El coaching es un método aplicado tanto al ámbito personal, profesional como deportivo que permite a las personas elaborar su propio proceso para alcanzar sus objetivos, usando sus propios medios, recursos y habilidades para llegar al fin.

La motivación, la creatividad, la responsabilidad y la confianza son algunos de los conceptos más relacionados con el coaching, los cuales deben trabajarse de forma profunda para que la preparación psicológica sea la óptima para conseguir los resultados esperados.

Aquí encontrarás una selección de los mejores cursos online de coaching, útil para elegir entre programas de formación a distancia si te interesa este ámbito de trabajo.

Los mejores cursos online de coaching para formarte

En la actualidad, existe una gran demanda de personas que quieren realizar una transformación personal y por ello deciden realizar un curso de coaching. Pero… ¿Cuáles son los mejores cursos online de coaching?

En el siguiente artículo podrás encontrar la mejor formación online para que te puedas convertir en un coach profesional.

1. Coaching, wellness y neurociencia: biología del cambio de observador (Escuela Europea de Coaching)

Escuela Europea de Coaching

Escuela Europea de Coaching es un centro referente en la educación online que cuenta con uno de los cursos más completos y útiles. El curso en Coaching, Wellness y neurociencia ofrece un conjunto de conocimientos fundamentales para comprender aspectos fundamentales del comportamiento humano.

En este curso se trabajan fundamentos científicos como la relación entre la conciencia y la materia, la relación entre el coaching y la salud para el alivio de dolores y el modo en el que percibimos la realidad. Además, la formación es 100% online y en directo, lo que permite un feedback directo e inmediato.

2. Curso de Coaching Online (D'Arte Formación)

D'Arte Formación

El Curso de Coaching Online de D'Arte Human and Business School está enfocado a todas aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo del coaching, y que quieran conocer las aplicaciones de esta poderosa herramienta para cambiar la forma en la que se toman la vida muchas personas.

Está especialmente dirigido a personas que ocupan puestos directivos y de liderazgo que quieran dar un paso hacia adelante en su futuro personal y profesional, buscando un enfoque distinto para hacer las cosas.

Entre las principales áreas de contenido destacan las siguientes: los fundamentos del coaching, metodología del coaching, comunicación y conversación, y liderazgo.

3. Experto Universitario en Coaching y Mentoring (UDIMA)

En el curso de Coaching y Mentoring de la reconocida universidad online UDIMA, podrás encontrar un espacio donde aprender conceptos que van a poner en valor tu experiencia laboral, para que extraigas todo el potencial a todo el conocimiento que has ido obteniendo hasta ahora.

A través de este programa es posible conocerse mejor a uno mismo aprender a desarrollar formas de trabajo más eficientes entre equipos, poner en práctica herramientas que pueden mejorar las relaciones con tus clientes, y obtener las claves para un óptimo desarrollo personal y profesional.

4. Coaching online (Crearte Coaching)

Si quieres aprender coaching completamente online, con horarios flexibles y un contenido de calidad, esta opción te puede ayudar. En Crearte Coaching se ofrece un curso especializado en coaching de 200 horas de duración para que puedas convertirte un coach desde casa.

Cuenta con la certificación del Associate Certified Coach, un organismo que se dedica a acreditar aquellos cursos con unos altos estándares de calidad en la formación sobre coaching y desarrollo personal.

5. Postgrado Experto en Coaching Profesional y Personal (Esneca Business School)

El Postgrado para convertirte en experto en Coaching Profesional y Personal es un curso enfocado a aprender a planificar programas de coaching como manera para potenciar las aptitudes de empresarios, directores y posiciones de alta dirección, para trabajar en distintos tipos de áreas.

El autoconocimiento el liderazgo y la creatividad son algunas de las habilidades que se deben potenciar cuando trabajamos el coaching y el desarrollo personal. Estas habilidades nos van a permitir sacar todo el potencial de nosotros mismos.

6. Curso Superior de Coaching Personal (Deusto Salud)

Si quieres convertirte en un coach personal, este curso de Deusto Salud te va a ofrecer todo el conocimiento necesario para hacerlo, desde el análisis transaccional, la autogestión y la autoconciencia.

Todas estas herramientas están enfocadas a que la persona que realice el curso sea capaz de planificar y realizar un proyecto vital que contemple todas las dimensiones de la persona, para sacar todo su potencial y así poder cumplir sus metas.

7. Formación en Coaching Online (Coaching and Equilibrium)

Este curso de Coaching and Equilibrium está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar como coach, y también para aquellas otras que quieran conocerse a ellas mismas y trabajar todas aquellas habilidades personales que les ayuden a alcanzar sus objetivos.

Entre las principales habilidades del coaching, encontramos el autoconocimiento, la gestión de las emociones, las habilidades y capacidades personales, y el liderazgo estratégico. Gracias a estas habilidades cada persona podrá trabajar de forma más efectiva hacia sus propósitos.

8. Formación en Coaching Integrativo (Viventi)

Si quieres formarte como coach, en el Curso de Coaching Integrativo puedes realizar una formación con los mejores profesionales y obtendrás al final del curso el certificado ICF, que permite trabajar como profesional del coaching.

Además de un curso que puede servir para mejorar y potenciar la vida de otras personas, el coaching también puede ser de gran ayuda para mejorar tus propias habilidades, para que puedas conseguir aquellos retos que te propongas.

9. Formación Carpe Diem (Curso: Formación en Coaching)

La formación en coaching por el centro Carpe Diem es un título homologado por la AICM y permite dedicarte profesionalmente al coach personal y profesional, mediante sesiones y consultas a particulares y a empresas.

El coaching es una herramienta muy potente de desarrollo personal, así que si deseas emprender el camino en un área tan interesante como esta, la escuela Carpe Diem es una excelente opción.