Los 10 mejores Másters online de Psicología

Opciones para seguir formándose en Psicología a distancia, gracias al potencial de Internet.

Los mejores Másters online de Psicología

La psicología es un ámbito profesional en el que es necesario estar actualizándose constantemente, incluso cuando ya se lleva varios años ejerciendo. Por ello, la formación post-universitaria es sumamente importante.

Sin embargo, ay que tener en cuenta que los horarios o las limitaciones materiales pueden suponer un problema, especialmente entre quienes quieren combinar este aprendizaje con su trabajo. Por ello, los Másters online de Psicología son una gran ayuda.

Los Másters online de Psicología más recomendados y prestigiosos

En este artículo veremos una selección de Másters online de psicología, con una breve explicación de sus características y del tipo de personas al que van enfocados y que los pueden encontrar especialmente interesantes.

  1. Máster en Psicoterapia Integradora (Universidad de Nebrija - Instituto Mensalus)

    1

    Máster en Psicoterapia Integradora (Universidad de Nebrija - Instituto Mensalus)

    Centro: Instituto Mensalus

    Certificación: Máster en Psicoterapia Integradora

    Online

    El Máster en Psicoterapia Integradora que ofrece el Instituto Mensalus puede realizarse en la modalidad online, presencial o mixta, con la consideración de Máster Presencial en cada una de las 3.

    Este Máster consta de un año lectivo de duración y está dirigido a licenciados y graduados en Psicología que quieran especializarse en la Práctica Clínica en Psicoterapia con un Posicionamiento Teórico Integrador.

    Además, el centro ofrece a cada uno de sus alumnos la posibilidad de actuar como Psicoterapeutas con pacientes asignados por parte del centro desde la primera semana, así como de obtener las herramientas y la formación necesaria para llevarlo a cabo, mediante unos contenidos y una metodología principalmente práctica.

    Cada uno de los grupos del Máster son muy reducidos, con un trato cercano dispensado por al profesorado, cuya finalización otorgará a cada alumno el Título Propio Universitario por la Universidad Nebrija, avalado por el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya y también por la Sociedad Española Para la Integración de la Psicoterapia.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  2. El Máster oficial en Psicología Forense de la UNIR se dirige a profesionales que quieran convertirse en perito psicológico en el ámbito civil, judicial y familiar de manera práctica, con todas las salidas profesionales que ello ofrece tanto en el ámbito público como privado.

    Esta formación es una docencia 100% online con clases en directo y posibilidad de acceder a un tutor personal asignado con seguimiento individualizado. Además de eso, está dirigida a titulados en Medicina o Psicología y se imparte por un claustro de docentes especializados y de gran prestigio.

    Algunos de los contenidos que se trabajan en este Máster son la elaboración de distintos informes periciales psicológicos y el desempeño de habilidades y conocimientos específicos para analizar profesionalmente problemáticos y trastornos mentales implicados en categorías jurídicas.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  3. La Formación en Psicología Clínica de la Depresión y de los Trastornos de Ansiedad de PYM es una manera de aprender la teoría y la práctica de las dos categorías de alteraciones psicológicas más comunes en la sociedad actual, todo ello partiendo de materiales actualizados y completamente documentados.

    Este programa de formación está dividido en dos cursos de especialización universitaria, cada uno de unas 120 horas de duración: Psicología Clínica de la Depresión y Psicología Clínica de los Trastornos de Ansiedad.

    Con ambos cursos, que están disponibles en el formato online, tendrás acceso a lecturas, recursos audiovisuales de apoyo y webinars en directo para los estudiantes, así como tests de autoevaluación.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  4. El Máster especializado en Psicología Positiva Aplicada que nos ofrece el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), tiene una duración total de 1.500 horas formativas y posee el aval tanto del Centro Universitario de La Salle como del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

    Esta formación puede realizarse de manera cien por cien telemática y por otro lado, también es interesante destacar que durante ella descubriremos cuales son todos aquellos beneficios que la Psicología Positiva puede aportar a nuestros pacientes y cuales son aquellas dificultades que suelen arrojar unos mejores resultados al utilizar esta metodología.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  5. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrece este Máster Universitario en Psicología en la Infancia y la Adolescencia para todos aquellos profesionales que quieran formarse en la intervención terapéutica en el ámbito infanto-juvenil; aquí es posible recibir formación teórica y práctica sobre una de las etapas de la vida en las que es más importante poder disponer de asistencia psicoterapéutica, y aprovechando todas las ventajas de la formación online.

