 2, está acreditado por ASESCO y se ofrece tanto en formato online como en las modalidades presenciales en Barcelona y Madrid, con todas las comodidades posibles para sus alumnos.

    Las fechas de inicio del curso son el 28 de octubre; el 10 de noviembre de 2022 para la modalidad online; el 10 octubre de 2022 para la modalidad presencial en Barcelona y el 19 de septiembre de 2022 en Madrid.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  6. Máster en Coaching Profesional (Escuela Mediterránea de Psicología)

    7

    Máster en Coaching Profesional (Escuela Mediterránea de Psicología)

    Centro: Escuela Mediterránea de Psicología

    Certificación: Máster en Coaching Profesional

    Online
    • Ubicación: Online
    • Duración: 800 horas
    • Precio: 995€

    Escuela Mediterránea de Psicología presenta este Máster de Coaching Profesional especialmente indicado para todas aquellas personas que quieran especializarse en una de las áreas más demandadas actualmente en el mundo profesional.

    Este Máster es ofrecido en la modalidad online consta de 800 horas de duración y entre sus contenidos destaca un extenso temario de 4 módulos con el que trabajar aspectos esenciales del coaching profesional, entre los que destacan la motivación, la autoestima, el proceso del coaching y las técnicas aplicadas.

    El Máster de Escuela Mediterránea tiene un precio de 995€ y con su participación tendrás la posibilidad de acceder a una gran variedad de masterclass periódicas, todas ellas grabadas posteriormente, y también a la bolsa de trabajo del centro.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  7. Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el entorno laboral (Universidad de Barcelona)

    8

    Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el entorno laboral (Universidad de Barcelona)

    Centro: Universidad de Barcelona

    Certificación: Máster en Inteligencia Emocional y Coaching en el entorno laboral

    • Ubicación: Barcelona
    • Duración: 2 cursos
    • Precio: 8.040€

    La Inteligencia Emocional es un constructo que se emplea cada vez más tanto en el campo del bienestar como en las organizaciones, y es clave para el desarrollo personal y organizacional. Ayuda a ser consciente de las emociones y regular éstas, además de favorecer las relaciones interpersonales y la automotivación. Es por eso que muchos coaches la utilizan dentro de su metodología.

    Este título de postgrado permite a los estudiantes conocer y poner en práctica las herramientas de Inteligencia Emocional en el terreno laboral, para que puedan convertirse en profesionales del coaching que ofrezcan garantías de éxito y así poder aplicarla en su metodología de trabajo.

  8. 9

    Máster en Coaching Profesional (Universidad Autónoma de Madrid)

    Centro: Universidad Autónoma de Madrid

    Certificación: Máster en Coaching Profesional

    • Ubicación: Madrid
    • Duración: 1 curso
    • Precio: 5.400€

    Existen muchas formaciones en Coaching, pero pocas con el rigor de ésta. El Máster en Coaching Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid integra el rigor académico y la práctica profesional y garantiza a sus alumnos la adquisición de competencias funcionales necesarias para el ejercicio de la profesión.

    Su finalidad es que los participantes puedan desarrollarse en los diferentes campos de aplicación del Coaching, por eso apuestan por una metodología basada en el “saber hacer”: alumnos como coach y coachee, empoderado en el proceso de coaching. Tiene una extensión de 60 créditos ECTS y una duración de un año.

  9. 10

    Máster en Liderazgo y Coaching Deportivo (Universidad de Salamanca)

    Centro: Universidad de Salamanca

    Certificación: Máster en Liderazgo y Coaching Deportivo

    • Centro: Universidad de Salamanca
    • Ubicación: Salamanca
    • Duración: 1 curso
    • Precio: 3.540€

    El Coaching, a pesar de que se emplea en otros campos de aplicación, se originó en el mundo del deporte. Se trata de una metodología que potencia los talentos de las personas y ayuda a superar creencias limitantes que pueden estar interfiriendo en el desarrollo de una persona y la consecución de objetivos.

    Este Máster pretende formar a profesionales que sean capaces de identificar las aptitudes y actitudes de los deportistas (tanto de manera individual como en grupo) con el objetivo de maximizar y potenciar su rendimiento deportivo, y estimular su capacidad de aprendizaje y su motivación, en referencia tanto a sus necesidades individuales como las del equipo.

  10. 11

    Máster universitario en Coaching Personal y Grupal (Universidad de Málaga)

    Centro: Universidad de Málaga

    Certificación: Máster universitario en Coaching Personal y Grupal

    • Ubicación: Málaga
    • Duración: 1 curso
    • Precio: 2.800 €

    Tanto en el mundo de las organizaciones y el deporte, es posible apreciar la diferencia que existe entre un grupo y un equipo, en el que este último se caracteriza porque existe una sinergia y cohesión entre sus integrantes y todos reman en la misma dirección para el bien del equipo. El coaching grupal pretende eso, que los grupos se conviertan en equipos.

    En España, existen pocas formaciones que unifiquen el rigor académico con la colaboración de expertos en este sentido. Este Máster de la Universidad de Málaga es uno de los pocos, y su finalidad es que los alumnos se conviertan en expertos creativos que puedan intervenir eficientemente en el desarrollo tanto individual como grupal.