La psicología perinatal está enfocada a prevenir, cuidar y apoyar a personas y familias que se encuentran en el proceso de embarazo, parto y postparto, con el objetivo de establecer un vínculo saludable entre la madre, la familia y el recién nacido.

La relación materno-infantil es fundamental para que el bienestar psicológico tanto de los padres como del hijo sea el adecuado, trabajando en la prevención de cualquier tipo de patología relacionada con la salud mental, desde el momento del embarazo hasta la crianza de los hijos.

Si te interesa contar con esta clase de servicios de intervención psicológica, sigue leyendo; a continuación encontrarás una selección de los mejores Psicólogos expertos en psicología perinatal que atienden de manera online.

Los 10 Psicólogos expertos en psicología perinatal online más recomendados

Si estás buscando a un psicólogo experto en psicología perinatal online, en este mismo artículo podrás encontrar a los mejores especialistas que puedes encontrar en España, así podrás tener a tu disposición al psicólogo que mejor se adapte a lo que necesitas.

1. Ana Carcedo Bao

Ana Carcedo Bao

Ana Carcedo es psicóloga especializada en psicología perinatal. Más allá de ser Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Psicología Perinatal en la Universidad a Distancia de Madrid, y además se ha formado en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud.

Es una experta en terapias relacionadas con el embarazo, prenatal y posparto, en codependencia, y en trastornos depresivos, además de haber tratado a pacientes víctimas de abuso sexual y en situaciones de baja autoestima.

  • Puedes encontrar su consulta en el Piso 3. Puerta 2. - Calle Mayor, 6, 28013 Madrid, España, y también cuenta con una consulta online.
  • En esta página puedes encontrar sus datos de contacto.

2. Charo Moragues Cerezo

Charo Moragues es Licenciada en Psicología por la Universidad de les Illes Balears, cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, y es experta en programas de apoyo a familias en los ámbitos socioeducativos y sanitarios.

Está especializada en psicología perinatal, en psicoterapia para personas adultas, y en terapia de pareja, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad, situaciones de baja autoestima, y distintos tipos de fobias como la agorafobia.

Su consulta la puedes encontrar en la C/ General Riera 12 1º, Palma de Mallorca, y también tiene su consulta online.

3. María Pilar Vega Murcia

María Pilar Vega Murcia es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Terapia de la conducta por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y también ha realizado un Máster en psicopatología y salud por la misma organización.

Está especializada en terapia de familia y terapia de pareja, concretamente en la psicología perinatal, y en psicología general sanitaria, habiendo tratado a pacientes afectados por depresión, insomnio y situaciones de baja autoestima.

Su consulta se encuentra en la C/ Julio Ángel 6, bajo, Jaén, aunque también realiza terapias online.

4. Amelia Moreno Calelle

Amelia Moreno es Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, cuenta con un Máster en psicología psicosomático clínica, y también ha realizado otro Máster en Psicoterapia e hipnosis Ericksoniana, habiendo mejorado el bienestar psicológico de muchas personas.

Es especialista en psicología perinatal, psicoterapia para adultos, y ha tratado a pacientes afectados por trastornos por ansiedad y depresión, trastornos psicosomáticos, y ha atendido a personas en situaciones de baja autoestima, entre otras patologías.

Su consulta psicológica la puedes encontrar en la calle Estebanez Calderon 12, 2º, Málaga, y en su consulta online.

5. Marta Sánchez-Migallón Manzanares

Marta Sánchez-Migallón es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un Postgrado en Neuropsicología Clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, y ha realizado un Doctorado en Psicología aplicada al ámbito clínico y de la salud por la Universidad de Jaén.

Está especializada en psicología perinatal, en neuropsicología, y en psicoeducación, habiendo tratado a pacientes afectados por trastornos de la conducta, a pacientes en estado de embarazo, y en situaciones de baja autoestima.

Su consulta se encuentra en la Calle Rey Ali, 13 Local, Jaén, aunque también realiza terapias online.

6. Ariadna Ferras Barriendos

Ariadna Ferras es Graduada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, y es una gran conocedora del Eye Movement Desensitization and Reprocessing, también conocido como EMDR. Además, es especialista en el acompañamiento de mujeres en etapa de embarazo.

Está especializada en psicología perinatal, en psicoterapia para personas adultas, y en psicología de la reproducción asistida, además de atender a personas en situaciones de baja autoestima, y con problemas en las relaciones de pareja, entre otros.

Su consulta se encuentra en la Avenida Olof Palme 10, Viladecans, y también tiene su consulta online.

7. Mariela Feliz Díaz

Mariela Feliz Díaz es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y psicoterapia en la Universidad de Comillas, y también ha realizado un Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia.

Es especialista en trastornos por ansiedad, depresión y estrés, en psicología perinatal, y en trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, además de tratar a pacientes con otros tipos de patologías psicológicas.

  • Puedes encontrar su consulta en la Zona Metro Colón, Madrid, aunque también realiza terapias online.

8. Sarai Soto Domínguez

Sarai Soto Domínguez es Graduada en Psicología, cuenta con una Licenciatura en Criminología, y ha realizado un Máster en Psicología General Sanitaria, habiendo mejorado la calidad de vida a muchos pacientes, especialmente en aquellas personas en situación de embarazo mediante la psicología perinatal.

Es experta en psicología perinatal, en trastornos por ansiedad y depresión, y en trastornos adictivos, además de haber tratado a pacientes con baja autoestima, trastornos de la conducta, y otras patologías psicológicas.

  • Su consulta se encuentra en la C/. Aragón 36 - Entresuelo D, Palma de Mallorca aunque también realiza terapias online.

9. Celia Martínez

Celia Martínez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y ha realizado un curso en Psicología de la salud para la mujer y en psicología perinatal y atención primaria, enfocado a mejorar el proceso de embarazo tanto para la mujer como para la familia.

A lo largo de su trayectoria laboral ha atendido a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, trastornos por estrés, ansiedad, y trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, entre otros.

  • Su consulta está ubicada en la ciudad de Jaén, aunque también realiza terapias online.

10. Laura Llamas Moreno

Laura Llamas es Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicología General Sanitaria Habilitante por la Universidad Europea de Madrid, y ha realizado un curso en Terapia EMDR y en Apego.

Es experta en psicología perinatal, en psicoterapia para adultos y adolescentes, y en la psicología infantil, habiendo tratado a niños y adolescentes con trastornos en el aprendizaje, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, entre otros.

  • Su consulta se encuentra en la C/ Cuarteles Nº37, Málaga, aunque también realiza terapias online.