    El objetivo principal del Máster, que consta de 60 Créditos ECTS, es que cada estudiante aprenda las principales estrategias de intervención y habilidades terapéuticas esenciales para tratar los trastornos infantojuveniles más comunes, todo ello de la mano de profesionales altamente especializados.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  6. Máster en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Escuela Mediterránea de Psicología)

    6

    Máster en Psicología en la Infancia y la Adolescencia (Escuela Mediterránea de Psicología)

    Centro: Escuela Mediterránea de Psicología

    Certificación: Máster en Psicología en la Infancia y la Adolescencia

    Online

    Escuela Mediterránea de Psicología ofrece su Máster en Psicología en la Infancia y la Adolescencia, con el que podrás especializarte en la intervención de dos etapas claves en el desarrollo de la persona, una especialidad muy demandada en el mercado laboral actual.

    En este curso encontrarás un extenso temario de 4 módulos en los que se trabajan aspectos teórico-prácticos imprescindibles en la intervención psicológica en niños y adolescentes, así como diversas masterclass periódicas y la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo del centro.

    El curso se ofrece en la modalidad online con total comodidad para cada alumno y acceso permanente a los contenidos del campus virtual, su duración es de 800 horas de trabajo y su precio total de 995€.

    • Puedes encontrar más información sobre el Master en esta página.

    ¿Quieres obtener más información del curso?

    Visitar web
  7. 7

    Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil (UOC)

    Este Máster online está desarrollado por la Universitat Oberta de Catalunya, otra de las principales instituciones españolas de formación a distancia. Está orientado a formar psicólogos especializados en intervención psicológica en niños y adolescentes tanto en el contexto educativo como en el clínico, para hacer terapia infantil y juvenil.

    Además, también se enseña a ir más allá de lo que puramente es intervención psicológica en individuos y trabajar también en la prevención y promoción de la salud mental.

    De esta manera, se aprende a trabajar en la mejora de la salud mental en personas que pasan por una de las etapas vitales más importantes y expuestas a las vulnerabilidades. Se trata de un Máster de 60 créditos ECTS.

  8. 8

    Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje (UOC)

    Este es uno de los Másters online de Psicología que más puede interesar a las personas que se proponen estudiar para especializarse en tipos específicos de alteraciones mentales trabajados desde la Psicología Clínica y Sanitaria y la Educación.

    Permite obtener conocimientos específicos sobre intervención de trastornos del lenguaje y de aprendizaje en el contexto educativo, para adaptarse a las necesidades de los jóvenes que presenten problemas en este ámbito de sus vidas. Además, tiene una trayectoria dedicada a la intervención psicoeducativa directa y otra orientado en la investigación.

    El Máster Universitario en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje es de 60 créditos ECTS.

  9. 9

    Máster en Terapia Familiar Socioeducativa (IL3-UB)

    Muchos de los problemas psicológicos y relacionales que afrontan las personas no surgen de sus acciones como individuos, sino de sus relaciones cotidianas con su círculo social más cercano, con el que también hay un componente afectivo. Por ello, este programa de formación, el Máster en Terapia Familiar Socioeducativa, es de gran interés.

    Este Máster online de 60 créditos ECTS impulsado por la Universitat de Barcelona es una muy buena opción para especializarse en intervención en familias disfuncionales.

    Es una opción especialmente interesante para licenciados o graduados en Psicología, Trabajo Social, Pedagogía y Educación Social. Tiene una duración de 2 años.

  10. 10

    Máster en Terapia de Conducta (UNED)

    El Máster en Terapia de Conducta de la UNED es una muy buena oción para psicólogos y médicos que quieran formarse en una de las formas de intervención psicológica en pacientes más eficaces y versátiles.

    Este programa de especialización en psicoterapia, que cuenta con una trayectoria de varias décadas, es una forma recomendable de adentrarse en la Psicología Clínica a través de los principios teórico-prácticos de la Modificación de Conducta. Incluye 80 créditos ECTS.