Las 10 mejores Clínicas de tratamiento de la Anorexia en Madrid

Los trastornos de la conducta alimentaria suelen afectar a personas jóvenes. Por suerte, en Madrid contamos con centros que pueden ayudar a tratarlos eficazmente.

Madrid es una de las ciudades más importantes de España, además de ser su capital y la ciudad más poblada. Su población cuenta con un total de 3.250.000 personas, siendo a su vez una de las ciudades más grandes de Europa.

Históricamente, la ciudad tiene sus orígenes en los visigodos y al período prerromano, una gran parte de su legado histórico lo puedes encontrar en distintos museos situados a lo largo de la capital, como el Museo del Prado, entre otros.

Las 10 centros de tratamiento de la anorexia más recomendados en Madrid

Si estás buscando un centro para tratar trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia en la ciudad de Madrid, estás en el lugar indicado. En este artículo podrás encontrar a los 10 centros más recomendados.

Psicólogo

Profesional verificado

El Centro IPSIA es una clínica especializada en el tratamiento de trastornos relacionados con la alimentación como la bulimia y la anorexia, en el que se llevan a cabo tratamientos psicológicos innovadores para superar este tipo de patologías de forma efectiva.

La gestión de las emociones y los pensamientos sobre la condición física de cada persona son algunos de los elementos clave sobre los que se trabajan en el centro, utilizando las técnicas más adecuadas para cada persona en función de cada caso.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Personalidad borderline
  • Depresión
  • Drogadicción
  • Problemas emocionales
  • Infidelidad
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
  • Traumas
2

Quirón Salud

Quirón Salud cuenta con su propia unidad de Trastornos Alimentarios, donde puedes encontrar a un equipo de psicólogos expertos en este tipo de tratamientos para que recibas una atención profesional e individualizada de la mano de los mejores psicólogos.

Están especializados en el tratamiento de trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, o patologías relacionadas con este trastorno, obteniendo resultados muy positivos en varias semanas.

Su consulta psicológica la puedes encontrar en la c/ Diego de Velázquez, Pozuelo de Alarcón.
3

Instituto Centta

Instituto Centta es un centro especializado en el tratamiento de personas afectadas por trastornos del comportamiento alimentario, también conocido por las siglas TCA. Han tratado a pacientes afectados por este tipo de patologías, obteniendo resultados muy positivos al finalizar la terapia.

Se lleva a cabo un tratamiento individualizado caso por caso, para que cada paciente pueda recibir un tratamiento adaptado a sus características y situación personal, de la mano del mejor equipo de profesionales.

Su consulta se encuentra situada en la C/ Orense, 27 Esc. A, 1º Izqda, Madrid.
4

Centro Manuel Escudero

En el Centro Manuel Escudero podrás encontrar a un equipo multidisciplinar de especialistas en el ámbito de la salud mental, concretamente enfocados al tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria, también conocido como TCA.

El objetivo es ofrecer un tratamiento personalizado para que el paciente se sienta cómodo y la terapia sea efectiva y rápida, mejorando el bienestar del paciente de forma progresiva.

Su consulta psicológica la puedes encontrar situada en la C/ Ferraz, nº31 - 1ºA, 28008 Madrid España.
5

Psico-Salud

Ana Lucas Prieto forma parte del equipo de psicólogos de psico-salud, además de estar Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y haber realizado un Máster en Terapia Cognitivo Conductual.

Es una gran experta en el tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, además de haber tratado otros tipos de trastornos por los trastornos por ansiedad, estrés y depresión, entre otras patologías.

Su consulta se encuentra en la c/ Cea Bermúdez 66, escalera central 1º D, Madrid.
6

Despacho Cibeles

Leire Ibarreta García forma parte del equipo del Despacho Cibeles, un centro de psicología situado en Madrid en el que están especializados en psicoterapia para personas adultas y adolescentes y en el ámbito de la psicología infantil.

Son expertos en el tratamiento de trastornos relacionados con la alimentación como la bulimia y la anorexia, además de haber tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima y por distintos tipos de fobias.

Su consulta se encuentra en la Calle de los madrazo 28, 1-izq, Madrid.
7

Sara Escudero Psicología

Sara Escudero es la directora de su propio centro de psicología, donde lleva más de 20 años ayudando a personas con distintos tipos de patologías relacionadas con la salud mental de las personas.

El centro está especializado en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria, concretamente en casos de anorexia, bulimia, obesidad y trastornos por atracón, además de ser expertos en otros tipos de trastornos como la ansiedad, la depresión, el estrés y los distintos tipos de fobias como la agorafobia.

La consulta psicológica se encuentra situada en la Calle Costa Rica 2 1ºD, Madrid.
8

Psicocrear

Dácil Cárdenes Ramírez forma parte del equipo de psicólogos del centro Psicocrear, además de estar licenciada en Psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid y haber realizado un curso en mediación y resolución de conflictos.

Está especializada en terapia cognitivo conductual, en terapia gestalt, y en trastornos por ansiedad, depresión y estrés, además de ser especialista en trastornos de la conducta alimentaria como la bulimia y la anorexia.

Para asistir al centro psicológico puedes hacerlo en la Calle de Carranza 3, Madrid.
9

Psicología de Vena

Mariano de Vena Salvador es fundador y director de su propio centro de psicología, además de estar Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, y haber realizado un Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

En el centro son expertos en el tratamiento del TCA, también conocido como trastorno del comportamiento alimentario, además de tratar a personas con problemas conductuales, trastornos del neurodesarrollo, y fobias escolares.

Su consulta se encuentra en el Paseo Eduardo Dato 19, 1º izda., Madrid.
10

Positiva Psicología Integral

Elisa Sancha Aranda forma parte del equipo del centro de Positiva, además de estar Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, haber realizado un Máster en Psicodrama y Psicoterapia, y haber cursado el Doctorado en psicología de la salud en la Universidad Complutense de Madrid.

Es una gran especialista en los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y en los trastornos sexuales y de pareja, habiendo tratado también a pacientes con anorexia y bulimia, entre otras patologías.

Puedes encontrar su consulta en la C/ Francisco Silvela 27, 1A, Madrid.